¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, agosto 30, 2006

Come To Play With Mamma!!!

Me encantan los zombies. Todos esos gemidos, situaciones absurdas, gritos, dolor, cosas que se levantan cuando menos te lo esperas… Como una peli porno, pero más emocionante. Mi recorrido como fan de este tipo de seres ha sido contrario al normal. Primero empecé con los elementos freaks que rodean a los zombies, y luego seguí con las películas. Me explico:

Mi primer contacto zombie fue con el mod del Half–Life llamado They Hunger!. Era un shoot’em up en primera persona muy divertido donde todos los habitantes de un pueblo se transformaban en zombies. Constaba de tres partes, a cada cuál mejor. La primera era la más típica, simplemente ir adelante a golpes de paraguas (Es al arma con que empiezas el juego XD) hasta terminarlo todo. La segunda parte ya tiene trama y descubres que el sheriff del pueblo es el señor de los zombies. La tercera parte es apoteósica, con los marines intentando tomar control del pueblo… Simplemente el mejor mod no oficial de un solo jugador que se creó para este juego. Además el juego estaba aderezado de frases dichas por los zombies del tipo “Braaaaains” o la que da título a este post “Come to play with mamma!!”. Tiene partes de auténtico pavor, y es más largo que muchos juegos que se venden por las tiendas (Este mod es de descarga gratuita por internet). Eso sí, si queréis jugar, bajaros los tres episodios de golpe y los jugaís uno tras otro, porque el tercer episodio cambiaba muchos skins y mejoraba más todavía la ambientación. Eso sí, el paraguas está desde el principio XD.

Ese videojuego me encantó en su momento, pero no me hizo correr hacia este género. Más bien me dejó indiferente en ese sentido. Más tarde jugué a la saga Resident Evil, pero tampoco me llamó mucho. El punto de inflexión fue con el juego de rol “Zombie: All Flash Must Be Eaten” , donde interpretas a un personaje atrapado en una ciudad infestada de zombies. En realidad hay decenas de ambientaciones (Incluso tengo una revista donde te explican como jugar este juego en el mundo de Resident Evil), pero lo importante es que siempre hay zombies. Me compré este juego porque me lo recomendó un amigo, y dirigí una de mis mejores partidas de rol (Dicho por mis jugadores, ojo) con dicho juego. Este hecho me animó a internarme más en el mundo zombie (¿Sabíais que las primeras leyendas de vampiros en Europa, se denominaban wampiros y no eran más que zombies que se alimentaban de sangre?), incluso empecé a escribir un guión para una supuesta película basada en la partida que hice… Eso fue hace 4 años, y todavía voy por la página 10… Pero fue el empujón que necesitaba para entrar al mundillo.

Más tarde conocí el increíble juego de tablero Zombies!! , que pronto sacará Edge en español. Para no variar, tu figura en el juego es un superviviente de un holocausto zombie en un pueblo y tienes que llegar hasta un helicóptero. Es un juego divertidísimo, del que sacaron hasta 4 expansiones y media (Zombies 2, en unas instalaciones militares, Zombies 3, en un centro comercial, Zombies 3’5, que simplemente son cartas para darle más diversión al juego, y Zombies 4, en el bosque fuera de la ciudad y Zombies 5, en la escuela). E incluso una reversión en la época medieval (Midevil se llama, creo que tiene una expansión también). Yo sólo he jugado al Zombies!! normal, pero el juego sólo mejora con las expansiones, según tengo entendido. Lo más divertido del juego es putear a tus compañeros de juego para llegar tú antes al helicóptero y, sobre todo, las cartas, que son las típicas situaciones de peli de zombies del tipo “Cordones atados”, “Creías que estaban muertos y se vuelven a levantar”, “Tengo una escopeta” y cosas así.

En fin. El punto final a mi adicción a los zombies fue El Señor de los Anillos. Que sí, que sí, que los orcos son zombies ¿Porqué creéis que no se mueven cuando les atacan en el Abismo de Helm? …
Ejem, fuera de coñas, esta película me llevó a descubrir la figura de Peter Jackson y, en mi afán de investigación, decidí ver su filmografía selecta. Así que me compré un pack con “Braindead” y “Bad Taste”, además de sorprenderme al descubrir que “Agárrame esos fantasmas” era también suya. El caso es que el doblaje de “Braindead” era tan podidamente malo que decidí verla en inglés… ¡Que risa de peli! La cortadora de césped con aspersores de sangre, el tio cortando en cachitos a los zombies para meterlos en la licuadora, el cura haciendo kárate… Un descojono de peli, vamos. Pero lo más impactante es al final, cuando (Esto es un SPOILER que te cagas, pero la verdad es que el argumento es tan estúpido y predecible, que poco importa para disfrutar la peli) la madre se convierte en un bicho enorme y en el techo de la casa le dice al prota “COME TO PLAY WITH MAMMA!!” En ese momento recordé el They Hunger! y empecé a descojonarme de tal forma que tuve que parar la peli para poder reirme a gusto (FIN DEL SPOILER) ¡Menuda frikada! Habían puesto una frase del Braindead como parte del repertorio zombie. Es que es incluso el mismo audio, sacado de la película. Me reí lo que no me he reído en mi vida… Bad Taste es mala de cojones. Vale que lo rodó en fines de semana, casi sin presupuesto, etc, etc… Pero es que hay gente que lo considera una película de culto, por diox…

En fin, a partir de ahí mi afición por los zombies se ha mantenido más o menos estable. No suelo ver muchas pelis de zombies (Luego veo House of the Dead y se me quitan las ganas de ver más películas... incluso de vivir), pero sigo con ansia cualquier cosa con el sello de George A. Romero, me emociono cuando veo algo nuevo de Resident Evil (Los fans de zombies nos contentamos con poco…) y, de vez en cuando, encuentro por sorpresa alguna joya del cine como 28 días después ó Zombies Party. Y aunque no soy un ultra-freak de los zombies, me hubiera encantado estar en San Francisco este día:



Creo que esta convención se hace anualmente y se llama San Francisco Zombie Mob (Algo así como Multitud Zombie de San Francisco). Cientos de personas se disfrazan de zombies y recorren las calles de esta ciudad profiriendo alaridos y buscando algún bocado jugoso. Es como los hooligans después de un partido, pero disfrazados… Espera, no. Los hooligans también van disfrazados. Leí la noticia en yonkis.com hace unos cuantos días, pero no he podido hablar de ella hasta hoy. Otra cosa impactante es que el reportaje pertenece a GETV, o sea Geek Entertainment Television (Televisión de Entretenimiento Freak), lo cuál significa que… ¡Los freaks tenemos una cadena de televisión propia! Al menos en USA ¿Qué se emitirá? ¿Debates sobre si es mejor Star Wars o Star Trek? ¿Programas de teletienda de sables-láser? En fin… No lo sé, pero mola.

Nada más, yo me voy a tomar mi cerebro, que tengo hambre.

¡Adiós!

2 comentarios:

Hopewell dijo...

Mi camino hacia el mundo de los zombis es mas o menos el mismo, solo que yo empecé con Resident Evil. De ahí a las pelis de zombis, un paso facil. Resident Evil, la peli, se me hace floja. A ver, yo la disfrute, pero no me pareció tan buena como podria haber sido. 28 días después me encanta. Y Amanecer de los muertos. Evidentemente después de ver House of the dead me quise suicidar. Y Tierra de los muertos, la última de Romero me pareció bastante mala. Me quedo con su primera peli.

Álvaro Loman dijo...

La Tierra de los Muertos es muy divertida, hombre. La verdad es que La Noche de los Muertos Vivientes está mejor (Aunque es lenta de cojones...), pero esta última es bien amena.