¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, noviembre 14, 2008

Asco

Llevaba un par de días revoloteando en mi mente... "El relato que hace desmayarse a la gente". Estaba colgando en Yonkis.com, flotando como esa bolsa de caramelitos Solano que dicen "Venga, cómeme. Luego te dolerán las tripas y tus dientes se quedarán con triángulos blancos por a saber qué mierda que llevan los caramelos". Y al final... Nahh, lo leeré otro día, hoy estoy cansado.

Y al día siguiente vuelves a entrar en Yonkis.com y pasas el cursor sobre el hipervínculo al relato. Es de Chuck Palahniuk, el tío que escribió El Club de la Lucha... El tío que triunfó en su mundillo pese a tener un apellido impronunciable, pero siendo feo, no como Gwyneth Paltrow... El relato seguro que es bueno.

"El relato que hace vomitar a la gente".

A mí eso no me pasará, es lo típico que se dice para promocionar algo. Como "La Pasión de Cristo es tan fuerte que una mujer le dio un paro cardíaco" o "Requiem por el Sueño es tan cruda que no puedes verla si tienes un mal día, porque te suicidas"...

El relato se llama Tripas ¿Por qué se llamará así?

Pero pasa otro día y no lo lees. Al final te olvidas de que existió, sólo otro post en el que no has picado porque te daba pereza leer en vez de ver un Popurrí fotográfico de alRincon.com...

Y una semana más tarde, te aburres mucho y empiezas a mirar los atrasados en Yonkis, buscando esos posts, rezando porque el reloj marque las 2 y puedas firmar e irte... ¿Escribo en el blog? Meh, no tengo nada interesante que decir... ¿Estudio algo? ¿Diseño algún personaje más para el cómic de Deivid? ¿Paso a limpio lo de Gema? Hmmm, que poca gana ¿No? Hoy tengo ganar de leer, y sigo sin saber por qué se llama "Tripas".

Hago clic.

Y leo la introducción del blogger de turno.

Ayer la leí y no podía parar de leerla mientras el estómago me daba la vuelta…AVISO Q EL CONTENIDO ES MUY ESCATOLÓGICO, Y EL QUE AVISA….

Pues lo que decía, que es mucho de "esto es asqueroso, no lo leas" para darte el gusanillo...

Y leo el relato.

A mitad, paro. Pongo un video de YouTube, uno ligero, un chiste de Scrubs. Veo a JD y Turk tirando globos de agua, pero lo único que, de verdad, estoy viendo, es ESO flotando en la piscina. Ya sé por qué se llama Tripas.

Después del parón, consigo terminar el relato, lo peor ha pasado. Respiro hondo y espero un poco hasta que mi interior se deja de mover...

Puto Palahniuk...

Puto...

Palahniuk...

3 comentarios:

Padre Esperanza dijo...

ta de puta madre... es de "san destripado" un escritor que se fue a una comunidad secreta a escribir sobre la inspiracion,. la historia acabo algo mal aunque si has leido los periodicos te habras enterado.
Chuck palahniuk lo que hizo fue apropiarse el merito.

lean "fantasmas" donde sale esa historia y reflexoputa entre otras divertidas

Álvaro Loman dijo...

San Destripado? No tengo el placer de conocer a ese señor, la verdad...

Entonces no lo escribió Palahniuk? Jo, que decepción... Aún así, el relato mola un cacho.

Thanos_Malkav dijo...

Tendré que leerlo :)