¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, abril 18, 2012

Adiós, Carlos, adiós

Hoy he terminado de escribir la última entrada del blog de Carlos. Se publicará el domingo que viene, así que oficialmente todavía no está acabado pero, bueno, eso. Se ha acabado.

Fue bonito mientras duró. De verdad de la buena. He escrito cosas que me han encantado y he soltado mierda bastante personal. Es más, diría que es mi proyecto más personal que he escrito hasta la fecha. Y me gusta.

La última temporada no ha sido ni la mitad de buena que el proyecto se merecía, pero me ha permitido contar mierda muy jodida disfrazada de ficción. Así que "I regret nothing!" y todas esas cosas.

Ahora toca pasar a otros asuntos. No sé si más divertidos, no sé si más interesantes, pero que me encantan. Que es lo importante.

Tendréis noticias en breve de ellos.

jueves, abril 12, 2012

Concurso de Edge Entertainment & more

Mientras sigo preparando cosillas molonas, me voy enterando de iniciativas muy guays que hay en el mundo.

Por ejemplo, que JMV (el creador de Bok o El Señor de los Panchitos) se ha apuntado a la moda del crowdfunding para sacar el quinto número de los Epichodes (sus parodias de Star Wars), llamado Epichode V: El Imperio se Pone Chungo ¡¡PAGAD, MALDITOS!!

La otra cosa molona (+3) es que Edge Entertainment se está volcando a tope con la promoción del juego de rol Fiasco (juegazo, por otra parte) y que, por eso, han anunciado un concurso la mar de majo.

El concurso consiste en hacer, con ayuda de la herramienta web que ellos han construido, una ambientación totalmente nueva para el juego. Es sencillo de hacer y, si tienes las cosas claras, en una hora te lo has pulido todo. Eso sí, para poder abrir el Generador de Fiascos necesitas registrarte. No temas, no te mandan SPAM.

Bueno, pues las veinte ambientaciones más votadas por el público se llevarán... ¡¡¡UNA FANTABULOSA CAMISETA!!!

Sí, el premio es un truño, pero ¡Me encantan las camisetas! Y si son Limited Edition ¡Más todavía!

Mi aportación es "Tras la Pantalla", un juego de rol para jugar al rol jugando al rol.

Podéis descargarlo desde aquí y, para votar, necesitarás registrarte y entrar en el Generador de Fiascos a buscarlo (tranquilos, no hay muchos).

Y ya que es uno de los pocos escenarios subidos que no copian directamente una peli, me haría ilusión ganar :-)

Pues eso ¡¡Votadme, malditos!!

jueves, marzo 22, 2012

Material para adaptar

Acabo de terminarme el decimonoveno (y último) tomo del cómic XIII, esa obra maestra del cómic europeo que todos deberían leer.

Ahora bien, no estoy muy seguro de por qué lo seguí leyendo si, ya en cuanto me terminé el quinto tomo, decidí que ERA UN TRUÑO.

La trama de conspiración termina ahí. Ya se sabe todo salvo dos o tres tonterías, que tardan en resolverse QUINCE putos tomos, mientras el protagonista (un misógino recalcitrante con más potra que técnica y menos carisma que un vibrador con pinchos) busca cosas sobre su pasado, que se resume en un montón de capas de vidas pasadas tan complejas como sinsentido.

Y aunque el dibujo es bueno, el guión es bastante aburrido, resumiéndose en contar una historia mucho más intrincada de lo necesario con bocadillos gigantescos y una narrativa bastante repetitiva. Bebe mucho del buen cómic de misterio americano, y supongo que por eso ha sido tan revolucionario, pero ciertamente es un cómic prescindible (salvo quizás el primer arco argumental, formado por los cinco primeros tomos) y, obviamente, su spin-off (centrado cada número en un secundario diferente) ni siquiera voy a ojearlo.

Pero, coño ¿Por qué esta obra ha inspirado cosas TAN buenas (exceptuando la HORRIBLE miniserie con Val Kilmer) si es tan malo? Pues porque parte de un GRAN material.

El concepto de alguien amnésico que está involucrado en una conspiración a gran escala sin saber muy bien cómo, es un punto de partida potentísimo para narrar multitud de historias. Obviamente, el tema de la amnesia está super manido, pero utilizarla como motor para desenmascarar una trama compleja y peligrosa es genial.

Cuando se adapta una historia, se coge la esencia de la historia y la forma de contarla para adaptarla a otro formato. Así, una historia como esta encaja perfectamente en un formato más periódico como el cómic americano (innegable esa inspiración que recoge Azzarello en 100 Balas), o en una narrativa más adrenalítica como puede ser un videojuego (a día de hoy sigue siendo genial el videojuego de XIII, una pena que las ventas no acompañaran), para contar una historia que, en su esencia, funciona a las mil maravillas.

Todavía me falta ver la serie de Canal+ France que adapta el cómic, pero no dudo que será mucho mejor que el cómic.

He dicho.

viernes, febrero 03, 2012

Evoluciones varias

A los cientos (jiji) de seguidores de El Blog de Carlos, quiero pedirles perdón por los problemacos técnicos que impiden que se pueda leer la serie desde hace una semana. Son ajenos a mí y yo he seguido posteando como si nada.

SE SUPONE que hoy se arreglará todo, y podréis ver tres entregas juntitas que no se habían podido ver por culpa de estos problemas.

¡¡Disfrutadlo!!

Además, la serie Mata al Mensajero (y a toda su familia) entró ayer en su recta final. Seguirá con el ritmo habitual (todos los lunes y jueves) durante todo febrero hasta que termine la primera temporada.

Entonces, si no hay cambio ¿A qué viene eso de "recta final"? Pues porque hay un giro argumental en el número de ayer que va a hacer cambiar la serie al completo. Mundos morirán, mundos vivirán y blablabla.

¡¡DISFRUTADLO (again)!!

lunes, enero 30, 2012

100 Calabazos

¡Ya se puede ver el primer episodio guionizado por mí de 100 Calabazas!




También hay episodios en los que he ayudado reescribiendo cosas, pero a estas alturas es difícil decir qué es mío y qué no lo es, como en este episodio, que si mal no recuerdo estaba dividido en dos originalmente:




En cualquier caso, echadle un vistazaco a la serie, que mola un mojón :-D