¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, mayo 25, 2006

¡¡FELIZ DÍA DEL ORGULLO FREAK!!

¡¡FELICIDADES A TODOS!! (Porque sobreentiendo que todos los que me leen son freaks...)

Hoy no me voy a meter con nadie (Bueno, Uwe Boll siempre será una excepción...). Hoy es un día feliz para todos los raros, así que voy a hacer un pequeño homenaje a todos los freaks.

Primero, un minuto de silencio:






















Ya está. Reflexionando sobre los freaks... ¿Cuando empezó todo? ¿Cuando salió el primer cómic comercial? ¿Cuando Gary Gigax creó el Chainmail? ¿Cuando se hizo la primera película? ¿Cuando se empezó la primera colección? No lo sé, pero tengo una teoría.

En primer lugar, definir la palabra "freak", que muchos no saben que cojones es. Freak es, literalmente, "raro". En El Sexto Sentido, llaman al niño "freak", aunque se traduce en la versión española como "pirado". Los primeros que se hicieron llamar Freaks eran los monstruos de circo. Los enanos, las mujeres barbudas, son tragasables, etc. La gente que hacía cosas raras, aislados de la sociedad. Entonces, los memos que salen en la tele haciendo gilipolleces... ¡¡Se parecen más a ellos!!... ¿O no? Los freaks son gente rechazada, que se ayuda entre ellos. Desde fuera, es cierto que los frikis de la tele se parecen más a los antiguos freaks, pero visto como grupo social. Nosotros somos los freaks.

Los freaks, tal y como yo lo veo, nacieron en el momento en que un grupo no estaba agusto con como la sociedad les trataba y se alejaba para formar su propio grupo. Mi experiencia personal es que desde pequeño se me ha visto como alguien raro, como objetivo de burlas y bromas crueles (Advertencia para matones de colegio: Que te bajen los pantalones en mitad del recreo NO es gracioso...) y como cosa a evitar. Conocí los videojuegos con la Game Gear y empecé a jugar al rol a los 9 años. Me leí Jurassic Park con 11 años y, cuando el médico me dijo que tenía que hacer ejercicio físico porque hacía DEMASIADO ejercicio mental (Cágate, lorito), me apunté a karate porque pensé que así podría proteger a los más débiles... Soy MUY raro. Me apuesto mi dragón a que la mayoría de vosotros habéis vivido experiencias similares de pequeños (Seguramente lo del kárate no, pero es que yo soy bastante peculiar) y que todos habréis conseguido apoyo en cosas que la sociedad establecida considera malo o simplemente incomprensible (Normalmente las dos cosas...).

Últimamente los freaks se nos ve mejor en sociedad. Ahora los videojuegos forman parte de la vida normal y el saber que es un código html te convierte en alguien interesante y no un paleto. Pero es algo nuevo y todavía hay un porcentaje muy grande de gente que no lo ve así.

Mi pregunta es ¿Queremos ser aceptados en sociedad? ¿Queremos estar de moda, como decían en un artículo del EP3? Yo no lo creo. Yo creo que hay una parte que sí, que quiere que se les vea bien. Quiere poder decir en mitad de una cafetería "Pues yo me follaba a Kitiara antes que a Laurana" y que la gente sepa de que coño habla. Pero la mayoría no queremos. La moda es la octava plaga de Egipto. Por donde pasa, arrasa (Sólo hay que ver como quedó el mundo del rap después de su paso...). Y no conozco a ningún "tuneador", pero creo que se están rasgando las vestiduras por una panda de gilipollas que se creen que poner el alerón más grande del mercado en su coche es lo más "cool". Eso por no decir de los pobres homosexuales, que ahora tienen que vivir rodeados de marujas que esperan verles hacer de locas...

¿Que pasaría si el ser "freak" estuviera de moda? Juegos de rol sacados a granel sobre temas absurdos, cómics en ediciones raras con postales de tías macizorras en el interior, ferias de videojuegos llenos de gente del famoseo y quitandole importancia a los propios juegos... Brrr, que escalofrío.

Yo, hoy pretendo estar con la cabeza bien alta diciendo "Soy freak y me gusta". Pero el resto de días volveré a bajar la cabeza y no hacer mucho ruido. Soy raro y me gusta. Si hubiera más como yo, no sería raro. No sería especial.

Y al final tuve que meterme con alguien... Si es que no aprendo...

No hay comentarios: