¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, julio 13, 2006

ESTRENOS

Wenas, ya estamos en pleno verano... Y yo estudiando exámenes, joder, que deprimente.

Al menos podré disfrutar de lo mejor del verano: Las superproducciones de Jolivú. Me encantan las superproducciones, esos guiones llenos de agujeros, esos personajes planos, esas conversaciones insulsas… y esos millones y millones de dólares gastados para blanquear dinero de la droga. Si es que Jolivú tiene un sabor especial.

Bueno, pues hoy, ya que se acaba de estrenar la primera superproducción veraniega (X-Men 3 yo creo que no cuenta como veraniega ¿No?) y ha abierto la veda para las demás, voy a hacer un repaso de las películas que creo merecerán la pena de estas vacaciones.

Cars. Estreno 06/07/2006
Vale, ya ha sido estrenada. Pero un verano sin Pixar, no es verano. Mis expectativas con esta película son más bien pocas. Veo Cars más a la altura de Bichos que de Toy Story, y no me ha convencido mucho su estratagema publicitaria, así que con la misma ni la veo… (Empezamos bien…)

Silent Hill. Estreno 28/07/2006
Las críticas de esta película son muy dispares. Los fans del videojuego (O sea, todos los que lo han jugado) dicen que es una maravilla. Los críticos sesudos dicen que es una peli de sustos tonta que se nota demasiado que es un videojuego. Mi teoría conspiranoica es que estos críticos no quieren que el cine basado en videojuegos prospere y rezan por que la gente tome House of the Dead como referente… (Vamos mejorando…)

Y en la misma semana… se estrena Poseidón, pero no le veo mucho aliciente, sinceramente… (Y sin haberlo intentado, he hecho un pareado)

A la semana siguiente, lo más emocionante que hay es Stay Alive, donde unos jovenzuelos mueren jugando a la X-Box ¿Producirá Sony?

Los Piratas del Caribe 2: El cofre del muerto. Estreno 11/08/2006
Deberían llamarlo Los piratas de Meleê Island: La venganza de Barbossa (Alter Monkey Island). Esto molará muuuucho. La primera ya moló, pero la segunda tiene una pinta inmejorable. Gore Verbinsky, GRACIAS.

La Joven Del Agua. Estreno 25/08/2006
La nueva de Shyamalan. No hemos visto sirenas en el cine desde 1, 2, 3… Splash! Yo tengo buenas vibraciones con esta película, pero es la que más miedo tengo de que me decepcione… Vamos a ver que pasa al final…

Y en la misma semana… United 93. Americanada asquerosa sobre el avión que se estrelló en mitad de la nada el 11-S ¿Y así quieren dar carpetazo a la conspiranoia? Que vergüenza… Además estará Garfield 2 (Brrrr, que quemen a Latre por esa mierda de doblaje en la primera)

Alatriste. Estreno 01/09/2006
Superproducción española. Yo tengo esperanzas de ver ésta. Hago un ruego a todo el mundo: Por favor, ésta id al cine a verla. Las demás hacen todo el screener del mundo, pero ésta no. Si conseguimos que les entre en la cabeza a los productores españoles que este tipo de producciones funcionan… A lo mejor el cine español despega.

Y en la misma semana… Monster House, la nueva peli de animación digital producida por Robert Zemeckis. Es posible que sea buena, pero yo no apostaría por ella.

Corrupción en Miami. Estreno 08/09/2006
Nunca pensé que diría esto, pero tiene buena pinta. Michael Mann es un buen director (A veces) y creo que ha conseguido enfocar esta película desde el punto de vista indicado. Y esa versión de la canción Numb del trailer mola mucho.

Y en la misma semana… Ant Bully. Otra de animación, muy en la línea de Antz (Incluso yo la llamaría secuela absurda…), pero esta vez hay un niño que se convierte en hormiga… Prefería a Woody Allen.

Y de aquí en adelante… No creo que haya nada interesante hasta el 27 de Octubre, cuando estrenan… ¡¡¡Clerks 2!!! Kevin Smith dijo que no volvería a utilizar sus personajes Jay y Slient Bob después de “Jay y Bob el Silencioso Contraatacan”, pero cómo no se comió un rosco con Jersey Girl… se tragó sus palabras. Si es que… los fans mandan, Kevin. Lo siento.

En fin, intentaré hacer crítica de todas estas películas (Menos de las que pone “Y en la misma semana…”) No sé si me he saltado alguna película, pero creo que no. Se estrenan una burrada de pelis infantiles que no he mencionado. Y eso no es porque no disfrute por las pelis infantiles, si no por que no creo que sean buenas.

En fin, adiós. El viernes veré Superman Returns El Regreso (¿Los traductores no entienden que el título se pone una vez y en un idioma? Eso o los dos títulos completos en los dos idiomas…) y espero colgar la crítica este fin de semana.

2 comentarios:

Hopewell dijo...

Jajajaja!
Lo de Superman Returns El Regreso también lo comento yo, riéndome, en mi blog. Es que es la ostia. A veces parecemos un país tercermundista. O por lo menos analfabeto.
Yo tengo ganas de ver Silent Hill y una que no mencionas, que en inglés se llama "The sentinel" y aqui la han (mal)traducido como "la sombra de la sospecha".
Y con Cars me pasa lo mismo, que me parece que va a ser un truño...

Álvaro Loman dijo...

Ya me han comentado esa película otras personas, pero no sé. Me parece que Kiefer Sutherland sólo hace de Jack Bauer últimamente... Y la Eva Longoria de guardián del presidente... es raro.

En U.S.A. van a estrenar películas buenísimas (The Prestige Vs. The Illusionist, por ejemplo) pero aquí no tienen fecha de estreno. Cagüen Cristo resucitado y toda su progenie de Merovingios.