¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, julio 16, 2006

La verdad sobre los Simpsons

Mirad este video y reflexionad:


¿Ya habéis reflexionado?

Supondré que sí. Bien, como supongo muchos de vosotros sabréis, en ningún capítulo de Los Simpsons dicen en que estado se encuentra Springfield (Según Matt Groening, esto es así para que su crítica sea más global, y no sólo para un estado concreto). En este gag del sofá podemos ver que Springfield está en el centro de los U.S.A. y, si nos vamos a un mapa... ¡Illinois! Hay 121 ciudades en los Estados Unidos que se llaman Springfield, y en Illinois hay al menos una. Incluso podemos ver que en esa zona de Illinois existe una central nuclear.

Bien, todo apunta a Illinois, pero... No cuadra todo. Hay un episodio en que Homer entra en un submarino, y se ve como sale el submarino del puerto de Springfield, que lo sitúa en Nueva Inglaterra (Cerca de Quahog, en la Bahía de San Francisco) También tiene Central Nuclear y también hay al menos una ciudad con este nombre ¿Entonces? Por eso quería que reflexionaráis con ese video. Veeenga, miradlo de nuevo.

¿Ya? ¿Qué descubres al final del video? Que Springfield está dentro de la mente de Homer Simpson. Pero, no todo Springfield, pues él sigue sentado en su sofá de su casa de Springfield.

Mi conclusión es (Utilizando la navaja de Occam... que la mía está manchada. Diox, que chiste más malo) que hay dos ciudades diferentes. En una de ellas está en la mente de Homer, la de Illinois, y la otra está en California, donde las cosas que ocurren, son de verdad. Y esa pista la da el video.

Eso explicaría porqué los Simpsons nunca crecen, explicaría porqué hay episodios que cuentan el futuro y son totalmente contradictorios unos con otros. Explicaría porqué pasan cosas tan surrealistas (Las más surrealistas ocurren en Illinois, dentro de la mente de Homer) y también explicaría porqué a veces Springfield está al lado de un lago y a veces al lado del mar.

¿Veis? Soy un genio... O algo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alvaru, el capítulo de los Simpsons en el que se ve como Homer sale de puerto Springfield en un submarino, lo que se aprecia es que sale de la costa oeste americana, y desde un punto no fronterizo con Canadá, lo cual dejaría dos opciones, Oregón o California.
Los estados que conforman nueva inglaterra están en la costa este.
Bueno hasta otra revisión del blog
firmado:
THE TURKEY HUNTER

Álvaro Loman dijo...

Vaya. Yo creía que Nueva Inglaterra estaba rodeando la bahía de San Francisco, no en la otra costa. Bueno, vale. Quahog no está ahí, pero sí Sprinfield. Si mal no recuerdo, en el episodio del submarino se veía como sale desde la propia bahía de San Francisco. De todas formas, a ver si lo vuelven a echar y lo compruebo.

Anónimo dijo...

ME PARECE CORRECTO ACLARAR, PARA LA PERSONA QUE ESCRIBIO SOBRE LOS SIMSPSON, QUE LOS MISMOS SON UN DIBUJO ANIMADO,...POR SI NO TE DISTE CUENTA,...Y NO TIENEN QUE SEA ACORDES A LA REALIDAD O A LO NORMAL, SINO, TAMBIEN TENDRIAN QUE ACLARAR POR QUE BART Y LISA NO TIENEN LINEA DE CABELLO Y COMO EXPLICAN SUS CRANEOS PICUDOS (YO SE LA RESPUESTA, ASI QUE NO DEJEN NINGUNA EXPLICANDOME YA QUE LA CONOSCO)

Anónimo dijo...

que tipo pelotudo

Anónimo dijo...

Pues explicamela!!