¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, agosto 10, 2006

Metal Gear Solid

Ya he vuelto de Madrid. Temperatura normal, ADSL, novia… Igualito que allí, vamos… Pero al menos fue divertido. Pusieron la peli de Ice Age 2 en el avión (Que descojone con la ardirrata. Le deberían dar un óscar a ese puto bicho… ¿La peli? Del montón, te pasas la mitad del metraje esperando que aparezca la puñetera ardirrata con su bellota…) y me dieron un desayuno más que decente.

Pero dejemos de hablar de mí ¿Qué pasa con el Metal Gear Solid? Pues que, para variar, las distribuidoras nos ningunean. Ya os hablé de las "virtudes" de las distribuidoras españolas en el post sobre MundoDisco, pero no sólo hacen de las suyas con los libros… Se anunció hace un tiempo el Metal Gear Solid 3: Subsistance (MGS3:S), o sea, la edición extendida del MGS3 para PS2 (Al igual que el MGS2:Substance con el MGS2). Pues a falta de dos meses de su lanzamiento… ¡Se ha cancelado! ¿Explicaciones? Ninguna.

Hombre, será que les cuesta hacer la traducción… Dirán algunos ¡Pues no! (Y aunque les costara, joder, que sólo tienen que traducir los extras. Que el juego ya está traducido) El juego ya está estrenado en USA con todos los extras en español (Aunque no estoy seguro de si es chicano…), así que a otros con esa excusa.

Pues será entonces por el formato (Para quien no lo sepa, en USA y Japón los televisores tienen formato NTSC y en Europa PAL. Lo cuál se traduce que si pones un producto digital en formato NTSC en un reproductor PAL, o no se ve, o no se oye, o se ve en blanco y negro…)… Pues tampoco, porque en Inglaterra si va a salir. E Inglaterra, aunque ellos lo nieguen, es Europa.

La verdadera razón (No nos engañemos. Nunca lo dirán oficialmente, pero es esta) es que aquí saldrá casi a la vez que la PS3 (Junto con el MGS4 y su campaña de publicidad correspondiente) y prefieren dejarnos a todos sin juego para no restarle importancia a su mierda de consola. Mu bonito, vamos… Y no es la primera vez que hacen una mierda como esta. La edición especial del Resident Evil 4 se les olvidó en Inglaterra (Pero nos traen la de 24, que está cogiendo polvo en todos los Daily Price de España). Nos traen la estafa del Gran Turismo 4 Prologue (Que es como el Gran Turismo 4, pero con menos coches y circuitos pero por el mismo precio. LITERAL.) y todavía esperamos el Parasite Eve. Arvirago es una compañía española que le puede hacer sombra a Pyro Studios, pero no consiguen publicar su prometedor primer juego porque ¡Sorpresa! Las distribuidoras no se lo quieren distribuir (Al final lo conseguirá, pero manda huevos...). El Vagrant Story sólo ha llegado en inglés, ya que alguien decidió que un RPG no necesitaba una traducción al español…). Pudimos disfrutar de todos los juegos de Hugo que quisimos en PlayStation, pero ni olimos el espléndido Valkyrie Profile. El Final Fantasy VII Internacional es tan “internacional” que no llegó a España (Bueno, éste no salió de Japón, así que no somos una excepción) y la peli de Final Fantasy VII: Advent Children sólo ha salido en formato UMD, para la PSP... Y luego hay piratería y se quejan.

Bueno, no sigo que me pierdo… El caso es que un grupo de valientes está luchando contra la tiranía de los hombres malos, como Jules (After Pulp Fiction) y han creado la:

Así, con un nombre cortito, pegadizo y, sobre todo, ORIGINAL (Es ironía… Por si acaso. Una virtud tiene el nombre: No se presta a confusión). Pues eso, el PEMGSSE se dedica a llevar a oídos de todo el mundo la recogida de firmas digital para que traigan a España el jodío juego. En menos de una semana ya tienen más de 4000, así que crucemos los dedos, a ver si sale algo productivo de esto.

Bueno, que sepáis que debemos hacer lo imposible por comprar cosas de Metal Gear Solid, para darle las gracias a Hideo Kojima, su creador, por no vender los derechos cinematográficos a Uwe Boll. Dentro de poco pondré el guión que quería usar este engendro para la película (Por supuesto, no el de verdad, si no una parodia. Quiero hacer reir, no llorar…). Y recordad:

Las distribuidoras son una mierda. Comprad por eBay.

2 comentarios:

Hopewell dijo...

Por las horas de diversion con Snake, he firmado. Aunque no soy muy amigo de las versiones extendidas, pero he firmado, para que los que si son sus amigos lo disfruten.
Las distribuidoras son unas hijas de puta y tienen una gran cantidad de la culpa de que la piratería sea cada vez mayor.
Salud!

PD: Hoy he visto Piratas del caribe 2... a ver si hago un post porque me ha gustado bastante...

Álvaro Loman dijo...

¡Mal hecho! Las ediciones especiales molan. Y más si brillan. Y más todavía si brillan y no tienen nada nuevo. ¡Y más si tienen franja roja! (After Panini Comics). Las ediciones especiales molan...

Lo peor es que lo digo en serio. Me encantan las ediciones especiales de cualquier gallolada...