¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, agosto 18, 2006

Tim Burton Vs. Kevin Smith

Para quien no lo sepa, hay una enemistad bastante grande entre estos dos directores de cine. Por lo que parece, Tim Burton odia a Kevin Smith por meterse con El Planeta de los Simios y Kevin Smith… se rie en su cara por ello. Bueno, esa es la versión del director de New Jersey. No sé cuál es la versión de Tim Burton, pero no creo que difiera en mucho.

A mí personalmente me encantan los dos directores, que han hecho grandes obras de arte (Mallrats, Eduardo Manos-Tijeras, Dogma, Pesadilla antes de Navidad, Persiguiendo a Amy, La Novia Cadáver, etc), y me la suda un poco que se lleven mal (Ya que se dedican a cosas totalmente distintas. Si fueran Tim Burton y Terry Gilliam ya me importaría un poco más) siempre y cuando no se maten entre ellos. Lo que he oído de Kevin Smith como persona me ha encantado, y lo que he oído de Tim Burton como persona (Siempre y cuando no sea de boca de Kevin Smith…) también, así que ¿Qué más da? Aún así, da igual en que bando estés. Hay un par de videos que explican mejor toda su enemistad y son de obligado visionado para todo aquel amante de las freakadas… Son cosas bastante subjetivas, ya que lo cuenta todo Kevin Smith, pero es muuuy divertido:

Bueno, pues después de conocer esta historia, decir que el otro día me sorprendió una noticia que leí en Cineactual. Tim Burton va a hacer una película basada en el musical Sweeney Todd con Johnny Depp de protagonista. Sweeney Todd es un musical basado en la vida de un barbero londinense que mataba a sus clientes y hacía pasteles de carne con sus cuerpos… Cómo se nota que esta estadosfera tiene muchos arquetipos negativos (After Unknown Armies). Parece muy en la línea de Sleepy Hollow, así que ¿Porqué me sorprendió entonces? (Seguro que Hopewell lo sabe ya…) Pues porque en la última película de Kevin Smith, la niña protagonista interpretaba un fragmento del musical de Sweeney Todd en una función del colegio. No sé si es casualidad o no, pero seguro que Kevin Smith se cachondeará de esto.

Este post me ha quedado algo cortito, así que aprovecho para hablar de unos cuantos rumores de Tim Burton y Terry Gilliam (Que lo mencioné arriba).

Se rumorea mucho sobre los siguientes proyectos de estos dos directores, parece ser que Tim Burton iba a hacer una película con Jim Carrey sobre cosas surrealistas que ocurrieron durante grabaciones de diversos documentales recogidos en un libro llamado “Créetelo o no” o algo parecido. No sé hasta donde es cierto este rumor, pero tengo entendido que es bastante creíble. No sé en que punto está este proyecto.

El siguiente rumor es muuuucho más interesante. Parece ser que Tim Burton quiere terminar la “Trilogía de la Muerte” empezada con "Pesadilla antes de Navidad” y seguida por “La Novia Cadáver”, así que está mirando guiones para llevar al cine ¡Grim Fandango! Para quien no lo sepa, es una aventura gráfica de Lucas Arts de cuando las aventuras gráficas empezaron a decaer. Muy recomendada por su humor negro. Está emplazada en el mundo de los muertos, donde los recien fallecidos tienen que hacer un viaje hasta el cielo o el infierno y, dependiendo de su fortuna al morir, viajan de una manera o de otra (Desde un crucero de lujo hasta un bastón con brújula…). Espero que este proyecto llegue a buen puerto, crucemos los dedos.

El último rumor (Que parece ser muy muy creíble), es el de Sweeney Todd, así que nada más sobre Tim Burton.

Sobre Terry Gilliam tenemos también varios rumores. En primer lugar el casi imposible “Monkey Island”. Según he leído, está interesado en llevar esta joya de los videojuegos al cine, protagonizado por Adrien Brody. No le doy nada de credibilidad a este rumor… pero soñar es gratis. El siguiente rumor es el de “Buenos Presagios”, pero de éste ya hablé y, aunque le doy credibilidad, no creo que llegue a buen puerto por cuestiones monetarias.

El tercer rumor (Bastante consistente) es que está preparando un biopic de ¡Philip K. Dick! Si le hacemos caso al rumor (En Cineactual también), Peka Dick (After Fanhunter) sería interpretado por Paul Giammatti y el guión sería del propio Gilliam y el guionistas de Tideland y Miedo y Asco en Las Vegas. Además, como P.K. Dick estaba más pallá que pacá, en el biopic habrá todo tipo de visiones, y con Terry Gilliam de por medio ¡Eso mola!

En fin, nada más ¡Adiós!

No hay comentarios: