¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, septiembre 19, 2006

10 Años Escozíos

Ayer fue un buen día para la música española. Warcry saca disco nuevo, Bunbury también y los Mojinos Escozíos TAMBIÉN. Hoy me voy a centrar única y exclusivamente en Los Mojinos Escozíos, cuyo nuevo álbum se llama 10 Años Escozíos, celebrando su décimo aniversario.

Se trata de un disco triple + DVD (¡Toma ya!) con Grandes Éxitos, Rarezas y Tributos. Existe otra versión doble sin DVD, aunque es igual pero con menos cosas. El disco de Grandes Éxitos no tiene nada de especial. Es el típico disco que saca cualquier grupo cuando lleva mucho tiempo en mercado, aunque este grupota sacó un “Grandes Éxitos y Rarezas”, un recopilatorio de dos discos, cuando tenían dos discos en el mercado… Y no salían todas las canciones…

Ese disco se llamaba “Más Mojinos” y simplemente fue una vulgar artimaña de la anterior discográfica por exprimir la fortuna que acababan de perder cuando éstos se fueron a DroWest. Incluso sacaron otro disco recopilatorio de cuyo nombre no me acuerdo y cuya portada era un calzoncillo cacao (Y con pendejillos colgando…). Es más, sacaron el primer disco remasterizado con un par de canciones extra (Es disco original es imposible de conseguir hoy por hoy, pero el remasterizado está por todas partes…). En fin, el grupo se pasó a DroWest, que les lamen el culo dejándoles hacer lo que quieran con sus discos (También es verdad que casi todos sus discos han sido por lo menos Disco de Oro. Y eso impone…). Ahora han sacado este recopilatorio (Aunque en su página web no hay constancia histórica de los otros dos, ya que los sacaron sin contar con ellos…) del que sigo enumerando sus CD’s.

El segundo CD es el de Tributos, con grupos tan conocidos como “Pepe Nabo”, “Los podríos por dentro”, “Los Kinkiss” y algunos más. Ah ¿Que no los conoces? Normal, porque no existen. Esto de los Tributos no es más que una excusa de Los Mojinos Escozíos para hacer versiones de sus canciones en otro género musical (Ópera, Heavy Metal, Mariachi, Country, etc…), utilizando nombres de grupos ficticios para hacer estas versiones. Aunque yo creo que este disco es algo más, creo que es una crítica al mundo de la música por darles de lado. En el mundo del pop español, se cuentan con los dedos de una mano los grupos que se mantienen una década en mercado vendiendo que da gusto (La Oreja de Van Gogh, Mecano, Presuntos Implicados, Hombres G… ¿Algunos más?). Todos estos grupos son hipermegacotizados. Si se hace algún tipo de homenaje a estos grupos, todo el mundo se apunta al carro… Pero con los Mojinos no. Por mucho que vendan, siguen siendo una atracción de feria. Tocan de puta madre, pero como hacen canciones de coña, no se les considera un grupo de verdad. A mí me parece una falta de respeto increíble, porque hasta King Africa tiene más crédito que ellos. Da igual que rompan récords, siguen siendo unos parias…

Los Mojinos Escozíos han amenizado más verbenas que Las Ketchup, pero… ¿A quién invitan a Eurovisión? Ellos hacen una canción sobre “Barman”, el superhéroe al que veneran todos los borrachos de la galaxia, pero cuando El Canto del Loco hace “Sperman”, lo consideran una canción graciosa, ingeniosa y divertida. Así anécdotas a miles. Incluso invitaron al Sevilla al Gran Hermano VIP, dando por hecho que él iba a decir que sí “Total, si es un paria” debieron pensar. Hacen las giras más largas de toda España, pero siguen siendo considerados unos vagos…

¡¡PUES QUE LES DEN A TODOS!! ¡¡¡LOS MOJINOS MERECEN UN TRIBUTO COMO DIOS MANDA!!! DEBEMOS APOYARLES PARA QUE CONSIGAN AQUELLO QUE NOS HAN PEDIDO DURANTE TANTO TIEMPO.

¡¡¡¡SER BURBUJITAS DEL ANUNCIO DE FREIXENET!!!!
Y a las burbujitas de Logroño...

Por eso he organizado una recogida de firmas. Para presionar a los directivos de Freixenet y que así los Mojinos Escozíos salgan en el anuncio de Freixenet del año que viene. Y ya de paso, para que completen la trilogía más importante desde Indiana Jones, la de las burbujitas de Freixenet. Así que me he "currado" un banner y lo he colgado aquí. Picad en el banner y firmad, que es por una buena causa. Y si se lo podéis contar a más gente, mejor. Yo promocionaré esta campaña como pueda, pero el boca a boca es lo que mejor funciona.

Y nada más, simplemente hasta dentro de poco. Por cierto, el viernes me voy de vacaciones a Barcelona.

Adiós.

1 comentario:

Gilardino dijo...

eres un monstruo!! Y tienes toda la razón! Solo quiero decir que Mojinos son los más grandes y como dijo una vez el Sevilla la luna está hasta los huevos de que le canten, cantémosle a otras cosas!