¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, febrero 13, 2007

Game Over

Ya está. Me he rendido. No me voy a presentar a la última asignatura. El exámen lo tengo mañana, y es posible que lo apruebe si no lo ponen muy dificil, pero no me voy a presentar.

El problema es que esta asignatura es muy importante para la carrera y mi posterior inserción en el mercado laboral, y prefiero enterarme de todo antes de aprobar de potra. Así que ayer me fui a ver Apocalypto y hace un par de horas colgué la crítica en el sublog de cine (En vez de estudiar, claro XD). Pero bueno, ahora tengo unos días libres para no hacer nada antes de meterme en el segundo cuatrimestre, así que a ver si me curro algún escenario para el Tetra Break y escribo algo del guión.

En fin, y ya que estamos, voy a escribir un post de verdad, que hace tiempo que lo único que hago es enlazar críticas de películas y ya está.

En primer lugar, hay que hablar de freakadas: Mi adorada compañía de muñecajos varios
Todd McFarlane Toys ha comprado la licencia de Lost y está a puntito de sacar la segunda serie de muñecos. Recuerdo que en la primera serie estaba el muñeco de Jack, Kate, Locke (El mejor sin duda), Hurley, Shannon y el diorama de la Escotilla (Éste lo tengo!!! :D). Todos dijeron lo mismo cuando vieron los muñecos: ¿Dónde está Sawyer? Pues ya está aquí. Un poco estrábico, pero está. Ahora, viendo la lista de la segunda serie de muñecos (Sawyer, Sun, Jin y Mr. Eko) me hago otra pregunta: ¿Dónde está Sayid? En fin, al menos espero que el diorama que traiga esté bien, aunque no se haya anunciado todavía. Mi votación para la futurible tercera serie es Sayid, Ana Lucía, Michael, Walt y la rubia preñada, a ver en que queda...

Pero aún queda otra figura increíblemente freak de la mano de Todd McFarlane: Jack "Drop the fucking gun! Bauer ya es una figura. Han anunciado dos figuras y se puede ver el prototipo de la primera figura, basada en la quinta temporada, creo... ¿Para cuando figuras de Scofield y Hiro Nakamura?

Y ahora dejamos de lado las figuras para hablar del rol. En especial de Mundo de Tinieblas. Acaba de salir en España el juego Mago, el despertar y... es para llorar. Una vez has visto la edición americana del juego (Tapa dura y con relieve y brillo, letras en dorado y papel satinado de buenísima calidad) y la comparas con la edición española de la misma (Tapa blanda, letra más pequeña y menos dibujos para quitar casi 50 páginas, sin brillo y con papel higiénico como hojas del libro...) nos debemos preguntar una cosa... ¿Colgamos a los de La Factoría de Ideas o esperamos a que se arruinen y ya está?

Ya se está debatiendo en serio sobre quitarle los derechos de la franquicia en España a La Factoría y dárselos a otra compañía, ya que White Wolf está muy descontenta con las ediciones en España (Y no es para menos. Han sacado unos 7 libros de todo Mundo de Tinieblas de las DECENAS que hay. Y encima en calidad muy inferior.). Se está hablando e imaginando quien se podría llevar los derechos, y no faltan las declaraciones oficiales. Edge dice que no hay tu tía. Tienen muchos juegos y no pueden (Ni quieren) recuperar el caudal de la edición americana, que es altísimo. Devir dice que pasa del tema, que ellos trabajan Dungeons & Dragons y que es contraproducente empezar a hacer promoción de rol narrativo...

Pues vamos bien. Quedan sólo las pequeñas compañías, que no tienen capital suficiente como para meterse en una empresa de ese volumen... Aún así NoSoloRol se lo está planteando muy mucho... Si esto llegara a buen puerto, podríamos presenciar en poco tiempo el cierre total de la sección de rol de La Factoría de Ideas y el surgir de NSR como una de las grandes. Yo apuesto por NoSoloRol, no sé vosotros...

Y creo que nada más, solamente que mi novia me lo ha comprado el doble CD de La Rosa de los Vientos, y que lo estoy escuchando más feliz que una lombriz.

Hasta dentro de poco.

4 comentarios:

Vince Vargen dijo...

molaria un caxo k lo pillara edge...

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

Mmmm, lo de Edge desde mi punto de vista prefiero que no se meta, me quedo con NSR.

Mis razones: Edge está metida en mil cosas, y egoistamente hablando, prefiero que saque los libros de Witchcraft (entre otros) que le quedan por sacar (lleva bastante retraso con respecto a EEUU), o que se centre en expansiones de juegos de mesa como ZOMBIES!!! o Ciudadelas que están produciendo bastantes ventas.

Ya sabemos todos que el que mucho abarca, poco aprieta...

Thanos_Malkav

Anónimo dijo...

Que mono!!! vas a hacer lo de tetra break!! muchas gracias tio, esperare con ansia los capitulos, jeje. aqui todavia no me funciona internet asi creo que nos comunicaremos de higas a brevas como a mucho, pero bueno, intentare mantenerme informado.
UN saludo mu fuerte desde la ciudad de la musica y los canguros.

El farmeceutico exiliado

Álvaro Loman dijo...

Molaría un cacho que lo pillara Edge, pero va a ser que Devir le daría mayor calidad y mayor constancia que cualquier otra empresa española...

Víctor: Pa que veas que te hago caso y todo...