¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, marzo 26, 2007

Anomalous Materials

Hoy es día 26, así que toca una nueva ficha de un clásico de los videojuegos. Este mes he decidio hablar de un juego más nuevo que de normal: Half-Life. Valve ha dado muchas alegrías a los jugones y merecen todos los homenajes que se les de y más. Así que aquí está mi pequeña aportación. Y ya de paso os hablo de una cosa muy perturbadora que me ocurrió hace cosa de unas semanas:

Un día como otro cualquiera, posteé algo en el blog y, como hago de normal, entré en el blog para ver que todo funcione bien, contestar posibles comentarios y picar en la publicidad (Os recuerdo que cuando llegue a los 100$ de botín, regalaré camisetas... Así que ¡Picad en la publicidad!). Y como siempre hago, elijo el link que me resulta más curioso. Y entonces encontré un anuncio llamado "Copia Sin Límites. Buscamos ideas para copiarlas" y se me encendió la bombilla.

Mi cerebro empezó a funcionar a toda velocidad, imaginando que significaba ese anuncio. Básicamente, esa idea es la que me ha impulsado a crear la sección "Ideas Gratuitas". Yo quiero que alguien con tiempo, ganas y dinero pueda llevar a cabo algunas de mis ideas, por la simple satisfacción de verlas hechas (Y con la esperanza de que se me reconozca como artífice de esa idea y pueda poner algo en mi currículum), así que me empecé a emocionar ¿De verdad una empresa estaba intentando llevar a cabo ideas de otro? ¿Alguien con dinero quiere hacer estas cosas? ¡Como mola! Por supuesto, piqué en la publicidad.

Me llevó a una página con un diseño muy parecido a la típica página de descarga de torrents... "Que raro" pensé. En el centro ponía "Para comenzar a utilizar copiasinlimites debes registrarte y aceptar las siguientes condiciones" y un OK bien grande. Pulsó allí y aparecen las condiciones, una por una y cada una con su propio OK:

Sólo se aceptarán ideas originales sobre las que hayas trabajado y puesto tu esfuerzo.

Hmmm, esto empieza a parecerse a lo que pensé yo.

Tus ideas serán distribuidas sin tu consentimiento.

¡Sí! Tiene pinta de ser lo que yo pienso ¡¡COMO MOLA!!

Como autor de tus ideas no recibirás compensación económica alguna. Tus colaboradores tampoco.

¡¡SÍ!! ¡Sí! Justo eso... Espera, esto no es una página normal... Esto es una simple animación flash...

Cualquier persona podrá utilizar tus ideas o disponer de ellas como suyas

...¿Qué? ¿Entonces yo no me llevo nada? ¿Ni una palmadita en la espalda? Esto es turbio...

Y cuando le das al último OK, aparecen líneas de texto que ponen:

¿Estás de acuerdo con estas condiciones?
¿Apoyas el efecto que producen sobre tus ideas y sobre ti?
Exactamente lo mismo ocurre con muchas otras ideas cuando se piratea.
Una sociedad vale lo que valen sus ideas ¿Si no las respetamos que nos queda?
Te invitamos a que defiendas tus ideas.
Contra la piratería, defiente tu cultura.

¿¿QUÉ?? ¿LA SGAE ANUNCIADA EN MI BLOG? QUE HORROR. Como siempre, contando mentiras (O verdades a medias, que es peor) para llevarse el gato al agua. Ya han intentado de todo contra la piratería, salvo lo que deberían hacer: Bajar los precios y mejorar los contenidos, para que la población tuviera alicientes para comprar y no piratear...

Joder, que se cazan más moscas con miel que con vinagre... Mafiosos, que sois unos mafiosos.

Ale.

No hay comentarios: