¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, marzo 29, 2007

La Noche Mas Freak

El viernes pasado fue La Noche Mas Freak (O "The Freakiest Night", como venía en el folleto XD), y no había ido nunca, así que no tenía mucha idea de como era. Sabía que era una colección de pelis y cortos raros que se proyectaban seguidos en una misma sesión... Lo que no sabía es que las entradas al evento se agotaban muy rápido.

Fui por la mañana a comprar las entradas, ya que me avisó un amigo en el último momento (¡Hola, Néstor!), y estuvimos un rato por allí. Luego, después de la decepción de 300, fui al cine Monopol (Donde se desarrolla La Noche Mas Freak), que estaba hasta los topes de gente. Pero como se llenaron tres salas del cine, pudimos entrar cómodamente y sin muchos golpes.

La primera película que se emitió fue La llamada de Cthulhu, un mediometraje de 45 minutos rodado como si hubiera sido hecho en los años 20 (Cine mudo, blanco y negro, efectos especiales de cartón piedra, etc...). Es una curiosidad producida por un "Club de fans de H.P. Lovecraft" (Aunque con un nombre más académico, para que no parezca tan freak baboso XD), con una calidad bastante buena (Dento de lo que cabe, que es un homenaje a las pelis cutres de los 20, y las muertes son igual de cutres...), pero mantiene la tensión MUY bien. Me gustó mucho la peli.

Después apareció el director del siguiente mediometraje: Tenebrae. Era un francés bastante simpático que dijo un par de tonterías que una chica tradujo, y se fue. Cuando se estaba yendo, un tío se levantó y le dijo: "Do you enjoy Spain?", a lo que él contestó: "Yes, of course". Y el espontáneo le respondió tajante: "This is not Spain"... Para que luego digan del nacionalismo catalán...

Antes de la película pusieron un corto de animación holandés llamado Beasts MUY divertido. Era una especie de animación macabra sobre animalitos explotando y cosas así... Muy divertido, en serio. Después pusieron el mediometraje Tenebrae, que también intentaba imitar a las películas de los años 20, pero esta vez parodiandolas... Era horrible. No me gustó nada, pareciendome la mayoría de chistes de mal gusto y/o sin gracia. El horror, vamos.

Después de ver eso tuve que salir al pasillo a tomar una cerveza que (Además de ser gratis) la necesita para pasar el mal trago de ver Tenebrae... Y cuando volví, había empezado el segundo corto, llamado Les Morveaux. Sólo vi un tío cortando trozos de gente y poniendo cabezas en la pared... Pero la gente del público de reía, así que es probable que fuera un buen corto humorístico... o uno muy malo de terror.

Después pusieron la joya de la sesión, Tideland, de Terry Gilliam. Yo había ido a la Noche Mas Freak para ver esa película en concreto, lo demás era de regalo. La película está francamente bien, aunque con momentos MUY perturbadores. Me pareció una idea muy bonita (Aunque retorcida), y muy bien plasmada en el cine por Gilliam. De La Noche Mas Freak, la única que tiene crítica en el sublog de cine es esta película, ya que los demás eran curiosidades, y no tenía ganas de hacer críticas.

Después de la película, proyectaron La Gorgona, una película vieja de la Hammer, con Christopher Lee y Peter Fleming, como mandan los cánones. No me quedé a verla, porque ya sólo el principio me pareció de lo más tópico, y siempre he dicho que una vez ves una peli de la Hammer, las has visto todas... Y yo ya he visto una.

Mi novia y yo salimos a esperar la guagua (Autobús, para los amigos), pero esta tardó más de una hora y cuarto en llegar... Y con un frío que pela. Si lo llego a saber, me quedo a ver la película.

En fin, lo dicho. Fue una experiencia divertida e instructiva, con cerveza gratis de por medio¿Qué más quieres?

Que lo disfrutéis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola...

a mi tideland si me parecio que tenia un ritmo extraño. me pasa siempre con este hombre, que el ritmo me mata. eso si esteticamente es precioso y la pelicula te deja llevar.

y naa hombre a ver si te haces habitual de la noche mas "freakiest"

(nestor el nestoriano)

Anónimo dijo...

Saludos amigo. Soy un navegante que te ha conocido por internet (obviamente, porque si no me conoces ni yo a ti..)
Bueno lo primero que el bog me ha gustado bastante, no tenía ni idea de eso, pero como amante con pasión del cine y los cortos (aunque como buen estudiante, sin nada de tiempo hasta el año k viene) me apuntaré los nombres; en fin, interesante.
Quizas no sea el sitio más apropiado pero no he encontrado otro: he puesto en mi blog el vídeo de "Nana" que ya colgaras en 2006 en youtube. Decirte que tus datos aparecerán por supuesto. Me encanta el diseño gráfico también y creo que has hecho (o hiciste más bien) un estupendo trabajo, la selección de escenas es perfecta, de hecho, me imaginaba al guerrero de Warcry como Buliwyf. SAludos

Álvaro Loman dijo...

Néstor: Sí, tiene un ritmo raro, pero a mí me pareció más un fallo de guión (Repetitivo que fallo de montaje. Y mi intención es ser habitual de ahora en adelante :)

Dunedáin 13: Gracias por el cumplido. Le tengo mucho cariño a ese vídeo y me gusta ver la cantidad de gente que lo ha visto y le ha votado positivamente, así que ¡Guay! :) De todas formas, ese vídeo fue mi primer montaje y peca de algunos fallos que intento no cometer más (Atento a la cara de Frodo en el minuto 2:18 XD). Y para contactar conmigo, en la parte de abajo del blog está mi dirección de correo, para la próxima :)

Adiós.