¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, mayo 08, 2007

El horror

Noticias funestas para las series...

Drive (Como bien me hizo saber Hopewell en los comments) ha sido cancelada en el cuarto episodio. Como hay dos capítulos ya rodados, también se emitirán (Eso sí, en verano y juntitos, en plan telefilme) y con eso se acaba otra buena serie (Aunque cara y poco rentable, eso sí...) de las miles que produce la Fox cada año. Todavía existe la posibilidad de que haya un vuelco en la audiencia en esos dos capítulos extra y cambien de idea... pero no caerá esa breba.

Por otra parte, Dani Martín (El de El Canto del Loco) va a participar en una serie llamada, si la memoria no me falla, Cuenta Atrás. Esto es otra mala noticia, claro. Cualquier sitio donde este tío haga como si actúa... malo. En fin, con no ver la serie es suficiente...

Seguimos con las malas noticias, y es que la ABC ha confirmado el HORROR: Lost tendrá 3 temporadas más... Jodeeeer. Pero si tenían a Jeph Loeb (O como coño se escriba) trabajando en el guión de una película para terminar la serie... ¿Porqué tres temporadas más? Pero si en las tres primeras temporadas hay tanto relleno que, si éste se quitara, se quedaría en una... ¿Más relleno? Al menos han tenido la decencia de acortar las temporadas y hacerlas sólo de 16 capítulos para así... Espera ¿16 capítulos por temporada? Que número más raro. De normal las temporadas tienen 12-13 o 22-24... Un número intermedio es raro. Eh, eh, un momento:

16+16+16 = 48

24+24 = 48

Jodeeer, así que van a coger las dos temporadas extra de 24 capítulos cada una que se barajaban en un principio y convertirlo en... ¡3 temporadas! Cojonudo... Pero mirémoslo por el lado bueno, aunque se han rallado mucho en estas tres temporadas, la verdad es que en un 90% la serie sigue manteniendo coherencia interna (Es algo que no consiguen muchas series, entre ellas Prison Break, Day Break, 24, House, Jericho, Mujeres Desesperadas... ¿Se salva alguna? Creo que Me llamo Earl nada más :S), así que yo seguiré viéndola, aunque más que nada por curiosidad por ver como termina todo...

Y no sólo el mundo de las series está digievolucionando de forma extraña. También las editoriales de rol en España están haciendo cosas raras. Por ejemplo, no sacando juegos de rol... Se están dedicando a sacar decenas de juegos de tablero y cartas y se están olvidando de un sector que se ha mantenido fiel desde hace años, los roleros (Sí, seguimos aquí). La Factoría de Ideas no ha sacado nada desde Mago, el Despertar (Y teniendo en cuenta la mierda de edición que es, como si no hubiera salido) y un par de reediciones en cartoné del cutre. Edge y Devir sólo sacan uno o dos módulos cutres al mes... Joder ¿Cuánto durará esta sequía? Porque me veo que hasta septiembre como mínimo, nada de nada.

Al menos tenemos a NoSoloRol y Ediciones Sombra para saciar el apetito con algunos juegos la mar de interesantes. Espero que sepan aprovecharse de esta repentina escasez de juegos de rol para su propio beneficio y se abran hueco, porque tienen inventiva y calidad ¡Ánimo, chicos!

Pero no todo iba a ser malo en el mundo de las series y el rol...¿O sí? Bueno, el caso es que fisgoneando en la página de Fantasy Flight Games, descubrí un proyecto en que está embarcada la empresa americana de hacer una compañía de cine. Para empezar están en plena posproducción de una película sobre el juego Midnight (Grandísimo juego del que seguro ya he hablado por aquí, que describe un mundo muy parecido al de J.R.R. Tolkien, pero con Sauron ganando la guerra). La película será para televisión, y no será más que un premiere para una posible serie que continuaría donde lo deja la película. En este enlace podrás ver todo sobre la película, incluyendo un trailer que deja entrever la cutre-postproducción al más puro estilo Xena, princesa guerrera XD

De todas formas, cuando salió hace un par de años el telefilme basado en La Saga de Terramar, fue un éxito que nadie se esperaba, y creo que pudo haber motivado la salida de esta película. Yo espero que tenga mucho éxito, y que saquen más material del juego de rol, que me encanta :) Vamos a ver que pasa al final.

Y además de todo ésto, ya he escrito el clásico de este mes, que podéis visitar en el sublog correspondiente. Esta vez va sobre los juegos flash. Disfrutadlo.

Taluego!

No hay comentarios: