¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 26, 2007

Fin de semana movidito

Buff, este fin de semana no me he estado quieto ni un momento...

El viernes fui a ver Shrek Tercero a la primera sesión (La película me ha resultado bastante decepcionante y con ver el trailer tenéis más que suficiente, de verdad), de la cuál podéis leer la crítica en el
sublog de cine. Luego fui a la biblioteca a un curso de cómic impartido por Alberto Hernández. La verdad es que en el curso todos vamos a nuestra bola y él sólo da algunos consejos aquí y allá, pero he aprendido unas cuantas cosas, me he divertido y, sobre todo, me ha motivado a hacer más cosas, que me hacía falta. Encima gratis : )

Cuando tenga escaneado el ini-cómic que hice lo pondré aquí, pero por ahora nada. Después de eso me fui al concierto gratuito que El Sueño de Morfeo celebró en Santa Catalina. Esta vez fue por mojar, no como con La Oreja de Van Gogh. No asistí al concierto al completo, pero estuve más de una hora y pude comprobar lo que ya sabía: El 75% de las canciones de El Sueño de Morfeo son iguales. Además, la cantante no sólo tiene una voz sosa, si no que también se mueve igual, caminando de un lado a otro del escenario señalando al público cuando dice "Tú", señalándose cuando dice "Yo" y elevando una mano cuando canta el estribillo... Al menos el guitarrista (Con una sonrisa permanente a lo Tom Cruise) sí que tenía marcha y le daba vidilla al asunto.

El momento más emotivo del concierto fue cuando presentaron una canción sobre Sara Morales, la niña desaparecida hace casi un año en Canarias, donde mostraban su apoyo y le pedían que tuviera valor. Una canción bastante bonita y cargada de sentimiento, pero con un pequeño problema: En uno de las estrofas sueltan "Sara sigue ahí, dentro de un agujero"

...

No oí el resto de la estrofa porque me quedé alucinando... Un poquito de sensibilidad, por favor. La misma sensibilidad que debería demostrar el público, ya que cuando la cantante dijo "Y le dedicamos esta canción a Sara Morales, porque sabemos que está viva y la encontraremos" alguno se empezó a reir a carcajadas... Ni yo soy tan cabrón, por dios, que posiblemente entre el público habría alguien que la conociera, joder...

En fin, el sábado dirigí el segundo capítulo de Heroes Reprise de una forma especial: En tiempo real. Vamos, que la partida duró 45 minutos, como un episodio real. No estoy satisfecho al 100% del resultado, pero fue divertido y no quedó nada mal. El sábado por la noche descubrí lo rico que sabe el whisky con appleteiser (O como se escriban esas dos cosas...) y vi los fuegos artificiales de San Juan (Que son como los del año pasado, pero con 365 días de retraso...).

El domingo mastereé la partida de Midnight... Espera, no. No dirigí porque Braulio no apareció. Braulio, te voy a matar.

El domingo por la noche jugamos un par de partidas de rol rápidas. Primero Padre Esperanza dirigió un módulo de Unknown Armies bastante interesante y variado. Luego me tocó dirigir a mí una partida más de coña donde todos interpretamos a dioses de MundoDisco. Siempre había querido hacer esto, ya que en las novelas se describe como los dioses juegan al rol. Improvisé un sistema de milagros por el cuál todos los dioses tenían derecho a 5 milagros para salvar a sus elegidos en el mundo.

Por si alguien quiere jugarlo, el sistema es fácil. Cada Dios elige una religión a la que representa y 3 jugadores. El máster narra lo que van haciendo esos jugadores por el mundo y los dioses deben modificar el relato del máster por medio de milagros. Los milagros deben ser del tipo de manipular la realidad, no manipular comportamiento de personas (Los animales y los seres mitológicos sin inteligencia pueden ser manipulados), salvo a pequeña escala, como elegir un camino en vez de otro o despertar antes o después. Una vez usado un milagro, se elimina un contador de milagro y se lo pasa a otro jugador elegido por él. Gana el que consiga eliminar a los demás jugadores mantiendo a los suyos con vida.

El juego fue un éxito (Es más, yo me fui a dormir y los demás siguieron jugando sin mí), aunque se desmadró demasiado pronto. Es por eso que estoy modificando las reglas para que la próxima vez esté más controlado todo y todos se diviertan por igual.

El lunes me tocó limpiar porque los muy cabrones se fueron y me dejaron el marrón a mi novia y a mí... Cerdos fascistas.

En fin, nada más. Ya nos veremos.

PD: Por cierto, hoy me enteré de un concurso que finaliza el 30 de junio. Consiste en escribir un relato de 10 folios a doble espacio que transcurra en el interior de un hotel. El concurso forma parte de la Semana Negra de Gijón y lo convoca Nintendo España (Para promocionar un juego llamado Hotel Dusk). El premio es una Nintendo Wii, una Nintendo DS y 10 juegos del catálogo de Nintendo... MUY SUCULENTO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

q falta de sensibilidad, lo de la la cancion deberias...aprender de mi..
PD. he puesto tu blog como pagina de inicio en algunos ordenadores austriacos, espero que aproveche.

el farmaceutico.

pd2: paloma dice que recuerdos a corina.

Hopewell dijo...

1) Shrek tercero es una basura. yo la vi en el preestreno y me pareció horrible. la critique en mi blog, y veo que tu critica sigue la misma linea...
2) lo del sueño de morfeo es que no tiene nombre. a mi me toco tragarme un conciertillo de ellos de 40 minutos en un mtv day hace años, que también iba bunbury, a quien iba yo a ver. durante la parte de el sueño me dediqé a intentar no escuchar y a mirar para otro lado. que coñazo, por dios...

Álvaro Loman dijo...

Farmaceútico: Joder, ahora me vas a falsear las estadísticas del blog... Si es que ya lo decía mi madre: Nunca te fíes de un farmaceútico que sepa alemán :S

Hopewell: Shrek sería totalmente quemable si no fuera por su aspecto visual (Que es bastante bueno) y algún que otro chiste.

Respecto a El Sueño de Morfeo, me da bastante pena, porque era un grupo que prometía por lo bien que usaban el toque celta, pero sólo se saben repetir una y otra vez, como Jarabe de Palo (Nunca entenderé como pudieron sacar más de 2 discos...).