¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 19, 2007

Saga Ultimate

Saludos!

Este fin de semana, entre capítulo y capítulo de BattleStar Galactica (Que vicio que tengo, por diox) miré el correo de gmail y me encontré un mail curioso. Unos chicos están haciendo un portal de videojuegos, cómics, cine y demás, y han contactado conmigo para ponerme en su sección de links y pedir permiso para utilizar alguno de mis posts en su página... Me siento honrado, la verdad. Me he pasado por
su página y, aunque todavía está muy vacía, pinta muy bien. Pero lo que me ha escamado es que no utilizan php ni asp para la página... Y en una página de esas dimensiones es... ACOJONANTE. No es que sea más dificil de hacer la página (Probablemente sea más fácil), sino que cada vez que actualicen tendrán que rehacer la página... Menudo trabajo de chinos-árabe rusos (After 6ª temporada de 24)...

En fin, que les deseo suerte con su página y, ya que me quieren meter en su sección de cómics... Pues voy a hablar de cómics, que hace time que no lo hago.

En primer lugar, no me gusta DC.

Ale.

Así.


Sin anestesia.

No es que me disgusten sus personajes (Batman mola mucho, y la JLA tiene sus puntos...), es que se las dan de duros y oscuros y se sobran tres pueblos. En cada arcos argumental de Batman muere una media de 100 personas (Hay un terremoto, se cae un puente, o hay una vendetta entre tres familias mafiosas, o vienen los supermanes de universos paralelos a armarla, etc...) ¿Porqué sigue yendo gente a Gotham City? ¿Y por qué hay tanta delincuencia? Pero si es IMPOSIBLE que haya gente en paro. Con todo el mundo que muere, debe haber vacantes permanentes (Sobre todo en la mafia, que no entiendo como se mantienen en pie después de tantas tortas...), y los únicos impuestos que consiguen recaudar son de la aduana donde cobran a la gente que entra en la ciudad... Así que aquí va una idea gratuita para los guionistas de Batman: Que Gotham City se transforme en una prisión.

Ale.

Así.


También sin anestesia.

Pensadlo bien, todo el mundo se despierta en Gotham y descubren que por la noche alguien ha rodeado la ciudad con verjas electrificadas... De repente de la megafonía de un dirigible que sobrevuela la ciudad se oye: "A partir de ahora Gotham City pasará a llamarse Gotham Prison. Todos los habitantes de la ciudad serán considerados presos por subnormales" O algo así, pero sonando más épico. Luego añade "Los próximos presos los lanzaremos por paracaídas, junto al papeo, una vez al mes. Taluego". Y Batman se convierte en el carcelero. Sería la polla en verso, y resolvería gran cantidad de problemas del universo DC (Como por qué USA sigue siendo potencia mundial con los problemas internos que tiene)...

En fin, eso respecto a Gotham City. Del resto de superhéroes no hablo porque sólo me he leído cosas anecdóticas (Si descontamos el DC Pre-Crisis, que descubrí al siempre fabuloso JotaCe), pero lo que es horrible es cuando lo intentan unir al universo WildStorm (Rama de DC al más puro estilo Hollywood: Tollas como panes, pero con argumento para justificar) o, peor aún, al universo Vértigo (Rama de DC para mayores de 18 años. Sin duda lo mejorcito de DC).

Y mira que me gustan tanto Wildstorm como Vértigo (Predicador es LA REPOLLA), pero las asociaciones que hacen con el universo DC de toda la vida son, cuanto menos, perturbadoras. La unión con Sandman queda bastante bien, ya que pilla un poco de lado, pero... ¿La Cosa del Pantano y HellBlaizer? Eso no tiene pies ni cabeza. Sobre todo cuando intentas unir la visión del infierno de Sandman, HellBlaizer, La Cosa del Pantano y los universos paralelos del universo DC normal... Entonces estalla. Y WildStorm no se queda atrás, que la simple existencia de Authority en el universo DC es... NO ES. Y punto.

Pero ahora me diréis que en realidad no están realmente unidos, si no que las uniones son cosas puntuales que no implican la trama... CLAAAAAARO. Pero no tienen problema en meter los cross-overs si así venden más cómics... ¡Peseteros!

Ejem.

A mí lo que me mola es el universo Ultimate. Todavía no ha pasado suficiente tiempo como para que se ralle de manera surrealista y Mark Millar lo cuida con mimo suficiente como para que eso no pase en breve.

Spiderman no me parece una mala serie (Pese a que el guión sea de Bendis y en España intercalen los Team-Up y el Ultimate Venom... Lo cuál ralentiza la trama... Bendis sobretodo) y tiene sus momentos buenos, como cuando Spidey le cuenta chistes de gordos a Kingpin XD. Pero el nivel es el mismo que en universo Marvel normal... Lo mismo ocurre con Los 4 Fantásticos, que tiene tramas de risa con finales idiotas, de los cuáles sólo se salva el prólogo de Marvel Zombies (Y Marvel Zombies es muy divertido, pero a nivel narrativo es pobre y repetitivo).

Ultimate Iron Man estaría bien fuera del universo Ultimate, ya que la regeneración de Tony anularía su tumor cerebral... Ultimate Daredevil es... bueno... como decirlo... hmmm... Es como si fuera bueno... pero sin serlo. Ultimate X-Men no lo he leído, pero pinta bien. Y, por supuesto, la joya de la corona es Ultimates, junto con la trilogía de Gah Lak Tus (Publicada aquí por especiales de forma estúpida y pesetera), que son lo mejorcito del universo Ultimate.

Pero Marvel Zombies creo una posibilidad nueva: Los universos paralelos. Una idea plagiada directamente del universo DC, pero llevada aquí con más estilo. Para empezar, el universo Marvel Zombies se publica fuera de la cronología Ultimate y hacen lo que quieran. Y luego dan un giro de tuerca con Supreme Power... Casi me toco cuando me enteré que Supreme Power (Mi otra serie favorita de Marvel) se iba a dar de tollas con Ultimates en la saga Ultimate Power (Original ¿Eh?). Todavía no ha salido en España, pero en un futuro cercano, se descubrirá que Supreme Power no es más que un universo paralelo del universo Ultimate... y habrán tollas como roscones de reyes. Los primeros tres números son de Bendis, pero q partir de ahí lo pilla papi Straczynski y lo enfila como dios manda...

Así que tenemos un universo en continuo crecimiento, hasta que a algún listillo se le ocurra unirlo con el universo Marvel tradicional y la armen del todo... (Cosa que ocurrirá, dales tiempo). Un universo con unos personajes pulidos para que molen más y se acerquen más a la visión moderna de los superhéroes ¿El mayor problema del universo Ultimate? Que no tiene una edad definida. Un fan de Spiderman Ultimate de 7 años se puede interesar por la saga de Gah Lak Tus (Para mayores de 9) cuando no debería leer algo tan maduro y que, irremediablemente, le llevará a leer Ultimates (Que es para mayores de 15. Y de ahí a Supreme Power hay un paso... Y es para mayores de 18). Pero hoy por hoy ya nadie piensa en los niños

...

Diox, parezco un viejo.

Taluego!

PD: No odio a Bendis... De verdad que no.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya puse mi opinión del universo Ultimate hace unos cuantos post, no me repetiré :P

En cuanto a lo de Marvel Zombies, me ha picado el gusanillo... tendré que leerla en algún momento.

Salu2

Thanos_Malkav

PD: Tienes que leerte Gantz, está muy interesante :D

Vince Vargen dijo...

Enhorabuena por ese interes de la web acerca de tus post Alvaro :)

Lo ke DC necesita urgentemente es un reseteo del universo, al mas puro estilo universo ultimate, y no la mierda de crisis infinita donde nada es lo ke parece y todo sigue exactamente igual (o no Rob?).
A mi Ultimate Spiderman y Fantastic 4 me gustan, salvo en spiderman cuando se sobran con la trama (saga de los clones spoilereada directamente por mi gran amigo Rober :P) y Ultimate Fantastic 4 ke no deja de ser para niños.... Ultimate x-men es LA POLLA mas ke nada xk tiene a Millar guionizando la primera parte en la ke magneto se autoproclama dios todopoderoso al maas puro estilo Cartman. Y el ultimate Elektra-Daredevil no esta mal...no m dice gran cosa pero no m desagrado tampoco.
Lo ke es indiscutible es ke The Ultimates es DIOS!!!!!! y eso ke no has leido el ultimates 13 ... Dios, k brutalidad, ke saga tan hetero...
En fin, cambio y corto ke me enrollo ^^

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

Punto primero:
HEREJE
Punto segundo:
Las aduanas no cobran por personas sino por mercancias y bienes
Punto tercero:
Lee vertigo que esta mucho mejor
Punto cuarto:
cortate el pelo
.
.
.
.
Punto y seguido:
DC lo que necesita es que implosione y se limpie un poco.
Punto sobre la i:
MARVEL NO ME GUSTA (ya que nos estamos sincerando)(excepto Daredevil)
firma:uno que se aburre
c3po

Anónimo dijo...

Marvel apesta. Porque si en DC se las dan de oscuros, en Marvel se las dan de guays sin motivo, que es peor aún. No puedes leerte un solo número de cualquier serie Marvel sin encontrarte alguna frase chorra que pretende resultar molona, como "soy lo mejor en lo que hago" o gilipolleces por el estilo. ¿Y que en cada arco de Batman mueren cien personas? Pues más o menos los que mueren en un solo número de Lobezno o Punisher. Eso por no contar los 16 millones de mutantes que fueron asesinados brutalmente y que no parece importar a nadie.

Además, ¿a que viene Civil War? Es una gilipollez sin sentido ninguno, y entre la serie en si más los cientos y cientos de tie-ins que tiene, te puedes gastar una pasta gansa, y después los peseteros son los de DC, hay que joderse...

Marvel Zombies igual que Civil War, otra mierda sin sentido ninguno con el único fin de vender los más posible ofreciendo lo menos que se pueda.

Y Ultimates es buena... los primeros 4 números, que son los que impactan. A partir de ahí solo son los vengadores pero soltando palabrotas. Muy propi ode Millar, por otra parte (jodido hooligan).

Pues eso, que le den por culo a Marvel.

Vince Vargen dijo...

Love is in the air...Desde luego decir ke the ultimates no mola suena a Decero compulsivo ke odia a marvel x crear a hyperion como plagio de superman...vamos, una gilipollez.
Lo k keda claro y estaremos todos deacuerdo es k vertigo mola ^^

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

Hombre, yo soy muy fan de Marvel (el dueño de este blog puede dar fé de ello :P), y los Ultimates, me parece que están bien, pero sólo bien.
No me parece que sean una obra maestra...

Thanos_Malkav

Álvaro Loman dijo...

Como mola. 6 comentarios en dos días :)

En fin, vamos por partes:

Thanos: Marvel Zombies es una freakada macabra, no especialmente bien contada ni dibujada, pero sí muy divertida. Tú seguro que lo disfrutabas. Van a sacar la segunda parte en breve, que es una precuela.

Thor: Ya me leí el v2 #13 (Después de escribir este post, he de decir) y tiene una pelea increíble, pero me dejó un mal sabor de boca... Y es que teniendo en cuenta como termina la saga, es IMPOSIBLE que cuadre con Ultimate Power, así que ya se han cargado la continuidad... GENIAL. No han tardado ni 10 años en conseguirlo... Y respecto a Ultimate X-Men... ¿Un mismo gobierno crea los Centinelas que asesinan mutantes mientras paga a otros mutantes como son algunos de Los Vengadores para que les proteja y se aprovecha de la tecnología de otros como los 4 Fantásticos (Que aunque no sean exactamente mutantes, si han sufrido mutaciones)? Más FEO todavía...

C3PO: Vértigo es dios todopoderoso salvo en los cross-overs, y es que no me cuadra que Constantine cambie el alma con la cosa del pantano si la cosa del pantano... NO TIENE ALMA, puesto que es un vegetal que emula el alma. O el infierno que enseñan en HellBlaizer y el que enseñan en Sandman... Y el pelo se queda como está, leñe.

Anónimo: He de confesar que de Marvel sólo he leído cosas de los 80-90, pero me ha encantado. Spiderman y Los 4 Fantásticos (La etapa de Byrne) para ser más exactos. Respecto a lo de peseteros, lo dices como si DC no hiciera macro sagas con miles de cross-overs cada dos por tres, o nos vendan un cómic semanal con 52 (Y después de eso el Countdown, o sea, dos años apoquinando semanalmente). Las dos compañías hacen las mismas estrategias comerciales, pero DC tiene varios universos que no se parecen en nada (Wildstorm, Vértigo y DC) y aún así sacan cross-overs por la cara...

Respecto al número de muertes, en todo lo que me he leído de Marvel de los 80-90 (Unos 120 tomos, a 2 cómics y medio por tomo) muere menos gente que en, por ejemplo, el arco de Un largo Halloween. Y en algunos de esos arcos aparece Punisher o Lobezno, te lo aseguro. Además, Marvel tiene una cantidad de villanos superior, por eso no hace falta resucitarlos tan (El secreto está en el TAN) a menudo. Que ya nadie se cree que El Joker no haya ido a la cámara de gas, por muy loco que esté...

Thor Vs Anónimo: Ante vuestra lucha, citaré una frase que escuché de un hombre en la puerta del cine. Una frase que me impactó por lo contundente y *ejem* bien argumentada que es: "Los que leen cómics son los fans, que es lo mismo que fanáticos, y el fanatismo es lo que lleva a los pueblos a la guerra". Por favor, no le déis la razón al imbécil ese. Que insultar a Batman es una cosa, pero insultar a una persona es otra distinta.

PD: Con imbécil me refiero al tío que dijo la frase (Que es verídica, por cierto), no se vaya a ofender el señor anónimo :S

PD2: Insultar a otra persona es malo, insultar a Uwe Boll no ¿Por qué? Porque no es una persona XD

PD3: Donde esté Top Ten, que se quite lo demás :)

Vince Vargen dijo...

Bueno Alvaro, yo no he insultado a este compi blogero :S:S
Lo ke me decias de la continuidad de ultimate...pos mira, en esos comics la accion politica deja hiper claro dos cosas: 1) Ke solo les importa la opinion publica (con eso disculpamos ke paguen a la avispa siendo mutante, cuando ante la opinion publica no lo es) y 2) Ke mientras pueden sacar tajada, lo hacen, de manera ke todo lo k esta en el edificio baxter es suyo , y eso incluye a los 4 fantasticos, lo de los centinelas matando mutantes no tiene ke ver con reed y compañia...

Y otra cosa, a mi el #13 de Ultimates me parecio DioX todo powerfull in de pipol... pero pa gustos colores.

Th0r, the fury of your maker hand.

Anónimo dijo...

yuohhh como esta ekl patio

varias cosas...

1, los crossovers desaparecieron cuando el sello vertigo se desvinculo del todo del universo dc
2, la cosa del pantano tiene alma , debes seguir leyendo ...
3, john constantine surgio en el universo de la cosa del pantano asi q sigue apareciendo en esa coleccion de vez en cuando

sobre la lucha de dc y marvel:

1, realmente depende de lso autores y lso arcos argumentales...
2, a grandes rasgos dc siempre ha sido mas amable con los autores y marvel ha tenido una imposicion de marca mas fuerte, esto ultimo ha cambiado con marvel con la llegada de quesada.
3, los ultimate estan muy bien pero falla en algo... (quizas ritmo)
4, a mi me gusta marvel y dc, por la forma de publicar en españa conozco mas a marvel pèro he estado leyendo sagas de dc y me encantan.
5, los comicsa de dc de los noventa son tan malos como lso de marvel de lso 90 lo q pasa q cuando se lee en una edad le perdonas los fallos q le ves a la otra.
6, dc en general tira mas a la iconicidad, y marvel a la "vulgarizacion" (entiendase como acercar problemas de la calle a la historia y personajes). esto noe sbueno ni malo depende de la historia a contar.
7, las dos tienen arcos argumentales estupidas,ideas estupidas y demas...
8, por cierto la tierra de dc es mas grande despues del evento crisis en tierras infinitasd (la poblacion global crecio un 400% al igual q la superficie de la tierra , por eso no se nota el numero de muertes -EJEM EJEM-
y 10, las dos tienen momentos geniales q deberian leerse. asi q no os cerreis en balde coged a lso mejores autores y pasad de las compañias, q os guste matrix no implica q tengais q ver todas las peliculas de la warner bros y mucho menso defenderlas con respecto a lauren films o quien sea...

lo dicho, podeis ir en paz

padre esperanza.

Álvaro Loman dijo...

Thor: A decir verdad yo lo decía para que no empezaran los insultos, que estaba viendo que se subía el tono, pero no me parece que tener prejuicios contra alguien porque diga que Ultimates es una mierda y decirle que es una gilipollez esté muy alejado de un insulto.

Respecto a Ultimate X-Men, sólo me he leído el primer número, pero... Si tanto les importa la opinión pública... ¿Porqué meten a unos bichos mastodónticos que no les importa matar a civiles para poder matar a un mutante?

Padre Esperanza: Varias cosas...
1. Eso no lo sabía.
2. Eso tampoco lo sabía, pero me huele a parche raro.
3. Eso sí lo sabía.

Respecto a la lucha DC y Marvel:

1. Eso está claro, pero yo hablo en general en Batman de los 90.
2. Marvel no son Diox Todopowerful, pero los fallos que tienen los veo más aceptables que los de DC, pero es cuestión de gustos.
3. Puede, pero para mi gusto, lo resuelven bien.
4. Casi seguro al 100% que has leído más de DC y Marvel que yo, pero yo hablo desde lo que yo he leído y de la etapa de los 80-90.
5. Tanto Marvel como DC de los 90 los he leído a la vez, ninguno de los dos los he leído de pequeñajo.
6. Toy de acuerdo contigo.
7. También igual lo mismo.
8. Eso no es excusa para que la gente siga considerando Gotham como la ciudad de las oportunidades si muere gente en esas cantidades mensualmente...
9. Euuuu, no hay número 9 ¡Lo han robado! XD
10. No me cierro, pero tiendo más a coger algo de Marvel o, sobre todo, de Vértigo, antes que DC o WildStorm. Por otra parte, siempre he preferido las obras autoconclusivas.

PD: ¡Larga vida a Top Ten!

K1QU3 dijo...

Bueno, visto lo visto, está claro que el debate está que arde. En cualquier caso, yo so yde los que creo que tanto Marvel como DC suelen mantener más o menos el mismo nivel de aciertos y cagadas. Ahora bien, yo tiro más por DC, tanto por el cariño que tengo a los personajes de la editorial como al hecho de que DC produce las mejores novelas gráficas (Watchmen, y ya está todo dicho). Claro que Marvel suele desembolverse mejor con los vuelcos de trama, arriesgando más en sus conceptos (ojo, que esto no siempre es bueno).

En resumen, diría que ambas van más o menos a la par, y se puede ser perfectamente seguidor de ambos universos.