¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, noviembre 14, 2007

Crónica de las 2ª Jornadas de Cómic

Bueno, ya he terminado (Por ahora) con la campaña pro-Ninja Tiden, así que puedo volver a la normalidad. Vamos a hablar de ¡¡LAS 2ª JORNADAS DE CÓMIC DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA!!

Como ya adelanté el otro día, no fui a la inauguración porque... Me equivoqué de sitio :S

No sé porqué me hice a la idea de que iba a ser en la Escuela de Arte, en vez de en el Círculo Mercantil. Aún así, llamé a Juventud y a la Escuela de Arte para preguntar si era de verdad allí, pero en ninguno de los dos sitios cogían el teléfono... Le pregunté a una amiga donde está la Escuela de Arte y fui para allá. Una vez allí (Y me costó, de verdad) pregunté en secretaría donde se celebraba la inauguración, a lo que me respondieron: "Ah ¿Pero es aquí? No lo sabía" y fueron a preguntar a otra persona, que por lo visto estaba al cargo de organizar las actividades en la Escuela. El tío ese parece que estaba molesto con la organización, o algo así, porque me raptó durante 20 minutos explicándome que estaba hecho con el culo...

Las Jornadas del Cómic convocadas por el Gobierno de Canarias daban 2 créditos de libre configuración si se asistía a TODAS las conferencias (Firmando en cada una, supongo) y el organizador de la Escuela se quejaba de que no solamente había actividades que see solpaban, sino que además, un ponente aparecía a la vez en dos ponencias que ocurrían a la vez en la Escuela y en La Regenta... Expediente X. Empezó a meterse con el que había hecho los folletos por la tipografía de letra, el indentado, la falta de información, etc... Incluso me llevó a su coche para que viera uno de los folletos y así demostrarme que estaba mal hecho :S

Luego fui caminando al Círculo Mercantil (Lo cuál es mucho pateo, en realidad, pero tenía ganas de caminar...) para asistir a la inauguración (Llegando una hora tarde, claro), pero me perdí y cuando le pregunté a un anciano me indicó el camino justamente contrario. Al darme cuenta 10 minutos después de caminar en dirección contraria, me cabreé y me fui a mi casa.

Resultado del primer día: Cabreo y dolor de pies.


El segundo día no pude ir a la conferencia de por la mañana en la Escuela de Arte, por lo que no sé como se lo montaron con el conferenciante que estaba en dos sitios a la vez... Pero fui por la tarde. La sala estaba muchísimo más llena de como pensaba que iba a estar (Casi en su totalidad estudiantes de arte...) y hacía un calor horrible, aunque luego abrieron una puerta trasera y se calmó un poco. La conferencia fue bastante divertida, didáctica y fluida. Kenny Ruíz (El Ricky Martin del mundo del cómic) es descojonante, y me cayó bastante bien. Al final fui a conseguir firmas de Horacio Altuna y Kenny Ruíz, y me fui de allí con una muy buena experiencia.

Después hablé un poco con Alberto Hernández, organizador de las Jornadas. Le pregunté por mi cómic (Me dijo que le gustó mucho y que él votó por él) y el porqué de las dos Jornadas simultáneas sobre cómics. Me respondió que no había sido por ningún mal rollo, sino por falta de comuniación... A mi me huele raro, pero él es el organizador, así que él sabrá... Por último le hice una proposición indecente para las Jornadas del año que viene... Si consigue traer a Cels Piñol, yo organizo un sketch de media hora (Seguiremos informando si la iniciativa sigue adelante).

Al terminar, me enteré que unos amigos habían ido ese mismo dia el Círculo Mercantil en vez de a la Escuela de Arte y se habían perdido la conferencia. Pero lo peor es que en el Círculo Mercantil NO SABÍAN DONDE ESTABA LA ESCUELA DE ARTE, Y NO SABÍAN QUE SE CELEBRABA ALLÍ LA CONFERENCIA DEL VIERNES. Flipante... El resultado es que mis amigos pensaron que la conferencia de ese día se había cancelado... Tupendo.

Resultado del segundo día: Satisfaccción, calor y un bonito dibujo de Felgar que colgaré dentro de unos días.

El tercer día tampoco pude ir a las Jornadas por la mañana (Tenía que afeitarme la cabeza :S), pero un amigo fue a la presentación del juego de rol y me dijo que fue divertido, aunque él llegara una hora tarde...

Por la tarde era la fiesta de OtakuIsland, y para allá fui con mi disfraz de Spider Jerusalem. Mis amigos llegaron tarde, para o variar, así que me puse con Deivid (El único puntual) a mirar los ganadores del concurso de este año... No soy nada objetivo porque no gané nada del concurso y me pico, pero el segundo premio me pareció un cagarro plagio de Bleach y el tercer premio era horrible e ininteligible. Para promocionar un poco más las Jornadas, hicieron algo que me pareció genial. Han editado un mini-cómic con los ganadores del concurso par que todo el mundo pudiera verlos. Pero bueno, el ambiente estaba bien, había niños pintando, stand de algunas tiendas de la zona, gente disfrazada... Mola.

Pero cuando empezó la charla, todo ese ambiente empezó a molestar. Para empezar, la mayoría de la gente que vino, no estaba interesada en la conferencia y estaban en la parte de atrás hablando. Entre eso y algunos problemas técnicos, la conferencia fue algo más floja que la del viernes. Además, casi todo discurrió en torno a si mola más el manga o el cómic americano. La conferencia se alargó un poco más de lo que debía y la sesión de firmas se canceló... (MENUDA MIERDA).

Más adelante se dispuso unas mesas detrás para que los autores pudieran firmar (¡AH, BUENO!), pero sólo dejaron que se firmaran ejemplares originales y, una vez más, no había casi nadie interesado. Kenny Ruíz se curró un dibujo cojonudo de Cáncer en la parte de atrás de mi cómic y encima lo repasó y todo (Este tío, definitivamente, MOLA :D ), pero no pude ver como lo hacía porque tuve que irme al concurso de cosplay, donde no me llevé una mierda... Pero llamé "Gilipollas" a todo el mundo, así que fue rentable.

Después de eso empezó el karaoke, pero sólo tenían para cantar openings en japonés de anime... Y va a ser que yo de eso no sé. Aún así, salí tres veces a cantar a capella. La primera de mis tres apariciones estelares ha quedado recogida en video por un buen samaritano anónimo (¡GRACIAS, TÍ@!)



Después canté Dragones y Mazmorras (Ahhhh, como molan las letras de Parchís) y, por último, salí yo sólo para cantar Spiderman. Esa aparición parece que gustó, porque justo después de ello, salieron dos espontáneos a cantar "Spiderpig", robándome protagonismo (Grrrrrr). Mientras tanto, unos camareros iban luchando a muerte por llevar bandejas con comida a unas mesas despuestas para ello, pero no conocen el apetito voraz de un freak español con comida gratis. La verdad es que el espectáculo daba vergüenza ajena, pero como yo era uno de los desesperados por comer, no me quejo.

En definitiva, fue una buena fiesta. Deberían haber separado los dos eventos para mayor comodidad a la hora de la charla. Y el karaoke debería haberse centrado en otro tipo de música. Y deberíamos avergonzarnos por lo salvajes que somos con la comida gratis. Y deberían haber publicitado bastante mejor las Jornadas... Pero este año ha sido mejor que el anterior, y supongo que peor que el del año que viene.

Resultados del tercer día: Diversión por un tubo y un dibujo BRUTAL de Cáncer.

Taluego!

PD: Compraos todos el cómic El cazador de Rayos, de Kenny Ruíz, que mola muchísimo y sólo son tres tomos.

2 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Nunca imaginé que vivirías con esa intensidad el opening de Dragon Ball :P jajaja

Álvaro Loman dijo...

Como se nota que no has ido conmigo a alcoholizarnos...