¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, noviembre 16, 2007

Noticias del mundo

La primera noticia, la más importante.

¡Me voy a Madrid al Expocómic y al concierto de Apocalyptica!

El Expocómic transcurre entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre, y reúne a una burrada de autores para que les lamamos el culo un rato. Además, el sábado darán clases magistrales varios de los autores (Entre ellos los dibujantes de Los Muertos Vivientes y Fábulas ¡Slurp!) y el viernes y el sábado harán un cómic en vivo. El cómic en vivo no es otra cosa que una pequeña pelea entre autores, dibujando entre todos, y en vivo, un cómic. Durante una hora se irán turnando y dibujando cada uno una parte del cómic que el otro deberá seguir, siguiendo la trama como él desee.

Moooooola. Lo del cómic en vivo es la primera vez que se hace y le tengo muchas ganas, la verdad. Tiene muy buena pinta. Y después... ¡Concierto de Apocalyptica! Lo cuál también moooooola.

Ahora otras noticias (No tan importantes) como por ejemplo:

Huelga de guionistas en Hollywood:
Me imagino que ya os habéis enterado de la movida que hay en Hollywood con los guionistas. El lunes de la semana pasada entraron en huelga por no llegar a un acuerdo con los productores por el reparto del pastel.

Yo llevo aquí desde los comienzos del blog hablando de que se debería mover las nuevas tecnologías para promover al cine, etc, etc... Y los directivos de las grandes cadenas de USA (Que leen mi blog, claro está xD) me han hecho caso ¿Resultados? Pues una subida de los ingresos, claro está. El problema es que los directores y actores se han puesto tiquismiquis y quieren un porcentaje de los beneficios. Y claro, los productores les han tenido que lamer el culo un poco. Pero los guionistas se han quedado atrás. Ahora los beneficios por la retrasmisión por televisión o cine no son tan grandes, ya que se pierden espectadores que se ganan (O multiplican) gracias a internet, venta en DVD y demás... Pero eso no está en los contratos de los guionistas, así que... ¡A mamarla! Y no ven ni un centavo de esos beneficios...

Ahora los productores están entre la espada y la pared. Están reponiendo episodios y programas. Shows como el de Jay Leno o el de David Letterman están emitiendo programas antiguos... Bueno, no todos. Ellen DeGeneres fue lista y apoyó la huelga de guionistas desde el principio, así que sigue emitiendo programas nuevos. Eso sí, el tiro le ha salido por la culata, porque los guionistas se han olido la artimaña y están haciendo una campaña contra ella, declarándola persona non grata en New York... ¡¡¡TOOOOOMA!!!

Ahora bien ¿En qué nos afecta todo esto? Porque la huelga de 1998 nos tocó de refilón , y eso que fueron 22 semanas de huelga (¿Recordáis la peli de James Bond "El mañana nunca muere"? ¿Aquella en que Pierce Brosnan controlaba un jet con las rodillas? Se hizo durante la huelga de guionistas xD)... Pues si nos va a afectar por el simple hecho de que somos unos piratillas y lo vemos todo por internet. Se congelan hasta nuevo aviso CSI, 24, Mujeres Desesperadas, Lost y algunas series más. Dexter sigue y Prison Break también porque ya están terminadas de escribir, y se dice que Heroes no se congela, pero que se acortará para no necesitar tantos guionistas (Y se rellenará con guionistas de pacotilla que no se pueden permitir estar de huelga). Vamos a ver que pasa al final... Menos mal que Terminator media en todo esto, para que nada malo pase.

Y gracias a esta huelga tenemos nuevo record mundial de espectadores, y es que al cancelarse CSI, la serie Sin Rastro, que compartía franja horaria, ha llegado a los 20 millones y pico de espectadores, vapuleando el máximo del primer episodio de House de la cuarta temporada, que no llegó a los 19 millones...

Enga, otra noticia:

El Jueves ya ha sido condenado. Se decía que iban a pagar 3600€ cada uno por la portada de El Jueves donde enseñaban en pelotillas a los principes (Y eso que no se le veía la pilila, como a Viggo Mortensen...), pero el fiscal pidió 6000 y la sentencia final fue de 3000€... Pos weno, pos fale.

Al parecer, los humoristas que deben pagar la multa (Que pagará la propia revista, claro está...) dijeron a los medios de comunicación que el juicio había sido una farsa y que el juez venía con la condena de casa... Tupendo.

Y por último, la noticia que, aunque no más importante, sí es más interesante :)

Ayer grabamos el cameo de Juanjo Ramírez Mascaró para el corto que estoy preparando. Fue todo muy divertido, conocimos a gente nueva y nos reimos un ratillo ¿Qué mas queremos?

El resto del corto espero poder grabarlo en navidades y espero tenerlo terminado para febrero, principios de marzo a más tardar... Espero saber que nombre ponerle al corto para entonces :S

¡Gracias de nuevo, Juanjo!

¡Eso es to- eso es tod- eso es todo, amigos!

3 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Juntos invadiremos el Expocomic!!!!

Auu, auu, auu!!!! (after 300)

PD: Tendré que ir ahorrando por si cae algo en la cacería de comics :P

Anónimo dijo...

YUJU!! Cuidado con las jinetas del apocalipsis, es posible que haya alguna en el concierto.

Por cierto el codigo de Corea del Sur lo acabo de mirar es KS.
sigue con salud
el farmaceutico.

Álvaro Loman dijo...

Thanos: Mejor que JaUUU yo diría ¡¡JUCHINI!!, como los Ewoks...

Farmaceútico: Cuales son esas jinetas? ¿Pelo_en_el_pezón, Condón_roto, Novio_cabreado y Pene_sorpresa?... Espero que no estén en el concierto, la verdad...