¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, marzo 01, 2008

2x12 - Los Soprano

Tony Soprano es uno de los grandes de la mafia de New Jersey. Pero no todo es bueno en la cumbre, ya que tiene muchos problemas para mantener el respeto de sus compañeros y familiares. Y para colmo, acaba de tener un desmayo provocado por el stress... Y tiene que ir al psiquiatra. Una de las series con más premios de la historia de la televisión y con momentos míticos que ya forman parte de la leyenda ¿Quién da más?

Casting:

Álvaro Loman as Anthony Soprano
Álvaro Loman as Christopher Moltisanti



Tony Soprano está fumándose un puro en su yate, que está atracado en el muelle. Está mirando al vacío pensativo. A lo lejos se ve un coche aparcando, Tony lo mira de reojo y comprueba que se trata de Christopher Moltisanti.

Christopher se acerca al barco. Tony mira a la cubierta del barco. Hay una bolsa enorme negra, cadenas y piedras. Lo tapa con una manta. Mira hacia el puente de mando y tiene su pistola allí. Christopher llega al barco.

Christopher: Hola, Tony ¿Qué querías?
Tony: Sube, anda. Demos un paseo.

El barco se aleja de los muelles. Tony conduce y Christopher está en la cubierta, admirando el paisaje, con la estatua de la Libertad al fondo. Tiene una tónica en la mano. Tony coge la pistola y se la mete en los pantalones.

Están en mar abierto y Tony para el motor del barco. Baja del puente de mando y coge una cerveza. Le ofrece otra a Christopher, pero la rechaza.

Christopher: No puedo, Tony ¿Tienes una tónica?

Tony, a regañadientes, saca una tónica de la nevera portatil.

Christopher: Bueno ¿Qué querías, Tony?
Tony: Bueno, Chris... Te habrás dado cuenta de que las cosas han cambiado por aquí últimamente.
Christopher: Sí, claro. El sombrero de vaquero me dio pistas...
Tony: Ya... Las cosas están un poco liadas con Carmela y en Nueva York todavía están un poco alborotados.
Christopher: El puto vacío de poder ¿Eh?
Tony: Exacto
Christopher: ¿A dónde quieres llegar, tío Tony?
Tony: Ya voy, ya voy. Sin prisas... El caso es que necesitamos nuevos capitanes. Gente con valía que pueda hacerse un hueco en este negocio. Y tenemos que deshacernos de los antiguos ¿Entiendes?
Christopher: Claro, Tony.
Tony: Tenemos que diversificarnos, intentar llegar a más sitios y... cambiar nuestra forma de ver las cosas.
Christopher: ¿Cambiar?
Tony: Sí, cambiar.

Christopher reflexiona un momento y tira la tónica por la borda.

Christopher: Creo que voy a aceptar tu cerveza, Tony.

Tony se agacha a la nevera, para coger la cerveza. En ese momento Christopher se levanta y le mete dos tiros.

Christopher: ¿Qué ibas a hacer, Tony?
Tony: Chris, por favor...
Christopher: ¿Ibas a matarme? ¿Eso es para tí el cambio?
Tony: Chris, yo...
Christopher: He hecho de todo por tí. De TODO. Todo lo que me pediste, aunque no creyera que fuera lo mejor. Siempre hice todo lo que me pediste ¡¡Todo, joder!!

Christopher retira la manta con un pie y desvela las cadenas y los pesos. Tony está sangrando mucho y está intentando coger la pistola de su pantalón.

Christopher: Ibas a matarme, jodido hipócrita. Te crees el mejor mientras dices que todos somos iguales. Has nacido con todo regalado y no has tenido que luchar por nada. Yo las he pasado putas por tí y... ¿Así me lo agradeces?

Christopher empieza a atar las cadenas a un pie de Tony. Ata el peso al otro lado y lo levanta, para echarlo por la borda. En ese momento Tony consigue sacar la pistola y le dispara por la espalda.

El peso le cae en la cabeza a Christopher y se le enreda la cadena en el brazo. El peso cae por la borda y arrastra a Christopher y a Tony al agua.

Pasa el tiempo y sólo se ve el barco meciéndose por las olas y burbujas saliendo del agua.

Pasa el tiempo.

Una silueta sale del agua. Tose y escupe agua mientras intenta nadar hasta el barco. Consigue llegar al barco y, a duras penas, se sube a él.

No se ve quien de los dos es.

-------------------------------

Y aquí termina la segunda temporada de esta serie. Espero que hayáis disfrutado el viaje tanto como yo. Y a los implicados, espero que hayáis entendido mis mensajes y sepáis apreciarlos.

Sin más, me despido hasta el lunes, donde el blog volverá a un formato al que estáis más acostumbrados. Aunque tengo pensado hacer un extra oculto del DVD en breve, pero será sólo uno, no otros 12 episodios.

Taluego!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me ha encantado el formato serie. como experimento tematico de tu blog me ha resultado muy interesante.

a ver que nos depara esta segunda temporada y si la tercera (que la habra

Álvaro Loman dijo...

Padre Esperanza: Me alegro q te gustara, aunque no creo que haga una tercera temporada... Al menos no en breve.

Eso sí, tengo que hacer el extra oculto del DVD y la edición extendida de uno de los episodios. Probablemente lo haga a mediados de esta semana.

Taluego!