¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, abril 29, 2008

Peter Petrelli, be the one we need

Sí, lo he hecho.

Y lo he hecho SIN VOMITAR... He visto la segunda temporada de Heroes. La verdad es que me ha sorprendido gratamente. Por fin Mohinder deja de ser un inútil y la trama da un par de giros interesantes. Además, el episodio flashback está bien construido y explica las cosas de forma curiosona... Ahora, los SPOILERS, donde saco el cuchillo con todo lo demás de la serie.

SPOILER's ZONE (Selecciona para leer)

Para empezar, los efectos especiales cantan bastante. El único sitio donde funcionan de verdad es en el episodio flashback, pero ¿Por qué al curar la herida se limpia la sangre? ¿Porque la lágrima negra del ojo asesino se limpia? ¿Por qué West vuela peor que El gran héroe americano? La verdad es que mejora respecto a la primera temporada (Seguro que tienen un presupuesto mayor) y el efecto de parada espacio-temporal está mucho mejor conseguido, pero sigue faltándole un trozo.

La música también mejora (Me encanta el tema de Sylar, con el reloj haciendo tic-tac), pero es algo repetitiva (Al igual que los poderes, que se empiezan a repetir). Pero todo esto no son más que detalles técnicos. Lo realmente horrible de la segunda temporada es el argumento...

A ver, una explosión nuclear en mitad de New York... Y nadie se acuerda de ella. Bien, genial. Se deja entender que la Compañía ha hecho algún chanchullo para que la gente no lo recuerde (El haitiano a lo burro, quizás), pero si tienen ese poder... ¿A qué viene disparar a Nathan en la rueda de prensa del final? GILIPOLLEZ. Otra gilipollez es la forma en que resucitan a Nathan. Señores guionistas: Las quemaduras por radiación son... radiactivas ¿No? A ver, si tiene la cara así ¿Cómo tendrá los higadillos? Y se pega 3 meses en una habitación de hotel SIN CUARENTENA antes de que lo curen... Ese tío ya debería haber vomitado su corazón al par de horas de estar expuesto... Luego está el episodio del futuro, por el cuál Peter se acojona y ayuda a Adam. A ver, si Peter no se hubiera acojonado por la visión del futuro, no habría ayudado al otro, por lo tanto, nunca hubiera ocurrido lo que ocurre en el futuro... GILIPOLLEZ.

Pero lo peor no es eso. De verdad que no. En serio. Lo peor tampoco es que la visión del futuro de la primera temporada no se sostenga con los nuevos personajes. No, no... TAMPOCO lo es el hecho de que la lista de Mohinder no tenga sentido y que en 0,07% de la población mundial (O sea, casi medio millón de personas) tenga poderes y que nadie haya salido por la tele ni una sola vez demostrando lo que puede hacer. TAMPOCO. Ni el hecho de que los poderes se activen cuando el guión lo pide. No, no... Lo peor es la PUTA SANGRE.

A ver, la sangre de Mohinder, Claire y Adam curan... Vale ¿Por qué Mohinder no regenera la herida de la nariz? ¿Eh? ¿Porque es indio? Pero eso es lo de menos ¿Tenían 30 años a Adam (Por cierto, qué mal actúa el cabrón) encerrado y no se les ocurrió ordeñarle la sangre y dar a sus agentes jeringuillas con sangre sanadora para misiones peligrosas? ¿Ni cortarle la puta cabeza? Y sobre todo ¡¡¡Que asco inyectar sangre directamente a otra persona!!! ¿Y si son de otro grupo sanguíneo? ¿No sería mejor seleccionar sus anticuerpos y hacer vacunas o algo parecido? O al menos comercializar la sangre para acabar con las enfermedades, hambruna y toda la pesca que preocupaba tanto a Adam & Co. Es que, en serio, da asquito...

Y aún así, eso no es lo peor de la sangre... Lo peor es que ya tienen la excusa para resucitar a TODO el mundo. A TODOS. Ahora desenterrarán a DL y le meterán un chute de sangre guachi y ya está. Y así con todos. Además, la pua sangre ha sido la culpable de la peor escena de la historia de la serie (Y posiblemente, de la historia reciente de la televisión) al cargarse la escena de la muerte de Noah. Esa escena fue lo mejor de la temporada CON DIFERENCIA. Unos planos preciosos y, por fin, algo emotivo de verdad y se lo cargan con esa mierda de excusa... GILIPOLLAS.

Y encima, la trama se repite. La estructura es la misma: Voy al futuro y veo algo que debo detener, luego imágenes que te hacen ver lo que va a pasar, flashback para mantener el clímax una semana más y cagada grotesca con combate horriblemente cutre. Eso sí, el combate final no es ni la mitad de malo que el final de la primera temporada (Hay pocas cosas tan malas como el final de la anterior temporada) e incluso tiene su puntillo emocionante si no supieras que hay TRES personajes principales y que, por lo tanto, liberar el virus no es una opción.

Me hubiera encantado ver el virus estallado en el suelo y Peter volando a toda hostia llevando a su hermano mientras se autoregenera y luchando con Nathan, que quiere volver a por Parkman, ya que lo han dejado allí muriéndose con el virus. Luego echando una chispa a un conducto de gas y volatilizando lo que quedara de virus... ESE hubiera sido un final digno (Y mucho más caro).


En fin, nada más. Ya me he desahogado. Para los que no se hayan leído el spoiler (¡Muy bien, recuperad uno temporal de Fuerza de Voluntad!) les diré que la serie mejora respecto a la primera temporada, pero que sigue arrastrando algunos de los fallos (Incluso agravando algunos por la inclusión de nuevos elementos) y que, como acostumbran, el enfrentamiento final es muy feo.

Además, abusan MUUUUUUUCHO de la coincidencia para explicar las cosas. Yo he cambiado la forma de ver esta serie. Ya no la odio, ahora sólo estoy en guardia. Me parece que tiene muuuuchas cagadas en el argumento, pero que, en su mayoría, pueden ser explicadas con algo de buen hacer en las temporadas siguientes. Se supone que en la tercera temporada van a explicar todas las paradojas espacio-temporales, lo cuál está bien. Eso si, si toman una temporada para explicar dos cagadas, será la serie más larga de la historia... (Explican dos, crean una... CON SUERTE)


Taluego!

3 comentarios:

Lobo dijo...

A mi me gusto bastante la serie, Y el tema de la sangre es lo mejor...
(¿Me odias ya lo suficiente?)

Álvaro Loman dijo...

Lobo: Yo...

Odiar...

Tú...

...

Ale.

Álvaro Loman dijo...

Bueno, he borrado el anterior mensaje porque soltaba una burrada de spoilers, pero era un mensaje de Thanos_Malkav y decía así:

+1 a Willpower!!! jejeje

Hombre, a mi personalmente la 2ª temporada me parece todavía peor que la 1ª (que ya es decir).

SPOILER's ZONE:
Hiro empeora aún más (y mira que era difícil), porque la etapa del Japón feudal es mortal, ya que, entre otras cosas, se ve venir que el colega rubio es Adam mucho antes de que se diga en la serie. Por no mencionar que el tema inmortalidad es un plagio de los externos de los mutantes marvelianos...

La sangre, es con diferencia lo peor, sobre todo porque cuando se llega al momento "resucito a la gente de la manera más sucia posible" te acabas de cargar la serie, ya que la muerte de los personajes deja de ser un problema.

Y respecto a las paradojas temporales que tiene la serie... mejor no hablar :P
Es más, creo que en lo que respecta a viajes en el tiempo, los guionistas han decidido no explicar nada, para que así todos los que la vemos hagamos nuestras cábalas de como funciona y de como se sucede una paradoja tras otra...
FIN DE SPOILERS

Y ahora viene mi contestación:

SPOILER's ZONE

Sí, tienes razón con Hiro. La etapa de las Tortugas Ninja 3 le sentó muy mal. Respecto al tema de los plagios... ¿Hola? ¡Todo en esa serie plagia algo! No sólo algo específico.

Y yo no me vi venir lo de Adam (Aunque hay que decir que ya me lo habían contado y yo ya lo sabía...), pero la verdad es que me pareció mal llevado todo el tema de su traición (Quizás porque el tío no mueve la cara ni para comer...)

Y las paradojas temporales SE SUPONE que se arreglan en la siguiente temporada... SE SUPONE.

FIN DEL SPOILER.

PD: Con eXternos querías decir eternos ¿No?