¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, mayo 04, 2008

Cuenta Atrás

Mayo es un buen mes... Sí, señor.

Hay un montón de cosas interesantes este mes, y voy a enumerar algunas de ellas:

-30 de abril: Estreno de Iron Man.
Sé que TÉCNICAMETE abril no es mayo... Pero que se le va a hacer. Yo ya vi la película y he de decir que es muy divertida. Podéis ver la crítica en el
sublog de cine ¡Ah! Y quedaros hasta el final de los créditos, que hay escena extra.

-9 de mayo: Estreno de Speed Racer.
Jeje, con esto os he enganchado ¿Eh?

-15 de mayo: Final del Concurso de Grupos de la Sala Paraninfo.
Los cinco elegidos de las dos semifinales del Concurso tocarán el jueves día 15 de mayo y, como se suele decir ¡Sólo puede quedar uno!

Yo asistí a la primera semifinal (No sé si iré a la segunda, tiraré un dado...) y estuvo bastante bien. Disomnia tocaron muy bien, pero el público estaba muy parado y no lucieron mucho, luego tocaron Dilmun Gates, que sí consiguieron animar el público e hicieron un directo bastante mejor que la otra vez que fui. Los terceros fueron Apocrifa, que tuvieron algunos problemas de sonido y eso deslució bastante su concierto, por desgracia.

Los otros dos grupos no los escuché. Mi intención era quedarme, pero todos mis amigos se fueron o se quedaron hablando fuera, así que terminé yendo para mi casa a mimir... ¡Suerte a todos!

-22 de mayo: Estreno de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal.
La autodenominada "película más esperada del año", lo cuál me parece un poco prepotente por su parte, teniendo en cuenta que The Dark Knight está por ahí... Pero va a molar.

-23-25 de mayo: Salón del Manga de Gran Canaria.
Por segundo año consecutivo, se va a celebrar el Salón del Manga en la isla. Esta vez será en INFECAR y se encargan de su realización dos asociaciones anime: OtakuIsland y MangaAnime... ¡DOS! O sea, hay gente suficiente en canarias para hacer ¡Dos asociaciones manga!... ¡¡Y colaboran!! La envidia me reconcome por dentro...

Pero bueno, la verdad es que el Salón tiene buena pinta, como podéis ver en su
página web, con un montón de actividades chulas (Más que el año pasado, si cabe) y un mari-cartel hecho por una amiga mía (¡Hola, Bulmita!).

Espera, no parezco yo, no me he metido con nada todavía. Hmmm ¡Ya está! Lo digo aquí a ver si alguien lo lee y no cae en saco roto: El Salón del Manga tiene un montón de actividades chachi pirulis (Joder, hasta rol en vivo...), pero no hay ninguna actividad que enseñe QUÉ es el manga. No hay charlas ni debates ni cosas un poco más "adultas" que expliquen al público general por qué los fondos tienen colorines y los personajes se quedan quietos mientras piensan parrafadas enteras. Es un Salón muy interesante, pero se supone que uno de los objetivos de este tipo de cosas es abrirse a otros públicos y no veo nada de eso. Y a ver si para la próxima se traen a algún autor, aunque sea David Ramírez o Estudio Koshen...

Pero bueno, la verdad es que pinta muy bien, a ver si este año han solucionado lo del aforo limitado (Según me han comentado, sí lo han hecho), que el año pasado me quedé fuera...

-25 de mayo: Día del Orgullo Freak.
No sé si en Gran Canaria se organizará algo, ya que se celebra el Salón del Manga el mismo día, pero en la página oficial hay una lista de actividades en toda España. Parece ser que en Cádiz van a hacer una mega-party brutal con incluso un concurso de monólogos. Por cierto, también es el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, escritor de La Guía del Autoestopista Galáctico, por lo que no debéis olvidar vuestra toalla cuando salgáis a la calle.

-30-31 de mayo: ¡Electric Weekend!
Jurl, jurl. Nada más que decir ¡¡¡Cómo mola el Electric Weekend!!!

1 comentario:

Sandman dijo...

Iron Man se salio. Ya te dige que los trailers e infos que vi me dieron muy buenas vibraciones.

En cuanto a Speed Racer...en fin, siendo generoso no dire nada sobre la peli xD.

Indiana mea; Batman mea. Va a ser una primavera/verano cinematograficamente hablando, con mucha incontinencia urinaria. Se puto sale.

El salon del manga tiene pinta de que va a estar de puta madre. Si han conseguido pillarlse para ellos solitos INFECAR, realmente lo van a hacer a lo grande. Asi que chachi. Sobre lo actividades mas instructivas la verdad que podria ser interesante y ayudaria a no kedarse en la superficie. Tambien el rollo es que los que van, tienen ya en mente que van a hacer tal o cual cosa, entonces no se si realmente tendria exito las charlas. Y lo que si criticaria seria lo del karaoke; que pongan las tipicas canciones en español de los animes clasicos leñe. Que antes de cantar en japo naruto, se canto los caballeros del zodiaco y dragon ball en ESPAÑOL xD.

Finalmente, para el dia del orgullo freak, jugamos una partidita de rol? :D