¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, julio 17, 2008

Actualizando

¡Saludos!

Estos últimos días he estado poniendo unas cuantas noticias "jugosas" pero se me han quedado cosas en el tintero. Por ejemplo, para las 3as Jornadas de Cómic de Las Palmas de Gran Canaria tenemos un artista más. Se trata de David Aja, que está trabajando en estos momentos con Ed Brubaker (¡Que envidia!) en la serie The Inmortal Iron Fist de Marvel.

También, respecto a la peli de Max Payne he encontrado algo curioso. Desde hace un tiempo un grupo de gente tiene los derechos de Max Payne para hacer una película de bajo presupuesto llamada Max Payne: Payne & Redemption. La película no sé qué tal estará, ya que todavía está en producción, pero el problema es que la FOX le ha quitado los derechos obligandoles a retirar el nomre de Max Payne del título. Es una putada, y no sé cómo terminará el proyecto, pero ha sido un duro golpe para la producción, que ha tenido que regrabar gran parte del mismo.

Seguimos actualizando, esta vez sobre una noticia un poco más antigua. Hace un par de semanas hice "La secuela que nunca quisiste ver" de la película 300. Pues resulta que me han oído...

Frank Miller está en pleno proceso creativo para hacer un spin-off de este famoso cómic. La historia no es nueva, pero yo me enteré después de pensar el post. La verdad es que me parece una idea horrible y me da igual que sea una precuela, un spin-off o la polla con mermelada. La gracia de 300 era que, dentro de unos límites, era una historia REAL. Eso ocurrió. El enemigo no era un millón ni ellos 300, pero ocurrió. Detuvieron al enemigo en las Termópilas y al final, después de que el resto huyera, quedaron únicamente 300 valientes que cargaron contra los persas, muriendo sin remedio (Y sin causar ni una baja, porque los acribillaron a flechazos).

Esa es la historia. Y se puede adornar todo lo que quieras, pero no puedes sacarte de la manga historias paralelas totalmente ficticias ¿Quieres contar una historia épica? Pues crea otros personajes, otra historia, o documéntate y busca una historia épica real, que las hay a miles. Es simple peseterismo: Como una peli triunfa, vamos a sacar una secuela. ¿Que todos los personajes mueren al final? ¡Pues hagamos una precuela!

Para las secuelas de Sin City, Frank Miller va a escribir nuevas historias de algunos personajes (Hartigan y Marv entre ellos), lo cuál me parece bien. Sin City es un universo único donde se desarrollan las historias de diferentes personajes sin una cronología temporal totalmente clara. En ese mundo puedes tener mil y una historias diferentes y no tienes limitaciones de la línea temporal ni cosas por el estilo. Es cierto que el motivo por el que se escriben estas historias es para volver a contar con Bruce Willis y Mickey Rourke en el reparto y así conseguir mejor taquilla... Pero al menos la idea es buena y, si está bien llevada, puede ser interesante.

¡Nada más! ¿Mi vida? ¡Bien! Gracias por preguntar. Al final no conseguí ganar mi batalla particular contra los cylons, pero ahora estoy libre de exámenes/prácticas y estoy más feliz que ricardito. Y todavía espero la nota de Bases de Datos, pero CREO que aprobé.

En fin, ahora sí.

Taluego!

No hay comentarios: