¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, julio 31, 2008

Comic Con 2008

Saludos!

Para los que no lo sepáis, la Comic Con que se celebra anualmente en San Diego es la convención más importante de cómics de, posiblemente, el mundo (al menos es la más importante del cómic americano). Marvel y DC han dejado caer numerosas perlas sobre las sorpresas que nos traen de ahora en adelante, y voy a recopilar algunas de las más suculentas. Hay SPOILERS a porrillo, aunque intentaré no desvelar nada importante, así que tened cuidado:

DC:

Por fin parece que van a terminar la macrosaga comenzada con Crisis de Identidad al publicar Crisis Final... A ver si es verdad. Paralelamente a eso se está desarrollando Batman R.I.P. donde se sabrá quien es el sustituto del recién cadáver Bruce Wayne. Parece que los tiros anuncian a Dick Grayson, el primer Robin. Una vez termine esta saga, empezará otra de 3 números guionizados por Kevin Smith llamada Batman: Cacofonía rescatando algunos personajes que este guionista creara para otras series de DC.

Y lo más curioso, después de Kevin Smith, Neil Gaiman escribirá una miniserie de dos números sobre Batman llamada Whatever happened to the caped crusader? donde se rendirá un homenaje al pedófilo más famoso del mundo, con un título que recuerda a la saga de Alan Moore para Superman Whatever happened to the man of tomorrow?, que también rendía tributo a otro superhéroe de DC.

Pero basta de hablar de rabos, pasemos a los melones recauchutados de los cómics: Catwoman se queda sin serie regular, Zatanna tiene serie regular propia.

Marvel:

Hace poco se hizo una serie limitada llamada Agentes de Atlas que tuvo buenas críticas, así que van a hacer una serie regular de ellos ¿Lo mejor de la serie? Uno de los personajes es un gorila ¡Demasié!

¡Steve Dillon vuelve a trabajar con Garth Ennis! ¡¡Y con Punisher!! ¡¡¡Y saldrá Ma Gnucci!!! Ains, que bonito. Y si esto fuera poco, en una miniserie semanal que se llamará como la película que está a punto de estrenarse (y que curiosamente se estrenará casi a la vez que el cómic... Cosas del marketing).

Además, fuera de la continuidad Marvel, planean hacer una adaptación de la historia La hormiga Eléctrica, de Philip K. Dick, con el beneplácito de las hijas del autor. Bendis estará involucrado, aunque no está claro a qué nivel. Lo curioso es que me acabo de enterar que Frank Miller ya hizo una adaptación de esa historia llamada Hard Boiled (dibujada por Geoff Darrow, del cuál tengo una anécdota que me reservo para más adelante)... Qué raro.

Ahora, para los valientes que siguen leyendo, un regalito. Terry Pratchett ha sacado una camiseta especial. Los beneficios de la venta de esa camiseta irá a una asociación que investiga una cura para el Alzheimer. La camiseta, como todas las buenas camisetas, tiene una frase: "Francamente, preferiría que el Alzheimer fuera la víctima"

Si es que Terry Pratchett siempre molará... Y hay que darle gracias a todos aquellos que quieren salvar la literatura. Sigamos...

En el Comic Con, los fans han aprovechado para saltarle al cuello a Joe Quesada por el One More Day de Spiderman. Han hablado de los fallos de continuidad (que se resolverán en 12-14 meses, según Quesada), de la bajada de ventas (que es demagogia y que las ventas han subido, según Quesada) y el editor jefe de Marvel ha anunciado que en 3 o 4 años, el status quo volverá a cambiar... ¿Soy el único que lo piensa? No ¿Verdad?

Ultimate:

El universo Ultimate es lo único que sigo por completo, y me he estado mirando las novedades. Ahora mismo, en USA están en medio de una macro-saga que "terminará con el universo Ultimate". Nadie ha querido decir si esto significa que se va a cerrar la serie por completo o no... Pero hay planes a largo plazo para el universo, así que parece claro que no van a morir.

Hay malas noticias para el universo Ultimate y noticias buenas: Las malas, primero. Harán una serie regular de Ultimate Hulka (¿?¿?¿?) y una de Ultimate Thor (Seguro que lo rompen).

Las buenas ¡¡Mark Millar volverá a The Ultimates!! Después de Ultimates 3, Jeph Loeb se irá a tomar por culo y volverá papi Millar. La otra buena noticia es que planean hacer una serie de Ultimate Ghost Rider y otra de Ultimate Masacre (Aunque la versión de Masacre que salió en Ultimate Spiderman no me mola mucho, la verdad...).

Y como de costumbre con los posts aburridos como este, otro premio para los valientes. Un video que vi el otro día y que hizo que me descojonara: Contigo no, bicho.

Taluego!

2 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Ultimate DeadPool podria molar si siguiera siendo el mercenario bocazas, pero no lo es , x lo menos en spiderman... asi k veremos si destruyen a un personaje increible...

Th0r

Álvaro Loman dijo...

Thor: Hombre, tanto como increíble...

A mí siempre me pareció un personaje más bien plano. Pero reconozco que podrían haber creado un personaje nuevo y reservar DeadPool para una versión ultimate más parecida al original.