¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, julio 12, 2008

El hombre y la Luna

Antes que nada, he de decir que podéis ver la crítica de la última película de M. Night Shyamalan (El Incidente) en el sublog de cine. Además, podéis ver el índice del podcast No Es País para PeJotas en su propio blog. Ahora ¡Dejemos de chuparnos las pollas!

Como ya anuncié hace unos días, estuve discutiendo en la beca (En horario de trabajo, por supuesto) sobre un tema trascendental: ¿El hombre ha llegado a la Luna?



Sobreentiendo que todos conocéis la teoría conspiranoica que dice que los estadounidenses no llegaron a la Luna ¿No? Eso de que Stanley Kubrik fue contratado por la NASA para grabar un video que pareciera real y todo eso... ¿Que no lo habéis oído? Joder, que poco nivel...

Bueno, la teoría conspiranoica se basa en fotos de la misión que muestran "pruebas irrefutables" de que todo fue un montaje. Voy a detallar algunas de las mejores:

a) ¡LA BANDERA NO ONDEA!: ¿Y por qué iba a ondear? La gente parece olvidarse de que en la Luna SÍ hay gravedad, aunque menor. Lo que no hay es atmósfera, por lo tanto no hay viento ni nada que haga ondear la bandera. Como no está en gravedad cero, la bandera no está flotando ni nada por el estilo.

"Pero... Si no hay viento ¡La bandera debería caer como una bandera normal en la Tierra!"

A ver, mendruguines. El mástil de la bandera es una L invertida. La parte superior de la bandera es un travesaño que mantiene "erecto" el trozo de tela. No es tan difícil de entender ¿No? ¿Para qué coño iban a mandar una bandera sin ese travesaño a la Luna? No podrían haber sacado ninguna foto con esa bandera, es una gilipollez.

b) ¡LO HICIERON PARA GANAR LA GUERRA FRÍA!: Pero a ver, animalicos míos. La mitad (Es una exageración ¿Vale?) de agentes de la NASA debían ser agentes dobles que querían boicotear el proyecto. Si todo fuera un montaje, se habrían enterado. La URSS, de tener la más mínima duda de que eso era un montaje, habría puesto el grito en el cielo ¿No creéis?

c) Euuu... Sí, vale ¡PERO CUANDO PISAN EL SUELO EL POLVO QUE SE LEVANTA NO SE QUEDA FLOTANDO!: Ains... ¿Recordáis lo de la gravedad? Pos eso. Que tarde más en bajar no significa que no baje nunca. Siguiente.

d) ¡HACE POCO LA NASA "PERDIÓ" EL ARCHIVO DE VÍDEO DONDE SE GRABÓ TODO! ¡¡CLARAMENTE ESTABAN OCULTANDO PRUEBAS!!: El vídeo se grabó en un soporte magnético tan arcaico que no existía una forma automática de pasarlo al formato de televisión. Por eso, para poder emitir en tiempo real, se apuntó con una cámara de televisión a la pantalla y se emitió eso. Pues lo que se perdió fue el soporte magnético que nadie quería... Y se encontró al par de meses.

"¡Claro! Y en ese par de meses modificaron el metraje para ocultar pruebas"

Ajá... Tiene lógica. Así cuando alguien compare el archivo nuevo con las grabaciones del antiguo ¡No se darían cuenta! Además ¿Para qué fingir que eso se ha perdido? ¿Por qué no modificarlo y dejarlo donde estaba y punto?

e) ¡LA CÁMARA ESTÁ FUERA Y GRABA TODO!: ¡Y dale! La cámara estaba anclada al módulo de aterrizaje y graba automáticamente. El resto de imágenes son desde un trípode que ellos mismos colocan.

f) ¡NO HAY PRUEBAS FÍSICAS DE QUE ESTUVIERON ALLÍ!: ...

....

.....

Vale, supongamos que los astronautas mienten. Supongamos que las pruebas médicas que les hicieron a los astronautas viendo la pérdida ósea por estar en gravedad cero tanto tiempo fueron falseadas... ¿Y las rocas lunares que se trajeron? Son rocas imposibles de conseguir en la Tierra porque se formaron en un ambiente muy diferente al nuestro. No fueron al Timanfaya a coger un par al azar... Además, en la propia superficie lunar dejaron un montón de cosas (La placa conmemorativa, la bandera, la platina del bocata-chorizo, etc) que pueden verse con un telescopio lo suficientemente grande... Google Moon no ayuda mucho, la verdad... Pero algo es algo.

Y además, según tengo entendido, se ajustó al suelo una especie de espejo con el cuál se consiguió medir la distancia exacta a la Luna. Si es cierto, lo que hicieron fue disparar un láser a esa placa y medir el tiempo que tardaba en rebotar y volver a la Tierra. Luego se divide ese tiempo entre 2 y, sabiendo a la velocidad a la que va el láser ¡Voilà! Ya se tiene la distancia exacta.

Etc, etc, etc... Ahora pensad lo que queráis, pero Ron Howard dirigió la película Apollo 13, que narra el único vuelo de la misión Apollo que no alunizó después del Apollo 11 ¿Sabéis qué significa eso? Que los otros 6 sí lo hicieron. Es así de simple. Esa película inspiró a Tom Hanks para que produjera una serie de la HBO llamada "De la Tierra a la Luna" que narraba todo el programa espacial hasta el Apollo 17.

¿Y qué tiene esto que ver?

Muy fácil, Ron Howard es un agente del bien. George Lucas quiere que penséis que nunca llegamos a la Luna, Ron Howard intenta que sepamos la verdad. Pensad sobre ello.

Como premio por llegar hasta el final, el vídeo. Esta vez, el real. Incluso podéis ver como ponen la puta banderita, con su travesaño superior y todo.

Taluego!

PD: Y los grises no existen, son anticuerpos. Ale.

1 comentario:

Néstor Bolaños dijo...

cuando hablo de esas cosas y saco el argumento de las otras misiones lunares, la gente no sabe ni de lo que estoy hablando. los que han visto esos "reportajes misteriosos uhhhhh" TM. se quedan con el mensaje y algo dentro de ellos dice , solo lo hicieron una vez hace muchisimos años por lo tanto es mentira. Creo que son 6 las misiones apollo que llegaron.

ver un programa de conspiracion no es la respuesta, aunque a veces esta bien recuperar la poetica de que la luna sea virgen, debemos ser realistas. si los rusos supieen que lo de la luna era mentira lo habrian dicho y demostrado. y hubioeran ganado la guerra fria espacial.

un abrazo

padre esperanza