¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, agosto 12, 2008

Modo Maruja ON IV (Especial Cómics)

Saludos!

Con algo de retraso aparece el esperadísimo post sobre cotilleos en el mundo del cómic. Lo primero de todo, la crítica de Wall·E ya está disponible en el sublog de cine, así que podéis leerla. Además, de Bonus-track, una marujeo sobre esta fantástica película de Pixar.

Steve Jobs, presidente de Apple, compró Pixar hace mucho tiempo, antes de que saliera Toy Story. La empresa terminó fundíendose con Walt Disney Pictures, pero las decisiones creativas siguen al cargo de Steve Jobs y su equipo. Parece ser que Steve Jobs odia a muerte a Disney y, por eso, decidió eliminar cualquier referencia a sus películas o personajes en cualquiera de los cortos/películas. Esto es especialmente sangrante con Wall·E, donde el robot protagonista tiene una colección de objetos de la cultura pop occidental y en el que no se ve ni una sola referencia a ningún personaje Disney. Además, en un claro autobombo, se diseñó para la película un futuro basado en los diseños Apple. Eve, la robot protagonista, parece un iPod (Incluso suena igual al encenderse y apagarse) y toda la nave tiene un diseño que recuerda a esta compañía... ¿Prepotencia? Naahh. Por cierto, el logo de la compañía Buy 'n' Large (B.L.) recuerda a Buzz Lightyear, también de Pixar.

Comencemos con las curiosidades de cómics:

Lo primero, hablemos de Los Invisibles, creado en 1994 por Grant Morrison. Este cómic es el que tuvo la controversia sobre si era o no la fuente de inspiración sobre Matrix. He estado investigando y parece que todo lo que daba por falso era cierto. Me he leído el cómic (Recomendable, aunque MUY confuso) y la verdad es que la trama del primer arco argumental es EXACTAMENTE igual. Y no sólo eso, los personajes, situaciones y las imágenes crípticas son curiosamente parecidas.

El resto de la historia también parece verídico, puesto que Warner Bros compró DC hace tiempo (Vértigo es la colección para mayores de edad de DC), el juicio no fue celebrado y Grant Morrison parece haber zanjado el tema sin recompensa monetaria alguna... Incluso en alguna entrevista, el propio autor ha dicho que Matrix es un plagio "trama por trama, detalle por detalle, imagen por imagen". No tengo constancia de ninguna declaración por parte de la Warner sobre este tema, pero seguro que alguna habrá. Siguiente tema.

En una sesión de firmas de Brian Michael Bendis, un niño de 7 años con un perfecto disfraz de Ojo de Halcón se le acercó y le dijo "¿Por qué me odias?". Dejando sin palabras a Bendis. XDD

La palabra "Superhéroe" no puede ser utilizada sin el consentimiento de Marvel o DC, que tienen los derechos de autor de dicha palabra... Yeah!

Alan Moore encabezó un resurgir de las cómics con obras ya míticas como Watchmen o V de Vendetta. Fue a firmar autógrafos a una convención de cómics y terminó totalmente agobiado por la cantidad ingente de personas que venían a pedrile autógrafos. En un momento dado, fue al baño a refreacarse la cara y toda la marabunta de gente le siguió, intentando tocarle. Él (2 metros de altura, barba negra espesa, ojos profundos, vestimnta negra con accesorios paganos) se acojonó tanto que se encerró en uno de los baños públicos, mientras el resto de fans intentaba meter los brazos para tocarle... Hasta que los agentes de seguridad le pudieron sacar de allí. El pobre hombre se fue y no ha vuelto a pisar una convención de cómics.

Woody Allen aparece en un cómic de DC llamado Showcase, intentando contratar una banda de música para que aparezca en una de sus películas. Este cómic era una forma de DC de presentar personajes secundarios, sondeando las ventas para hacer una posible serie nueva. Pues el número 71 tenía de protagonista al grupo musical "The Maniaks" y aparecía el director neoyorquino en un intento de contratarles... Curioso.

Robert Kirkman, guionista del magnífico Los Muertos Vivientes es un fanático seguidor de Spiderman, hasta el punto de poner a su hijo de nombre Peter Parker. Eso es, su hijo se llama Peter Parker Kirkman.

Y hablando de nombres de hijos, Nicolas Cage llamó a su hijo Kal-El, en referencia al nombre kryptoniano de Superman y a la futura factura del psiquiatra del niño ¿No le podía llamar Clark Cage? O incluso Clark Kent Cage... Pero ¿Kal-El?

Mark Millar, guionista de The Ultimates entre otros, es famoso por ser bastante gilipollas. Se ha ganado el favor de todos los españoles, y sobre todo los canarios, por poner un post en su blog sobre la zona de Maspalomas donde pone verde la ciudad y hace chistes sobre los niños desaparecidos (Madeleine, Jeremy y Sara Morales). También dice que los policías son gordos y corruptos y... bueno, os pondría el link donde lo dice, pero misteriosamente ha desaparecido. Yo no le doy más importancia a ese comentario. Si le insultamos, nos rebajaremos a su nivel (y nos machacará con experiencia, que tiene mucha), si pasamos de él, a lo mejor deja de intentar conseguir flames en su blog... Además, los canarios no tienen la culpa de que su mujer le obligue a ir de vacaciones a sitios que no le gusta...

Y nada más. Taluego!

No hay comentarios: