¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, agosto 05, 2008

Variadito de noticias

Vamos a ver, que se me acumulan las noticias...

Me he enterado que Terry Gilliam planea volver a rodar (desde el principio) la película "The Man Who Kill Don Quixote", película fallida que se abandonó por diversos problemas desde pruebas aéreas del ejército hasta una hernia, pasando por lluvias torrenciales y mal estudio de grabación. Parece ser que todo está a punto para empezar a grabar y sólo falta ponerse de acuerdo con Johnny Depp. Hablando de todo un poco, el documental "Lost in La Mancha" explica todo lo que ocurrió muy bien. Podéis verlo por trozos subtitulado en YouTube.

Y hablando de YouTube (Con qué arte enlazo los temas ¿Eh?), han empezado a utilizar un servicio nuevo llamado "Speech to Text", que traduce a texto automáticamente lo que suena en el video. Por supuesto, el servicio sólo está disponible en inglés. Eso sí, tiene unas cuantas funcionalidades que e parecen muy interesantes: Por ejemplo, si estás viendo un discurso (Los candidatos a la presidencia estadounidense están utilizando esta tecnología para sus vídeos) y quieren ver sólo el momento en que hablan de algo específico, puedes buscar ese texto y se te marcará en amarillo en que momentos justos se dice una frase con esa palabra... MOLA.

Y hablando de cosas que molan, Tim Burton está empezando con la preproducción de Alicia en al País de las Maravillas y, probablemente, johnny Depp haga del Sombrerero Loco. Por ahora sólo está confirmada la actriz protagonista (Bastante desconocida) y que la película será de animación 3D... Veamos en qué termina.

Respecto a la Comic-Con, se me fue la patilla con una información, ya que Mark Millar no vuelve a The Ultimates, sino al Universo Ultimate... Parece que va a hacer una serie de 24 números en la que "el universo no quedará igual y será lo más grande que se ha hecho nunca y blablabla ojete". No sabemos en qué terminará, pero Millar ha declarado que le gusta Ultimates 3 (supongo que con una pistola en la sien...).

Y una cosa muy importante que se me quedó de la Comic-Con es el mundo Vértigo, la vertiente adulta de DC. Parece ser que Fábulas está vendiendo a mansalva (Serie regular sin final previsto), por lo que van a sacar un par de miniseries y un crossover entre Fábulas y Jack de Fábulas ¿Estamos viendo el nuevo Sandman de los huevos de oro? Yo creo que sí.

Lo más curioso es que el género negro en Vértigo está vendiendo tanto que lo van a considerar como un tipo aparte. La gente de DC ha anunciado la apertura de una nueva línea editorial llamada Vértigo Crime, que desarrollará unicamente género negro. Por supuesto, Brian Azzarello (Guionista de 100 Balas) abrirá la línea con un par de miniseries, una de ellas ("Filthy Rich") dibujada por nuestro querido Víctor Santos ¡Yeah! Otro de los nuestros va para allá ¡¡Suerte!!

Al final, Scalped no se cancela (al menos por el momento) y se anuncian varias series y miniseries. A mi entender, debemos destacar: Day Tripper, sobre un intento de escritor con tintes paranormales y Greatest Hits, donde los superhéroes se comportan como estrellas del rock. Y encima en USA van a empezar a recopilar Predicador y La Cosa del Pantano en tapa dura... Como mola.

Venga, y nada más. Ya nos veremos mañana con una pequeña muestra de marujeos del mundo del cómic.

Taluego!

No hay comentarios: