¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, septiembre 06, 2008

101st Airborne

Saludos!

Por si alguien no lo sabe, la 101 Aerotransportada es una compañía mítica del ejército aliado en la Segunda Guerra Mundial. Saltaron en paracaídas la noche antes del desembarco de Normandía y estuvieron pululando por Europa durante el resto de la guerra, estando en algunos de los sitios más importantes. Sobrevivieron a Las Ardenas, a Bastogne, ayudaron a tomar el Refugio de las Águilas y mucho más. Básicamente, la miniserie Hermanos de Sangre (Gran serie, por cierto) y el videojuego del mismo nombre (Aunque en inglés la serie fuera Band of Brothers y el juego Brothers in arms) narran sus aventuras.

Estos tíos han pasado a la historia por tener más huevos que un esturión y algunas de sus batallas se siguen estudiando hoy día por ejemplos de perfecta planificación.

Pues ayer, mi abuelo, me regaló una navaja del ejército americano... Una navaja con forma de garra, como la que usaban los paracaidistas para quitarse los arneses del paracaídas si se quedaban colgando de un árbol.

Esta es la foto:



Lamento la calidad de la foto, pero la cámara es un poco cutrefacta...

El caso es que un amigo de mi abuelo se la encontró por la calle y se la regaló a mi abuelo, que me la regaló a mí. No se ve bien en la foto, pero tiene una inscripción que reza
KUTMASTER
Utica N.Y.
U.S.A.


Vi eso y me dije ¿Podría ser...?

Y me he puesto a investigar. Creo que es un modelo USA T-2 y estoy seguro de que KUTMASTER creaba material para el ejército americano. Aunque la Compañía 101 se formara en Louisiana, su equipamiento venía de Nueva York.

He encontrado un listado del equipamiento de la 101 Aerotransportada en la Segunda Guerra Mundial y resulta que utilizaban cuatro tipos de cuchillos. He visto imágenes de dos de ellos y no son iguales, aunque sé que los cuatro tipos tienen la empuñadura de este material...

La verdad, no creo que el cuchillo haya pertenecido a ningún veterano de las Screaming Eagles, que es el sobrenombre con el que se conoce a la 101 Airborne. Pero me gusta imaginarme a un joven soldado colgado de un árbol en algún lugar de Normandía, sacando sigilosamente este cuchillo para cortar las cuerdas que le atan y caer encima de algún Kraut despistado...

Fantasioso que es uno...

2 comentarios:

Sandman dijo...

Joder, que chulada. Incluso aunque no sea de las aguilas, se sale el material militar. Y mas si parece tan antiguo. Cuando vengas quiero verla.

P.d: si, me estoy frotando hasta el enrojecimiento con el disco xD.

Álvaro Loman dijo...

CREO que pudo ser de la 101 Aerotransportada en Vietnam, no en la Segunda Guerra Mundial. Seguramente la afilaron el cuerno a algún unicornio con la navaja... :-)