¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, enero 10, 2009

Criticando Series VII

Saludos!

Otra vez me pongo el gorro de criticón y entro al trapo de las series. No he podido ver Hyperdrive, serie que me llamaba mucho la atención, porque no he encontrado ningún tipo de subtítulos, pese a tener descargado las dos temporadas :-(

También he estado viendo más series (he sido seducido por el malvado mundo del "streaming"), pero como no han terminado todavía sus temporadas, pues no hago la crítica...

Otras tres series más para el bote:

Dexter - Season 3: (Showtime) Dexter vuelve en su tercera temporada cargadito de novedades. Muchos personajes nuevos, una nueva manera de enfocar la relación con el padre y tramas más cortas. Todo malo.

Los personajes se quedaron en un punto muy interesante al final de la segunda temporada, pero todo se deja de lado y los personajes parecen resetearse, pasando de lo ocurrido anteriormente (SPOILERs ZONE ¿Pero LaGuerta no iba a seguir investigando la muerte de Doakes? ¿Dexter no iba a crear un código propio? ¿Alguien se cree que haya MÁS asesinos en serie en la misma ciudad? FIN DE SPOILERs ZONE). Además, los personajes nuevos son sosos y planos. Al menos intentan darle profundidad a los personajes secundarios que ya existían, pero lo hacen de una manera tan burda que los estropean (con la posible excepción de Batista). Las escenas en que Dexter habla con el espíritu de su padre son patéticas y el nuevo "amigo" del prota (que ya se podían haber currado un tema musical nuevo para él y dejar de reciclar ¿no?) me parece que es una trama para hacer que Dexter parezca menos malo (más aún si cabe, que dentro de poco le ponen capa y antifaz), lo cuál traiciona el espíritu original de la serie.

Lo dicho, esta tercera temporada supone una caída ESTREPITOSA de la serie, después de dos temporadas realmente buenas y frescas. Una gran pérdida, de verdad lo digo.

I.T. Crowd - Season 3: (BBC) Con sólo seis capítulos (como las otras temporadas, por otro lado), vuelve la serie de nuestros informáticos favoritos. Roy, Jen y Moss siguen con sus andanzas freaks, criticando todos los geeks, nerds y todo aquello que les rodea.

Poco hay que decir de esta serie que no se haya dicho ya... Pocos episodios (hilarantes, eso sí) que siguen en la misma línea que sus predecesores, sin ni un atisbo de desarrollo de personaje (ni falta que hace...) y con un episodio final más bien tontorrón y una mecánica repetitiva pero realmente buena.

...

Y en serio, nada más que decir. La serie sigue impoluta, si te gustaron las dos primeras temporadas, esta te gustará (y podrás conocer cómo funciona realmente Internet). Más situaciones surrealistas, Roy sin ligar, Moss sin relacionarse, Jen sufriendo a cualquier hombre que aparezca... Sigue siendo genial.

Californication - Season 1: (Showtime) Esta serie cuenta los líos sexuales de un escritor fracasado que probó las mieles del éxito hace tiempo y Hollywood lo fagocitó. Irreverente, divertida y sexualmente explícita. Además, tenemos a David Duchovny desmarcándose (Bastante bien, por cierto) de su papel de Fox Mulder para presentarnos un adicto al sexo decadente, egocéntrico y cínico (dicen las malas lenguas que el personaje está basado en su vida real. Al menos lo de adicto al sexo es cierto...).

La serie tiene un lento discurrir donde no pasa gran cosa durante la mayor parte del tiempo. Los personajes se van mostrando pausadamente y evolucionan sólo en momentos puntuales que dan vidilla al asunto. Lo cierto es que son personajes bien pensados para encajar los unos con los otros y que están perfectamente perfilados (salvo la exnovia-mujer del prota, que no sabe nunca exactamente qué siente), pero a la serie le sigue faltando algo de empuje.

Aún así, casi todos los actores hacen un gran trabajo, la trama es lo suficientemente interesante y la acidez con que toca los temas a tratar es realmente agradecida, con algunos toques surrealistas (sobre todo al principio) divertidísimos. Por último, el final de la temporada podría ser perfectamente el final de la serie así que, aunque deje suficientes cabos sueltos para la segunda temporada, no es un gran final que te deje con las ganas.

Yo recomiendo la serie, son sólo 12 capítulos de media hora y consigue arrancarte una sonrisa. No llegará a ser una serie de culto, pero tampoco lo pretende. Disfrutadla.

En visualización: Carnivàle - Complete Series; Californication - Season 2; Pushing Daisies - Season 2; Mad Men - Season 2; Hyperdrive - Seson 1 & 2

Y nada más, hasta otra!

No hay comentarios: