¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, febrero 01, 2009

Guerra Mundial Z

Saludos!

Hace tiempo comenté en este mismo blog la noticia de que el magnífico libro Guerra Mundial Z, de Max Brooks iba a ser llevado a la gran pantalla.

También dije que seguiría de cerca este proyecto e informaría periódicamente de las novedades que surgieran... Y lo cierto es que he pasado un poco del tema. Así que este post es para resarcirme, dando datos jugosos e interesantes.

Hace poco menos de un año, se subastó los derechos de explotación de la novela y las personas más interesadas en este proyecto fueron Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, para sus productoras de cine respectivas. Al final fue Brad Pitt quién se llevó el gato al agua y empezaron a buscar guionista y posibles directores.

El guionista finalmente fue J. Michael Straczynski, que dijo en una rueda de prensa que la película mostrará el proceso del protagonista para encontrar la información con la que elabora el informe que se publicó como el libro...

Personalmente, esto me parece un fallo. Conociendo la narrativa de Stracynski, supuse que lo enfocaría así, pero yo hubiera preferido un acertamiento más cercano a la forma de la novela, como si fuera un documental... Además, parece que el enfoque del film no está del todo claro, ya que el director ha declarado que quiere hacer una película al estilo Todos los hombres del presidente (un acercamiento más indirecto a la acción, centrándose en la toma de decisiones más que en la realización de estas) y JMS ha anunciado que la estructura del guión se parecerá a El caso Bourne (O sea, palos interrumpidos por pequeñas escenas de datos sin tino)... Shungo, shungo.

El director no es otro sino Marc Foster, conocido por la última de Bond, Quantum of Solace, aunque deberías ser más recordado por Monster's Ball y Descubriendo Nunca Jamás. No se sabe mucho del proyecto salvo lo ya dicho. Max Brooks está completamente fuera del proceso creativo, aunque se le mantiene al tanto y dice estar contento con las decisiones tomadas, además de comentar que le encantaría ver a Pitt en algún papel (estaría genial que fuera un zombie más, añado yo) de la película.

Por último, poco más se sabe de la película. Saldrá en el 2010 (si todo va bien), no hay casting confirmado y el guión está en un estado muy avanzado. Pero he aquí una curiosidad... El artista Daniel LuVisi descubrió la novela Guerra Mundial Z por casualidad y se enamoró de ella al leerla (y no es para menos. Es una GRAN novela). Le gustó tanto que decidió currarse un pedazo de dibujo sobre la batalla de Yonkers. Deivid, échale un ojo a eso, que vas a babear...

LuVisi lo hizo poco más que por amor al arte, pero su manager, que conocía a gente que conocía a gente que... conocía a Marc Foster, le hizo llegar al director una copia del cuadro. Este, al verlo, inmediatamente le contrató para el diseño artístico del filme.

Así que gracias a esa imagen podemos tener una idea más o menos acertada de como lucirá de verdad la película... Y la verdad es que promete.

Nada más! Aunque veo que la peli puede flojear en algunos aspectos, lo cierto es que promete bastante... Espero que sea una digna reinvención del género, de verdad. Y, sobre todo, espero que el guionista sea el Stracynski que hizo Supreme Powers, no el Brand New Day...

Taluego!

No hay comentarios: