¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, febrero 23, 2009

System of a Down - Lonely Day

System of a Down (Cuyo nombre proviene del poema de uno de ellos "Victims of a Down" en honor a las víctimas del conflicto armenio) se formó en 1994 y desde el principio dejó claro que iban a ser muy activos políticamente. Se enmarcan directamente en la izquierda radical y atacan sin tapujos a los llamados "países desarrollados" y a la sociedad que estos representan, en especial a Estados Unidos y el modo de vida americano.

Su cantante, Serj Tankian, formó la organización sin ánimo de lucro "Axis of Justice" junto con Tom Morello, de los Rage Against the Machine o Audioslave y se centró mucho más en esta vertiente de su carrera. SOAD ganó muchos premios por su estilo experimental y único hasta que decidieron separarse en 2006.

En todas las entrevistas a partir de entonces a los cuatro integrantes del grupo, siguen diciendo que System no se ha separado, que están en un momento en que quieren hacer proyecto personales y que volverán. Se ha hablado de 2-3 años de separación, por lo que deberían estar a punto de volver a unirse para un nuevo disco... Ya veremos. Lo cierto es que no quieren forzar la vuelta y están esperando a que de verdad les llame el volver.

Mientras, yo os dejo con el videoclip del último éxito del grupo, Lonely Day, que se aleja un poco de la vertiente politizada (aunque hay quien dice que el "Día triste" representa el 11-S o la Genocidio Armenio) para hacer una bonita canción sobre la soledad. Además, en el segundo 50 del videoclip se puede ver, reflejado en el cristal, un homenaje al álbum Wish You Were Here, de Pink Floyd, copiando su portada.







Such a lonely day
And it's mine
The most loneliest day of my life

Such a lonely day
Should be banned
It's a day that I can't stand

The most loneliest day of my life
The most loneliest day of my life

Such a lonely day
Shouldn't exist
It's a day that I'll never miss

Such a lonely day
And it's mine
The most loneliest day of my life

And if you go, I wanna go with you
And if you die, I wanna die with you

Take your hand and walk away

The most loneliest day of my life
The most loneliest day of my life
The most loneliest day of my life
Life

Such a lonely day
And it's mine
It's a day that I'm glad I survived
Menudo día solitario
Y es mío
El día más solitario de mi vida

Menudo día solitario
Debería estar prohibido
Es un día que no puedo aguantar

El día más solitario de mi vida
El día más solitario de mi vida

Menudo día solitario
No debería existir
Es un día que no echaré de menos

Menudo día solitario
Y es mío
El día más solitario de mi vida

Y si te vas, quiero ir contigo
Y si te mueres, quiero morir contigo

Tomar tu mano y marcharme

El día más solitario de mi vida
El día más solitario de mi vida
El día más solitario de mi vida
Vida

Menudo día solitario
Y es mío
Es un día que me alegro de haber sobrevivido


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
Demasiados de estos últimamente...

PD: 10 de 20... Debería dejar lo de la porra de los Óscars, la verdad.

No hay comentarios: