¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, marzo 31, 2009

Gentlemen, Start Your Engines

Esa frase me recuerda al Daytona USA, un juegazo de coches de la malograda Sega Saturn (aunque no tanto como la Dreamcast, claro). El juego se cargaba rapidísimo para su época y consistía simplemente en una imagen estática de unos coches con un texto rojo en el que se leía "GENTLEMEN, START YOUR ENGINES" mientras una voz lo decía.

Más adelante supe que esas palabras son las que se dicen en los circuitos de Daytona al comienzo de cada carrera, pero para mí en ese momento no era sino una frase memorable que recordar. He buscado por internet, hasta encontrar ese momento mítico en un video de YouTube:



Yo jugaba a este juego en la Saturn, pero el video que he encontrado es de la versión para recreativa. Dicha versión era realmente impresionante, y no lo digo porque tuviera unos gráficos mejores (Sega siempre fue famoso por sus cojonudas conversiones de recreativa a consola, no como las chuscas versiones capadas de la PlayStation), sino por la estructura de la recreativa.

Todo el que haya visto el montaje completo lo ha tenido que mantener en su retina, porque era algo maravilloso para la época. La mayoría de salones recreativos tenían la máquina de dos jugadores, con dos sillones y dos pantallas, todo muy fastuoso y que te conseguía meter a la perfección en el coche de Nascar. Pero los pocos afortunados (como yo) que consiguieron ver la versión de cuatro jugadores, atesoran ese recuerdo.

Eran cuatro sillones de pilotaje, cada uno de un color, cada uno con su pantalla. Una estructura metálica que simulaba la señal de salida colgaba encima de ellos, con un pequeño semáforo que se ponía en verde sincronizado con el semáforo del juego... Que grande.

Pero eso no era todo. De la estructura metálica colgaban cuatro cámaras que apuntaban a cada uno de los participantes y una pantalla que mostraba el careto extasiado de uno de ellos. De pequeño estaba completamente convencido de que el que salía en la tele era el que iba en cabeza en la carrera, como macabro regalo a dicha persona. Ahora no estoy tan seguro de que fuera así, que simplemente aparecían todos aleatoriamente.

Pero no quería hablar de la (maravillosa) recreativa, sino del juego. Aunque el video que puse antes era de la recreativa, el videojuego varía muy poco. Incluso esa chusca textura del reflejo en el cristal trasero, que se componía única y exclusivamente de un trozo de cielo en movimiento pegado a donde debería estar el cristal (de pequeño estaba embelesado con esa textura, como si fuera lo más de lo más. Pero lo cierto es que era muy cutre). De todas formas, aunque el Daytona USA sea un juegazo, no recuerdo nada sobre jugabilidad, número de coches, circuitos, modalidades de juego, etc... Sólo recuerdo cuatro cosas:

a) La textura.
b) El slogan.
c) El Sonic gigante que aparecía tallado en piedra en uno de los circuitos.
d) Y sobre todo, la música.

Porque el vídeo que puse antes tiene una canción que parece un midi cutrefacto, pero
en la versión de consola había una versión bastante mejor. Esta:



Hace tiempo, un amigo y yo discutimos sobre qué coño decía la letra de la canción. Yo siempre pensé que decía cosas informes en japonés, pero mi amigo tenía mejor oído. Para él la letra decía "Daytoooooonaaaa ¡¡Sube que te llevo!! ¡¡Sube que te llevo!!"...

Pues en un alarde de investigación de campo sin precedentes, he buscado la letra de la canción y he descubierto que decía ""Daytoooooonaaaa Let's go away!! Let's go away!!" y el resto de cosas son sinsentidos como wee-hee y tu-du-tu-ru-tuuuu. Y cosas así.

Y lo que os debéis estar preguntando es ¿a qué viene todo esto? Pues nada, que mañana empieza el Script Frenzy y quería poner una frase en plan "Calentando motores", pero al poner la frasecita, me acordé del juego y quise hablar de él...

Eso es todo. Dudo que consiga llegar a las 100 páginas de cómic este mes, pero lo voy a intentar ¡Deseadme suerte!

Taluego!

3 comentarios:

Gema Segundo dijo...

Emmm... eso me provoca una duda existencial... no deberíamos darle el visto bueno a los personajes del comic de los gatuss???

Sandman dijo...

EEEEipp. Un momento. Yo no decia que lo que ``entendia´´ era Daytoooooonaaaa, sube que te llevo, sube que te llevo. Yo lo que creía escuchar era algo así como: Daytoooooonaaaa, es como veis, es como veis. Lo cual, aunque es una mierda de interpretacion, al menos tiene un parecido fonetico razonable con lo que realmente dicen (``Let's go away´´ mal que bien rima con ``es como veis´´).

La verdad que el hecho de que hayas descubierto que cojones decian me ha agradado mucho, porque siempre tuve la duad. Gracias.

Y bueno, animo con lo del concurso. Es costoso, pero me parece un gran ejercicio de organizacion y narrativa.

P.d: A pesar de todo, seguiré cantando ``Daytoooooonaaaa, es como veis, es como veis´´. Es mas mio...

Álvaro Loman dijo...

Gema: No te preocupes, que empezaré con el otro proyecto. Aún así, este finde podes kedar?

Sandman: Weno, el Es como veis queda un poco mejor, pero el Sube que te llevo es más pegadizo xDDD

Por cierto, el compositor y cantante de la canción es el director del videojuego. ;-)