¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, marzo 02, 2009

Linkin Park - Crawling

Linkin Park siempre fueun grupo raruno de cojones. Uniendo rap y nu metal y con un apoyo más que evidente de la Mtv, consiguieron hacerse un hueco a cabezazos en la industria. Aunque la banda tiene más historia, ya que se creó en el 96 con un vocalista diferente y un nombre más feo (si cabe) que el actual. En el 97, el vocalista se fue del grupo y se contrató a Chester Bennington gracias a un anuncio en el periódico.

Sus inicios no fueron muy buenos y, según cuentan, el dueño del local donde hicieron su primer concierto se negó a pagarles alegando que eran malos de cojones... Supongo que se tragaría sus palabras años más tarde. Al ser un grupo tan raro/experimental, ninguna discográfica quería ayudarles, hasta que llegó el bendito enchufe. Jeef Blue, amigote de este grupo, se convirtió en vicepresidente de la Warner Bros Records y les hizo un contrato en condiciones.

Lo demás, como suele decirse, es historia. Grandes éxitos, cifras de ventas bestiales y algunos proyectos secundarios haciendo amigos entre los grupos de rap más cañeros e innovadores del mercado. Pero eso de meter berridos cada dos por tres no le ha debido sentar muy bien al cantante, que se desgarró las cuerdas vocales en mitad de una gira (creo que la del 2005) y decidieron replantearse su trabajo. Después de eso sólo han sacado un disco llamado Minutes to Midnight que es... emmmm... ¿Cómo decirlo? ¡Experimental! Sí, eso... Experimental es la palabra... coff, coff. Ahora anuncian un álbum para mediados del 2009 que será "Conceptual" o_O Temblad, malditos.

Yo mientras os dejo con su segundo single y, para mi gusto, una de las mejores canciones del grupo. Crawling hace una alegoría a la experiencia que se siente al estar colocado con la metanfetamina con la que, por lo visto, se sienten insectos reptando por la piel. El videoclip es... supongo que también es experimental. No sé, pero al menos es, en parte, bonito. Fue dirigido por los hermanos Strause, grandes donde los haya, que se encuentran últimamente en la cresta de la ola tras dirigir su obra magna... ¡Alien Vs Predator: Requiem! ¡¡Qué grandes son!!

Que lo disfrutéis...







Crawling in my skin
These wounds they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is real

There's something inside me that pulls beneath the surface
Consuming / confusing
This lack of self-control I fear is never ending
Controlling / I can't seem

To find myself again
My walls are closing in
(without a sense of confidence and I'm convinced that there's just too much pressure to take)
I've felt this way before
So insecure

Crawling in my skin
These wounds they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is real

Discomfort,endlessly has pulled itself upon me
Distracting / reacting
Against my will I stand beside my own reflection
It's haunting how I can't seem...

To find myself again
My walls are closing in
(without a sense of confidence and I'm convinced that there's just too much pressure to take)
I've felt this way before
So insecure

Crawling in my skin
These wounds they will not heal
Fear is how I fall
Confusing what is real

Crawling in my skin
These wounds they will not heal
Fear is how I fall
Confusing
Confusing what is real
Reptando por mi piel
Estas heridas que no curarán
El miedo es por lo que caigo
Confundiendo lo que es real

Hay algo en mi interior que empuja a la superficie
Consumiendo / Confundiendo
Temo que esta falta de autocontrol nunca terminará
Controlado / No me lo parece

Para encontrarme a mi mismo
Mis paredes se están cerrando
(sin el sentido de confianza y estoy convencido que simplemente hay demasiada presión que soportar)
Me ha sentido así antes
Tan inseguro

Reptando por mi piel
Estas heridas que no curarán
El miedo es por lo que caigo
Confundiendo lo que es real

Disconforme, ha ido internándose en mi sin parar
Distrayendo / Reaccionando
Contra mi voluntad permanezco tras mi propio reflejo
Está embrujando lo que no parece...

Para encontrarme a mi mismo
Mis paredes se están cerrando
(sin el sentido de confianza y estoy convencido que simplemente hay demasiada presión que soportar)
Me ha sentido así antes
Tan inseguro

Reptando por mi piel
Estas heridas que no curarán
El miedo es por lo que caigo
Confundiendo lo que es real

Reptando por mi piel
Estas heridas que no curarán
El miedo es por lo que caigo
Confundiendo
Confundiendo lo que es real


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
¿Por qué las bolsas para el mareo son de papel? ¿Para que rezumen?

3 comentarios:

Vince Vargen dijo...

Linkin GAY solo valian en el primer cd y se escapa algun corte del Meteora, pero vamos... que lo que ellos hacen/hicieron no es para nada novedoso ya que hay decenas de grupos que abordaron esas fusiones años antes, incluyendo la primera banda que tubo Shinoda xD

Th0r

Thanos_Malkav dijo...

Hombre, a mi el primer disco me gustó bastante, ya que en el Meteora se les empezó a ir un poco la cabeza, por no mencionar los remix chungos que sacaron que eran lamentables ¬¬

Y en cuanto al "Minutes to Midnight"... sin comentarios :P

Álvaro Loman dijo...

Thor: Bueeeeno, déjame reconstruir la frase... Es la primera banda que consigue esa fama y ventas con ese estilo de música tan raro ¿mejor?

Thanos: A mí Meteora me gustó, pero Minutes to Midnight es... bueno... Mierda.