¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, marzo 11, 2009

Script Frenzy

Ya lo dije el año pasado, pero no pasa nada por repetirse. Abril es el mes elegido por The Office of Letters and Lights para convocar la competición de guionistas más interesante de todas: El Script Frenzy.

Ya me presenté el año pasado y gané el fantabuloso premio formado por un banner que indica que eres el ganador (Sigue estando en la barrita de la derecha, colgando orgulloso :-D ) y ya está. Es una experiencia que le recomiendo a cualquiera que quiera escribir, ya que de verdad os digo que consigue crear ese hábito de escritura que tanto cuesta conseguir.

¿Que en qué consiste el Script Frenzy? Pues en escribir 100 páginas de guión desde las 0 horas del día 1 de abril hasta las 24 horas del 30 del mismo mes. El guión puede ser de una película, una obra teatral, un cómic, un corto, etc. Incluso puedes realizar un corto de 12 páginas y una obra de teatro de 88, si te apetece, o 10 cómics de 10 páginas, blablabla. Lo escribes en el idioma que más rabia te de y no tienes por qué enseñárselo a nadie si no quieres. Tú mantienes los derechos de la obra y todo eso y no ganas salvo una palmadita en la espalda, pero a veces eso es más que suficiente.

Os aviso con tiempo para que os podáis preparar (yo también me prepararé, por si había alguna duda), ya que es interesante tener los personajes creados y la historia pensada y estructurada antes del día 1, para que no perdáis tiempo con todas esas cosas. Si queréis hacer un guión pero no sabéis cómo afrontarlo, en la propia página de ScriptFrenzy dan consejos (en inglés) la mar de útiles. Y si preferís escribir prosa, esperaos al NaNoWriMo, que es en Noviembre y tiene una dinámica muy parecida.

Si os preguntáis qué voy a escribir, os diré que tengo intención de terminar el cómic de zombies (del cuál sólo tengo tres páginas escritas y pretendo llegar a las 48-64) y escribir todo lo que pueda de las Gatos Mutantes del Espacio Exterior (del cuál tengo estructurado otras 60 páginas, más o menos y he escrito unas 15).

Tengo la esperanza de que este trabajo sea más útil que el que hice el año pasado, ya que escribí 40 páginas de Blackout (proyecto abandonado) y otras tantas de Sheppton (proyecto abandonado casi antes de empezar)... Los dos cómics de este año llevan parados un tiempo y espero que esto les de el empuje que necesitan para volver al buen camino...

Ya lo veremos.

Taluego!

1 comentario:

Thanos_Malkav dijo...

Me gustaría participar, pero no tengo tiempo :(