¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, abril 25, 2009

Muchas novedades

Os tengo abandonaditos, la verdad...

El blog lleva un poco muerto últimamente, y lo poco que he escrito estaba casi todo programado y escrito hace un mes :-S

¡Pero yo avisé! He estado con el Script Frenzy, que ha dado sus frutos. Hoy 25 de abril de 2009, he ganado oficialmente el Script Frenzy.

He enviado mis 118 páginas de guión escrito y me han enviado el diploma de vuelta.



¡Esto hay que celebrarlo! ¡¡LA CANCIÓN DE LA VICTORIA!!



Lo cierto es que tengo mucho que celebrar, no sólo que he ganado un concurso sin premio ni jurado y que es más fácil hacer trampas que respirar... Por lo pronto, acabo de pedir la camiseta de ganador del concurso de este año, que es una pequeña tradición para mi (iniciada el año pasada y continuada hoy... pero una tradición al fin y al cabo).

Y bueno, como llevo tiempo sin decir nada por aquí, voy a hacer el típico post en que repaso todas esas cosas buenas que he de celebrar:

En primer lugar, ahora soy monitor en la asociación APAELP, así que sigo haciendo lo que hacía antes como voluntario (véase: cuidar de niños discapacitados, mayormente autistas) pero ahora ¡cobrando! Es genial cobrar por hacer algo que te gusta y, encima, sentir que ayudas a alguien con ello. :-)

Seguimos con el resumen del Script Frenzy, que también es interesante. He escrito un montón de páginas repartidas entre diferentes proyectos. El grueso de las páginas han ido para el proyecto más personal en que me haya embarcado nunca y, además, el que llevo con más secretismo (cosa rara en mí, que me encanta pregonar estas cosas xD). Cuando esté (si llega) todo más adelantado, os lo haré saber ¡No desesperéis!

Otro buen cacho del Script Frenzy se me ha ido con el proyecto de nombre clave Gatos Mutantes del Espacio Exterior, que está viento en popa y tengo muchísimas ganas de mostrar algo, pero todavía no puedo :-(

Al final para el cómic de zombies sólo escribí un par de páginas, pero ¡Oye! Es un par de páginas más que cuentan para el Script Frenzy. Algunas de las páginas han estado dedicadas a un guión para un corto que me han pedido unas chicas de Madrid.

Ya colaboré con ellas hace casi un año, escribiendo para ellas el guión Consecuencias que, aunque no llegaron a rodar, parece que les gustó, porque me han contactado de nuevo. En este caso el corto es una comedia romántica, lo cuál me ha dado oportunidad para cumplir uno de mis sueños ¡Escribir algo que dé buen rollo! Siempre he tenido esa espinita clavada, y es que incluso en las comedias que llego a escribir, siempre hay algo vil y retorcido entre toda la maraña de cosas.

Pero esta vez, por fin, no hay nada de eso. Es humor sano y divertido, con una puntita ácida y unos cuantos guiños personales (¡Y sin guiños freaks! ¡Qué osadía en mí!). Estoy más que satisfecho con el resultado final y espero con ansia ver el corto ya terminado. En breve se rodará y en cuanto tenga una copia la difundiré por toda la red y parte del extranjero.

Y también, estoy orgulloso de anunciar que mi participación en la Serie Online Pigmalión va a ser mucho más importante que lo que anuncié en un principio. Víctor Blánquez (Hopewell para los amigos) habló conmigo para que escribiera una escena presentando a uno de los personajes.

La escribí (como parte del Script Frenzy) y, aunque está mal que yo lo diga, le encantó, así que me han contratado (con el fantabuloso sueldo de ¡Una palmada en la espalda! ¡¡YUJU!!) para escribir toda esa línea argumental. Así que estad atentos a la serie (que este viernes emitirá su segundo capítulo) y cuando veáis alguna freakada que no tenga que ver con Bunbury, sospechad de mi presencia...

Y seguro que me dejo algo en el tintero... He visto un montón de series y pelis, de las cuales no he hecho crítica alguna y lo cierto es que me da una pereza brutal hacerlo, pero intentaré chutarme RedBull o algo y lo haré durante la semana que entra... ¡Lo intentaré, al menos!

Y nada, ya os dejo en paz, que este es otro de esos mails infinitos marca Loman.

Taluego!

PD: ¿Los estudios? Ehh, euuuhh, pues... ¡Detrás de ti! ¡¡Un mono con tres cabezas!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es genial cobrar por hacer algo que te gusta y, encima, sentir que ayudas a alguien con ello. :-)

Esa frase úsala para ligar.

Felicidades by the way y espero que el negro te explique con detalle nuestras aventuras con strippers.

Álvaro Loman dijo...

Farmaceútico: Es sorprendente como puedes hacer que cualquier frase suene sórdida y turbia.

Seguro que puedes sacar beneficio monetario de ello...