¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, mayo 17, 2009

Criticando series IX

Buffff, hace tiempo que no hago críticas de series. Y lo cierto es que he visto algunas muy buenas últimamente, pero no me acuerdo de todas ya... Vamos a intentarlo:

Mad Men - Season 2: (AMC) Muy en la línea de la primera temporada, la serie de los publicistas en los años 60 sigue dando caña. Desarrollo hiperlento, personajes interesantes, situaciones curiosas y un final muy interesante. La parte técnica sigue siendo magnífica y los actores muy bien elegidos. Por si fuera poco, son personajes que se desarrollan y evolucionan, todos ellos matices de gris que consiguen esa complicidad con el espectador. Una muy buena serie, demasiado seria, pero muy recomendable.


Scrubs - Season 8: (ABC) El Ally McBeal de los médicos llega a su fin... Bueno, en realidad no, porque se ha confirmado una novena temporada de al menos 6 capítulos, pero el final de esta temporada es un final de serie en toda regla.

Scrubs cuenta la historia de un hospital y, sobre todo, la amistad entre J.D. y Turk. La serie agota un poco después de 8 temporadas con apenas cambios, pero lo cierto es que la serie tiene buenos guionistas que consiguen situaciones nuevas muy cómicas. Además, lo que más me gusta es como huye de los clichés de las series, realizando de forma más realista y directa los típicos encuentros amorosos, momentos tiernos y moralejas finales de episodio. Eso sigue intacto y... ¡Que coño! es una gran serie diferente a las demás, con un humor negro perfectamente medido e integrado con el resto de bromas y con personajes realmente icónicos. Y un final realmente digno.


The Big Bang Theory - Season 2: (CBS) La primera temporada de esta serie protagonizada por cerebritos era muy buena... Pero esta es mejor. Resuelven la fea situación del final de temporada anterior de forma elegante y continúan con capítulos realmente míticos (¡Que grande es Summer Glau!). Como la anterior temporada, el final no me terminó de gustar y la situación me parece algo forzada, pero supongo que se arreglará al principio de la siguiente.

Por último, los actores son cojonudos, funcionan de maravilla entre ellos y los chistes parecen no acabar nunca. ¡¡¡GRANDÍSIMA SERIE!!!

Lost - Season 5: (ABC) ¿Qué decir de Perdidos a estas alturas que no se haya dicho ya? La quinta temporada complica aún más la cosa, resuelve aún más cosas y presenta MÁS personajes nuevos.

Lost es toda una institución. Lo amas o lo odias. Ha llegado a tal punto, que los creadores parecen haberse dicho "Los maricas esos que no querían darle al coco para intentar entender la serie ya se han ido. Pongamos un reto al resto" Y joder si lo hacen. La narrativa se complica más todavía, las explicaciones son más tangenciales y muchas de ellas las pillas sólo si sabías que era un secreto antes, si no, ni te enteras.

Lo dicho, si querías Lost antes, después de esta magnífica temporada lo querrás más todavía. Si lo odiabas, esto es Lost al cuadrado, así que la odiarás mucho más...


BattleStar Galactica - Season 4: (SyFy) Y esta mítica serie por fin acaba. Sorprendentemente, esta serie mejora episodio a episodio. La primera temporada era cojonuda, pero cuando ves la evolución de la serie durante las temporadas, te das cuenta de lo desaprovechado que estaba todo y como mola ahora. No hay mucho más que decir, salvo que es una serie de VISIONADO OBLIGATORIO. Todo el mundo debería verla y, ahora que ya ha terminado, no hay excusa para no verla. Ahora sólo hay que ver el spin-off/precuela Caprica y la otra precuela en forma de película The Plan contando la historia de la serie desde el punto de vista Cylon...

Muy, muy, muy, muy buena ciencia ficción. Muy, muy, muy, muy buena serie.


The Office - Complete Series: (BBC) La serie original (la inglesa) protagonizada por Ricky Gervais y Martin Freeman no le llega ni al suelo de los zapatos a la americana. Son sólo 12 episodios divididos en dos temporadas, pero para mi gusto se queda cojo en muchos aspectos, al igual que le pasaba al principio a la serie The Office, que ahora se ha convertido en una de la mejores series de comedia americanas, aunque flojeó en sus inicios.

Aún así, es interesante el dramatismo que tiene la serie (los ingleses no son tan ñoños como los americanos) y lo destructivo que pueden llegar a ser en algunos momentos. Sólo para fans incondicionales de la serie americana...


The Office - Season 5: (NBC) ...que mola mucho. The Office al principio me parecía simplemente una serie más. Divertida por momentos y con personajes curiosos, pero que no pasaba de ahí (dílo, Néstor... Lo estás deseando). Pero con el tiempo, todos los personajes, como piezas de un inmenso puzzle, se han ido poniendo en su sitio y, sorprendentemente, todo funciona. Sigue mantiendo esa forma de serie coral incluso después de 5 temporadas (de normal este tipo de series terminan focalizándose en un par de tramas y pasando de los demás), sigue siendo divertido y sigue mantiendo una trama mínimamente interesante que contar. Por algo se ha convertido en una de las más vistas en Estados Unidos, llegando a conseguir el gran honor de ser la serie que se emite después de la Superbowl (se considera la franja horaria más vista del año en USA).


My Name is Earl - Season 4: (NBC) Me llamo Earl sigue siendo una de mis series favoritas. Es cierto que esta temporada ha bajado un poco el listón, que ha vuelto a la idea de la primera temporada, después de dos temporadas creando tramas interesantes, las han dejado (casi) todas de lado sin explicación aparente. Aún así, sigue siendo una serie total y completamente hilarante. Yo la sigo recomendando, claro está, pero que conste que ya la idea empieza a oler un poco a chamusquina repetitiva...

Una pena.


Y no recuerdo haber terminado ninguna serie más, así que... Contemplad todas las series que estoy siguiendo en este momento...

En visualización: 24 - Season 7; 30 Rock - Season 3; El Internado - Season 1; How I Met Your Mother - Season 4; In Treatment - Season 2; Pushing Daisies - Season 2; Samantha Who? - Season 2; The Shield - Season 1;

3 comentarios:

Anónimo dijo...

que te voy a decir que no sepas ya, hijo...
Que me quedé en la 4ª de Lost (y que empezaré esta tarde...)
Que Me llamo Earl es la mejor serie surrealista que he visto.
Que The office es una pasada anormal y que me encanta.

Pues ale, a darle a las series

Néstor Bolaños dijo...

"Es que la primera y segunda temporada no es gran cosa pero a partir de ahi mejora" ... uffff

Ya lo he dicho. ¡¡ea!!

ya hablamos un dia de estos... ¿cuando te vas a Barna?

Álvaro Loman dijo...

Jandro: ¡No lo hagas! Deja la quinta temporada de Perdidos para cuando haya salido la 6ª y te lo ves todo junto xDDD

Padre Esperanza: Sabes que no tengo remedio...