¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, mayo 06, 2009

Ultimate Series Online

Sí, ya lo sé. Toy un poco pesao con las series online ¡Pero es que molan mucho! Y eso que sólo sigo las que están en español, porque no tengo muchas ganas de ver series en inglés sin subtitular... Lo cierto es que mi búsqueda por internet de nuevas series se ha convertido en una especie de obsesión, y siempre quiero comunicar mis descubrimientos con vosotros.

Para no tener que hacer posts periódicos sobre esto, he decidido hacer el post definitivo donde hablo de todas las series que sigo ¡Por orden alfabético!

·Con pelos en la lengua: Divertida serie triple que narra las andanzas sexuales de tres personas muy diferentes: Cris, jamona que quiere perder la virginidad. Marcos, gay promíscuo que quiere dejar el sexo y Pablo, adolescente salido que, si no moja en el plazo de un año, se suicida.

La serie es atrevida y, aunque no se vea casi carne, es muy explícita en su forma de exponer los temas. Es fresca, divertida y con algún cameo divertido. Lo curioso es que los tres protagonistas tienen cuentas de Facebook, Tuenti y Wordpress donde siguen evolucionando al personaje, lo que da una interactividad que no se ve en otros proyectos (menos aún en televisión). Un gran acabado técnico y una página web jonita, jonita.

·Malviviendo: Gran serie divertidísima. Podría decirse que es la revelación de la temporada, con unos personajes muy carismáticos, mucho buen rollo y una narrativa diferente en cada episodio (eso sin contar los guiños a distintas series al principio de cada capítulo).

El Negro, el Zurdo, el Kaki, Mateo (el dorado bailarín dopado), etc... Son todos personajes que llevaré en mi corazón durante mucho tiempo, porque de verdad que son cojonudos. Gran serie, gran concepto, gran desarrollo ¡Suerte en vuestra andanza!

·Pendiente de Título: Es una serie sobre el mundillo universitario con muchos toques de surrealismo puro. Los actores sobreactúan lo que no está escrito y la historia avanza a trompicones, pero es una serie muy divertida con algunos lastres secundarios, pero también con bastantes virtudes.

·Pigmalión: La primera serie online española que no es una comedia. Narrada en tiempo real, con un huevo de actores (en breve llegará a la treintena, si no han llegado ya ¡Y creciendo!) y una idea sorprendente para contar. Lo malo es que la historia se presta a capítulos más largos y cuando la historia se complique va a ser difícil de seguir (y la cadencia quincenal tampoco ayuda, claro).

Aún así, colaboraré en esta serie a partir del capítulo 12 (con un apoyo puntual para el 7), así que ¡Más os vale que la sigáis! Por lo pronto, este viernes pasado estrenó su segundo capítulo, en el que se desvela un poco más del funcionamiento del juego.

·Que Vida Más Triste: Vale, que ya no está por internés, que lo hechan en la Sexta, pero en mi corazoncito, siempre será la primera serie online que seguí. Ahora tienen más presupuesto (que se traduce en unos 5 sketchs diarios, en vez de uno semanal), pero la misma mala leche de siempre. Además, todos los sketchs se siguen pudiendo ver online desde la página de la Sexta (con ese reproductor de vídeo tan horripilante, eso sí), así que para mi sigue siendo online ¡Ale!

La serie quizás o sea tan buena como cuando estaba en la red, pero... Seamos serios, la última temporada no fue muy allá, y en su emisión televisiva mantiene ese nivel, pero con 20 veces más número de capítulos. [MODO SHELDON ON] Por lo tanto, con un 40% de tasa de risas, y suponiendo un episodio semanal al año (52 capítulos), en su última temporada online hubo casi 21 sketchs graciosos. Ahora, de media hay 4 sketchs diarios de lunes a viernes durante 6 meses, lo que hace una media de 520 episodios, por lo tanto, habrá 208 episodios graciosos [MODO SHELDON OFF] ¡Ja! Ahora sólo hace falta que alguien lo vea antes que vosotros y os señale cuáles de todos esos son los wenos y cuáles no, para que no veáis los 312 malos... Ejem.

·Reflexiones de Repronto: De esta ya he hablado más que suficiente... Acaba de terminar la segunda temporada de la serie de cultura conspiranoia general más grande que existe sobre la faz de la Tierra. Deberíais verla.

·Sin Contar al Elefante: Algún día, supongo, explicarán de donde sale el nombre de la serie. Mientras tanto ¡Hay que disfrutar esta serie! Sólo tiene tres episodios, pero es francamente cojonuda. Divertida, bien interpretada, interesante, variada y con ese saborcillo a buen rollo que tanto me gusta. La labor técnica deja un poco que desear, pero aún así son episodios realmente buenos de 20 minutos, así que ¡Sin rencores!

¿Cómo? ¿Que de qué va la serie? Debéis verlo por vosotros mismos, en serio. Me lo agradeceréis.

·Tú Antes Molabas: Antonio Castelo participaba en Caiga Quién Caiga, hasta que le dieron la patada y ahora busca currelo. Con mucho sentido del humor, autocrítica y mala leche, ha realizado esta serie donde se pone a sí mismo a caer de un burro, intentando volver a la tele.

La serie está bien dirigida y, aunque tarda demasiado entre episodio y episodio, es una buena forma de pasar el rato y reirte de las desgracias de otro... Gracias, Antonio Castelo.

Y nada más. Taluego!

No hay comentarios: