¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, junio 29, 2009

Criticando Series XI

Después del gigantesco post del otro día, toca el turno de hablar de una mayor variedad de series. Por eso de que penséis que veo más cosas, no sólo a Jack Bauer (que si fuera homosexual, se llamaría Chuck Norris) saltando de un lado para otro.

Así que, otra hornada de series criticadas vilmente:

30 Rock - Season 3: Rockefeller Plaza (la serie sobre los guionistas de un reality show ficticio de la NBC) sigue siendo una de mis series favoritas. Ácida como ninguna, con personajes pasadísimos de rosca, invitados totalmente aprovechados y una trama que casi no avanza porque ¡No se necesita avance!

Me encantan sus chistes de metalenguaje o sus bofetadas a conceptos socialmente admitidos. No aburre, no se repite, no cansa... Vamos, que si no la veis me veré obligado a ejecutaros.


Breaking Bad - Season 1: Esta es una serie nueva, protagonizada por el que en su momento hacía del padre de Malcolm en Malcolm in the middle. En esta ocasión interpreta a un profesor de secundaria con miedo a vivir, siempre atosigado por cualquier cosa, hasta que le detectan un cáncer incurable. En ese momento, y por una curiosa coincidencia, decide meterse a fabricar drogas sintéticas, sólo por la emoción de vivir.

La temporada sólo consta de 7 episodios de 45 minutos que nos sirven nada más que de presentación del status quo que se verá en la segunda temporada. El concepto de la serie ya es muy interesante, pero tiene personajes magníficos y arriesgados, como el hijo deficiente del protagonista.

La serie mezcla humor negro con realismo optimista por momentos. Pero a mí lo que más me fascina de la serie es la manera de afrontar, de frente y sin vacilar, a la muerte. Toda la serie me parece un simple escaparate (muy digno, eso sí) para que el personaje principal decida, de una forma adulta y realmente interesante, su propio futuro. La recomiendo a todos los que se hartan de ver lo mismo en la tele a diario.


How I Met Your Mother - Season 4: Otra de esas serie obligadas para mí. Como conocí a vuestra madre entra en mi Top 10 personal de secundarios realmente legendarios: Barney Stinson.

Pero, dejando de lado mi cariño hacia dicha serie... Esta temporada es algo floja. La trama no avanza con suficiente credibilidad o rapidez, los personajes parece que evolucionan, pero lo hacen de mentirijilla y la historia de Ted se estanca hasta los últimos episodios (cuando se torna REALMENTE interesante). Esto unido a que el final no es más que un fin de ciclo con un cliffhanger realmente burdo... Bueno, yo sigo recomendando la serie, que me encanta, pero si no te ha convencido hasta ahora, estos 24 capítulos de 22 minutos cada uno te harán dejarlo de lado.


Weeds - Season 4: Weeds cambia su enfoque de manera radical, para dejarlo todo igual. Tiene buenos momentos, sí, pero algo falla en esta temporada de 13 capítulos de 22 minutos. La prota tiene demasiada suerte y los "malos" parecen olvidarse de que ella existe cuando van a hacer las cosas más chungas de todas.

Los personajes siguen siendo divertidos (y se mantienen fieles a sus comienzos) y la trama avanza con fluidez, pero se repite mucho y, lo peor de todo, repite sus errores. Lo cierto es que el final de temporada es MUY interesante (sobretodo para el personaje del tío Andy), pero no deja de ser otro golpe de suerte sacado de la manga para salvar a la prota en el último instante.


Y con esto y un bizcocho, nos vemos en los comments...

Mientras, ahí tenéis la lista actualizada de series que tengo a medias o a punto de empezar. Se ha caído de la lista Samantha Who? que, además de haber sido cancelada, se estaba tornando demasiado ñoña y monótona. Pero para reemplazarla tengo la excelente Nurse Jackie, la... euuhhh... ¿controvertida? Heroes y la interesante Harper's Island. Taluego!

En visualización: Breaking Bad - Season 2; Harper's Island - Season 1; Heroes - Season 3; In Treatment - Season 2; Nurse Jackie - Season 1; Pushing Daisies - Season 2; The Shield - Season 1;

2 comentarios:

Miriam dijo...

Puf, yo no puedo ver tantas series a la vez!! Influye el hecho de que no tengo tanto tiempo, pero es que me gusta centrarme en una, y luego pasar a la siguiente. Aún tengo que ponerme al día en muchas... Pero me las apunto!

Lobo dijo...

Si volvemos a grabar "hablando en serie" creo que me vas a tener que contar las series tu en vez de verlas. Eso o paso de dormir, que como todos sabemos no sirve para nada.