¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, junio 16, 2009

La SGAE denuncia el boca a oreja

La SGAE se ha vuelto a pasar. Está encabezando una serie de denuncias contra todo aquello que, según ellos, infringe los derechos de autor.

Según informaba ayer el portal bocabit, la SGAE ha decidido denunciar al winrar por ayudar a comprimir datos y asi mejorar la piratería en internet.

Pero un grupo de audaces reporteros han encontrado más denuncias que, pese a no existir todavía, está confirmado y contrastado que se harán en un futuro cercano por parte de la Sociedad General de Autores Españoles:

La SGAE denuncia al eco
La SGAE denuncia a los fabricantes de espejos
La SGAE denuncia al creador de la fotografía
La SGAE denuncia al portapapeles de Windows
La SGAE denuncia a una señora que pasaba por allí
La SGAE denuncia a la DGT por las bandas sonoras
La SGAE denuncia a los que copian en los exámenes
La SGAE denuncia a los fabricantes de teclados
La SGAE denuncia a destilerías Dyc
La SGAE denuncia a RENFE por el Chacachá del Tren



Viendo tal cantidad de reportajes, yo me he propuesto investigar también. Es así como he descubierto que la SGAE quiere denunciar el boca a oreja.



Los abogados de la SGAE están estudiando una demanda contra el boca a oreja, para así prohibir tan "deleznable actitud que promueve la piratería en nuestro país".

Cuando Teddy Bautista fue preguntado por este hecho, explicó los hechos:

"El boca a oreja sirve para promover obras que se salen de los circuitos habituales. Dichas obras tienen una distribución peor y, por lo tanto, el interpelado acudirá a canales de piratería para conseguir dichas obras. [...] No sólo amenaza los puestos de trabajo de cientos de miles de profesionales que no pueden vender sus películas por el mero hecho de no ser del agrado de alguna persona, también le hace competencia desleal a los críticos de cine y música, que ven menospreciado su trabajo al comprobar que otra gente lo hace más, mejor y gratis"


Teddy Bautista no sólo ha arremetido contra los usuarios del medio de comunicación conocido como "boca a oreja" sino también a personas e instituciones que incentivan el hecho de utilizarla.

"Exite una forma correcta de hacer las cosas, y es desde la legalidad. Si queréis promocionar vuestras obras, haced como los profesionales de verdad y pagad a las distribuidoras y a las agencias de publicidad, las grandes afectadas por este tipo de prácticas. [...] Está demostrado por cientos de estudios que las personas impulsadas por el boca a oreja afectan directamente a la taquilla de los cines y, por supuesto, a las descargas de internet, por lo que estamos estudiando como cobrar un canon por estas situaciones delictivas [...] Vamos a por vosotros"


Como podéis comprobar, la situación es peligrosa. Desde aquí os pido que, por favor, os hagáis eco de esta noticia antes de que no podáis por culpa de esta denuncia.

También hago un llamamiento para que tod@s l@s reporter@s del país investiguen por su cuenta, para destapar todos los trapos sucios que existen...

5 comentarios:

Miriam dijo...

No me extrañaría que dentro de poco denunciaran a la gente que ve las pelis en el cine, por "grabar" los recuerdos sin permiso en la memoria. Cobrarán un canon en las alas de maternidad de los hospitales por cada niño que nazca, que los niños almacenan mucha información protegida sin pagar.
Deberíamos denunciarles a ellos por denunciar sin pagar canon :P

P.D: La palabra de verificación es "mologili" que no significa nada pero me da mucha risa xDDDD

Warnert dijo...

te acuerdas, alvaro x-men origins wolverne? lo que le hacen a deadpool? eso fue porque utilizo el boca a oreja diciendo que esa peli iva aser una bazofia.
Todo substraido de http://laultimalianza.blogspot.com/

Anónimo dijo...

jajaja
buenísimo
Muerte a la SGAE!

ea, me voy q estoy descargando películas para hacer copias de seguridad para la salvaguardia de nuestro patrimonio cultural.

Ciao y ánimo en la operación para-tutú.

Saludos
El farmaceútico

Álvaro Loman dijo...

Miriam: Tú dales tiempo... Y yo no tengo palabra de verificación en mi blog :-(

Warnert: Te contaré un secretito... No he visto la peli, y en principio no tengo muchas ganas de hacerlo.

Farmaceútico: ¡No te lo crees ni tú! A ver ¿Cuándo fue la última vez que te bajaste algo de cine español? De música me lo puedo creer, eso sí...

Tercera Opinión dijo...

Pero lo que no se le puede negar a los miembros y empleados de la SGAE es que son profesionales, pues son capaces de llegar hasta el pueblo más recóndito y averiguar si se está realizando algún acto cultural que no haya pasado por caja.

Te invito a leer mi artículo: SI LA SGAE VIGILASE LOS MONTES...

http://www.terceraopinion.net/2009/08/16/si-la-sgae-vigilase-los-montes/

Un saludo.