¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, junio 15, 2009

Las Segundas Partes que Nunca Quisiste Ver

En esta ocasión traemos a...

Closer 2


Dan, tiritando de frío, se acurruca en su grueso abrigo de piel en un banco de Rockefeller Plaza nevada. Está inmóvil, con la mirada triste, sosteniendo una foto en la mano. Una foto que se ha mirado una y otra vez, pero sin cansarse nunca de aquella mirada triste: Alice.

Porque quiere seguir llamándola así.

Y entonces, la ve. Se levanta casi de un salto. La nieve cae de su regazo y forma un montículo a sus pies, pero Dan no se inmuta. Sólo tiene ojos para ella.

Alice tiene esta vez el pelo naranja y esa mirada jovial que le atrajo la primera vez. Sonríe y da un paso adelante cuando Alice le ve y se congela su sonrisa.

Los dos se quedan inmóviles, mirándose desde lejos, mientras la gente camina por el Rockefeller Plaza ajeno a tan intenso momento. Dan intenta articular palabra y ella niega con la cabeza. Dan da otro paso hacia ella, pero Alice camina hacia atrás. Sabe que si escucha el dulce néctar que surge de los labios de Dan, el ciclo volverá a empezar. Y no puede permitirlo.

Alice corre, alejándose de Dan.

Dan: ¡¡Alice!!

Alice llora y corre más rápido, rodeando la pista de patinaje, en un intento de poner obstáculos entre los dos. Pero Dan no se da por vencido y, armándose de valor, decide acortar atravesando la propia pista.

Salta desde lo alto y cae, astillando el hielo y rodando sobre sí mismo. Algunas personas gritan y Alice, preocupada, se da la vuelta para ver lo ocurrido.

Dan está en el hielo, alargando la mano para coger sus gafas. Los patinadores le evitan, pero uno va muy rápido y no puede apartarse a tiempo, seccionando con el patín dos dedos de la mano alargado de Dan.

Alice: ¡¡DAN!!

Éste grita de dolor, mientras Alice salta al hielo y se acerca a él, corriendo como puede por el hielo. Dan la mira, pero su mirada se vuelve nebulosa y, finalmente, sólo ve negro.

Al despertar, Dan está en un hospital, con la mano vendada y los dedos otra vez en su sitio, cosidos. Mira a un costado y ve a Alice, dormida en la silla aferrándose al abrigo de Dan. Alice despierta y Dan sonríe mirándola fijamente.

Dan: Se giran las tornas ¿Eh?

Alice rehuye su mirada y se atusa el pelo.

Alice: No podía dejar que perdieras esos dedos...

Los dos sonríen y Dan llora. Alice también, boqueando para conseguir hablar otra v...

¡¡¡¡CORTEN!!!!

PRODUCTOR: ¿¿¿¡¡¡QUÉ MIERDA ES ESTO!!!???

GUIONISTA: Señor, usted pidió un guión para la segunda parte de Closer. Tenía que continuar la historia de una forma realista, haciendo una alegoría a como se conocieron la primera vez, con el atropello y...

PRODUCTOR: ¡¡¡PUTA BAZOFIA!!! ¡¡¡¡LLEVO TRES PÁGINAS DE GUIÓN Y NO HA PASADO NADA!!!!

GUIONISTA: Pero, señor ¿Qué esperaba? Closer tiene una narrativa compleja y, con los personajes ya presentados y en un status quo, tenemos que volver a general toda la tensión sex...

PRODUCTOR: ¡¡PUTA MIERDA!! TENGO UN PRESUPUESTO DE 150 MILLONES ¿EN QUÉ COÑO LO VOY A GASTAR? ¿¡EN PUTAS GASAS PARA EL GILIPOLLAS DE JUDE LAW!?

GUIONISTA: No lo sé, señor. Podría gastarlo en pagar a los actores ¿No?

PRODUCTOR: NO. QUIERO EXPLOSIONES, MUERTES, DESTRUCCIÓN ¡¡¡EFECTOS ESPECIALES CAROS!!! ¡ESO ES LO QUE LLEVA LA GENTE AL CINE! LA GENTE NO PAGA UNA PANTALLA GIGANTE PARA VER A DOS IMBÉCILES LLORANDO EN UNA SALA DE HOSPITAL ¡ESAS PELÍCULAS SE LAS BAJAN DEL eMULE!

GUIONISTA: Pero, señor...

PRODUCTOR: NI SEÑOR, NI POLLAS. O ME METES AHORA MISMO UN BICHO GIGANTESCO EN LA HISTORIA O ESTÁS DESPEDIDO.

GUIONISTA: ¿Un bicho gigante en una película sobre rupturas de pareja?

PRODUCTOR: SÍ, JODER. UN ROBOT GIGANTE, UN MONSTRUO PRIMIGÉNEO, UN DINOSAURIO, ME DA IGUAL ¡¡PERO MÉTELO!!

GUIONISTA: ... Haré lo que pueda, señor.



PRODUCTOR: ¿VES COMO NO ERA TAN DIFÍCIL? DE AQUÍ AL ÓSCAR ¡¡¡UN PASO!!!

6 comentarios:

Miriam dijo...

xDDDDD Qué bueno!!

A quién no le ha pasado eso en su relación con el dinosaurio de sus sueños?? Qué duras son las rupturas... Mira, ya estoy llorando otra vez.

Warnert dijo...

esto no puede ser real...

Álvaro Loman dijo...

Miriam: No te preocupes, estoy seguro de que en algún sitio está el dinosaurio perfecto para ti. Algún día lo encontrarás ¡No desfallezcas!

Warnert: Te contaré un secreto.

No lo es.

Son efectos especiales...

PD: Miriam, busca entre los triceratops, dicen que son buena gente. Y si estornudan sólo tienes que decirles "¡Salud, chica!"

Miriam dijo...

No tengo prisa, siempre puedo entretenerme con humanos mientras. Lo malo es que los dinosaurios además parecen ser buenos secadores de pelo, lo que ahorraría en energía!
De todos modos seguiré tu sabio consejo.

Warnert dijo...

Alvaro...aun te preguntas por ek la gente te odia tanto?

Álvaro Loman dijo...

Warnert: Nahhh, lo cierto es q lo sigo preguntando por inercia, pero me hago una idea de p q me odian.