¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, julio 01, 2009

Pon un ukelele en tu vida

Hay veces que me da, no sé por qué, por buscar por youtube canciones... versionadas con ukeleles.

Hoy voy a recopilar algunas de las mejores para que las disfrutéis conmigo. Además, los voy a ordenar para todos los gustos. Intercalaré una canción buena/curiosa con una cosa infumable/descacharrante. Así, los interesados en maravillarse ante las cualidades técnicas del ukelele, deberán pinchar sólo en los vídeos impares, dejando los pares para quién forme parte del malvado e infame Frente Antiukelelista. Los valientes (o aquellos que se aburren tanto en el trabajo que no saben en qué malgastar su tiempo libre) tienen la obligación moral de verlos todos.

Para ir abriendo boca, una orquesta de ukeleles tocando Smells like teen spirit de Nirvana:


Gays horribles hipermaquillados, champán derramado, un negro haciendo "chi-pus Chi-pum" en un micro y un playback de unos 5 minutos para la versión de Amanda Palmer de Umbrella de Rihanna:


Ahora, la misma cantante (os recuerdo, Amanda Palmer) versiona otra canción, pero esta vez con mucho más estilo y un acabado realmente interesante. Nunca pensaste que Creep de Radiohead pudiera sonar así:


Ahora un vídeo de esos realmente turbio, de los que te hacen fruncir el ceño y pensar en qué estás haciendo con tu vida. La canción de James Bond en ukelele, con un videoclip en flash chusco:


Otra orquesta de Ukeleles (¿¿¡¡pero estas cosas existen de verdad!!??) versionando el famoso Hey Ya de OutKast. Y si os fijáis, decubriréis que uno de ellos no es otro sino Brett McKenzie de ¡¡Flight of the Conchords!! No es grande, es ENORME:


Un viejo porreta haciendo movimientos oligofrénicos con distintos instrumentos, mientras suena de fondo Bohemian Rhapsody de Queen. Ver para creer:


Para terminar con la parte buena, un corte de la divertidísima serie Scrubs donde Ted intenta intimar con una preciosa cantante de ukelele ¡¡Ánimo, Ted!!:


Y para el final, la mayor bizarrada de todas. Un tipo tocando Enter Sandman de Metallica con un ukelele eléctrico... Y con un videoclip tan grotesco como la propia canción:


Y podría poner más (tantos buenos como malos), pero mejor no abusar, que cada uno busque su lado ukeleleliense y descubra el poder oculto que éste posee.

¡¡Larga vida al ukelele!!

6 comentarios:

Miriam dijo...

Yo me aburro mucho en el trabajo, pero me han capado los vídeos :'( Cuando llegue a casa te dedicaré mi sangrado de oídos (y de ojos, porque los ´vídeos deben ser tela)

Sandman dijo...

Joder. Incluso los videos ``buenos´´ duelen. Realmente te estas superando maldito bastardo. Sin duda lo peor es la tipa esa hiper maquillada y famosa en el circuito ukelelense y la version de Enter Sandman (EL DOOOLOOOOOOOR).

P.d: me ofende que pongas esta morralla y aun no hayas mostrado ninguna de mis notables propuestas musicales.

Miriam dijo...

No sé por qué veo estas cosas de noche...
La verdad es que el ukelele, aunque suena horrible para mis oídos, es un instrumento ideal: pequeñito y no pesa. La versión de cuerda de la armónica.

El vídeo de James Bond... era tan horrible que no podía dejar de mirar, pero el final ha sido espectacular: es cierto, a todas las chicas nos puede un buen ukelele.

Álvaro Loman dijo...

Sandman: ¡¡Me estás presionando!! El problema es que van una por lunes (esto es un caso especial) y he tenido motivos para posponer los últimos lunes (y tengo preparados dos más que había hecho pero que cambié en el último segundo)... ¡Y te he descubierto los maravillosos videoclips de Derdian, así que no te quejes!

Miriam: No me puedo creer que, a sabiendas de lo sucia que está mi mente, hables en esos términos de los ukeleles... Ahora me tengo que lavar, porque me siento SUCIO.

Miriam dijo...

Es obvio que lo hice a propósito xD

Álvaro Loman dijo...

Eso explica muchas cosas... ¬¬U