¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, agosto 21, 2009

Modo Maruja ON V

Poco más de un año después, vuelvo a las andadas con la serie más apasionante que ha existido con el nombre "Modo Maruja ON" en este blog. Para quién no lo sepa, en esta sección pretendo contar curiosidades sobre los famosos. Anécdotas, leyendas y chuminadas varias.

Empezamos:

·Lars Von Trier, promocionando su película Anticristo (que se estrena hoy en España, por cierto) dijo en una entrevista "¡Soy el mejor director del mundo!". Así, con exclamaciones y todo. La prensa sensacionalista (y la otra también) no ha tardado en crucificarlo y ponerle verde, claro está, pero lo curioso viene en el contexto de la frase.

Lo que realmente ocurrió es que Willem Dafoe (el prota de la peli) estaba hablando de lo bueno que era trabajar con él, etc, etc (la típica lamida de ojete de las entrevistas) y el director le interrumpió entre risas diciendo que él era el mejor y todos se rieron y continuaron la entrevista y todo el mundo supo que eso era meramente un chiste... Si no me creéis, os miráis el vídeo y me lo decís.

·¡Mickey Mouse puede llegar a ser Creative Commons! Y todo por culpa de un error tontaina y estúpido. Un estudiante de derecho en los USA hizo un trabajo documentando una cosa que le había llamado la atención: En el primer corto donde aparece Mickey hay un dibujito entre el símbolo de Copyright y el nombre de los autores. No hay duda de a quién pertenece la autoría de los derechos, pero la legislación vigente en esa época decía que ambos datos debían estar escritos el uno al lado del otro, sin peros que valgan ¿Resultado? Mickey Mouse están en juicio para determinar si esos derechos son de Walt Disney o no. Si pierden el juicio (y hay jurisprudencia en ese sentido) el personaje de Mickey se convertiría en un personaje libre de utilizar por cualquiera que quisiera... Mola ¿eh?

·Seguimos con juicios, para decir que los creadores de Superman han ganado un megajuicio (bueno, sus descendientes, que ellos están muertos) contra la Warner al demostrar que ellos crearon a Superman y su origen ¿Resultado? Warner, y por consiguiente DC, no podrá utilizar más el origen del superhéroe en sus cómics. Al menos no podrán hacerlo si no pagan antes... Y sólo si los dueños de los derechos quieren.

·Dustin Hoffman siempre ha sido un actor del Método Stanislavski, metiéndose en el personaje hasta tal punto que se convierte en él. Por ejemplo, para prepararse Rainman estuvo conviviendo con autistas durante meses y para Marathon Man estuvo viviendo como un deportista (entrenándose, alimentándose, etc) durante un gran tiempo. Durante el rodaje de dicha película había una escena donde su personaje había pasado una noche sin dormir y estaba agotadísimo, así que Hoffman literalmente no dormió esa noche para interpretar el personaje. Laurence Olivier, actor inglés consumado (que fue nominado al Óscar por esa misma película), al ver el estado en que venía Hoffman le dijo "Joven, se llama ACTUAR".

·Y es que los actores del Método Stanislavski están un poco grillados. Adrien Brody, para preparar su personaje de El Pianista (por el cuál ganó un Óscar) decidió que necesitaba distanciarse de su entorno y de su familia. Para ello dejó a su novia con la que había estado 8 años, vendió gran parte de sus pertenencias (incluyendo su apartamento) y regaló su coche. Por si eso fuera poco, aprendió a tocar el piano y perdió 15 kilos. Para The Jacket (que es un coñazo), en cambio, estuvo en un tanque de aislamiento y realizó una dieta de proteínas para poder estar tan grillado como el personaje que interpretaba.

·Pero la palma se la lleva, por supuesto, Daniel Day-Lewis, que a grillado no le gana nadie. Estuvo meses en una silla de ruedas y aprendió a realizar todo tipo de tareas con el pie para prepararse su personaje en "Mi pie izquierdo". Para "El último Mohicano" aprendió a realizar todas las tareas de los nativos americanos de la época, incluyendo la construcción de canoas. Llegó un momento de su vida que decidió irse a Florencia a ser zapatero (poooooor la cara) y no volvió hasta que Scorserse le convenció que hiciera el personaje principal en Gangs of New York. Y claro, una vez volvió a actuar, no quiso dejarlo y no salió del personaje durante todo el rodaje de la peli: Hablaba con acento neoyorkino, llamaba a los demás actores por su nombre en la peli, siempre afilaba sus cuchillos y se negaba a vestir cualquier cosa que no existieran en el siglo XIX (incluyendo una prenda térmica que le aconsejó un médico). Y para prepararse los frecuentes cabreos del personaje en la película, escuchaba a Eminem...

·Pero el mayor trabe de Daniel Day-Lewis fue durante la representación teatral de Hamlet. Para la escena donde Hamlet habla con el espíritu de su padre, Day-Lewis se concentraba imaginando que hablaba con su propio padre, muerto recientemente. El resultado no se hizo esperar y durante una de las interpretaciones, salió corriendo del escenario gritando "¡¡PADRE!! ¡¡PADRE!!" y no volvió. Fue ingresado en un psiquiátrico y la representación continuó con su sustituto.

Divertido ¿Eh?

Nada más por hoy. Espero que lo hayáis disfrutado y esas cosas. Taluego!

3 comentarios:

Acuática dijo...

Viva el modo maruja!!! Deberías activarlo más a menudo, q disfruto enormemente con los cotilleos hollywoodienses :)
BSS!

Miriam dijo...

Genial, qué risas... Están fatal por esas tierras!!
Estoy con Acuática, queremos más!

Álvaro Loman dijo...

La idea de empezar esta sección fue por Marina, pero es que me cuesta encontrar material con chicha para rellenar un post tan largo...

Se intentará en algún momento futuro. :-)