¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, septiembre 01, 2009

¡Orden en la sala!

A ver, que tengo que venir a poner un poco de orden...

Ayer saltó una noticia que, antes de confirmarse, ya estaba revolucionando la blogosfera internacional: Disney compra Marvel.

¡Alaaaaa! Ya vamos a hacer chistes: Uyyyyy, que Lobezno va a tener a Pluto de mascota. Uyyyy, que ahora Mickey va a formar parte de los X-Men (un ratón de esas dimensiones no puede ser otra cosa que un mutante). Uyyyy, el pato Darwin va a tener serie regulaaaaar y... Bueno, que cada uno inserte su chiste fácil aquí, por favor.

[Insert Joke]

Lo curioso es que a nadie (que yo haya visto) se le ha ocurrido hacer chistes inversos y, creo yo, con más chicha. Algo así como: Uyyyy, que Kingpin va a intentar tomar control de la empresa de Los Rescatadores. Uyyyy, que el Duende Verde va a perseguir a Donald lanzándole calabazas-bomba. Uyyy, que Punisher va a torturar al Tío Gilito para sonsacarle sus trapos sucios. Uyyy, que van a hacer un crossover entre Los Increíbles y Los 4 Fantásticos...

Etc...

Pero tampoco iba a ir por ahí la cosa. Ahora voy a ponerme gafapastoide y voy a dar una pequeña lección de historia para poner las cosas en perspectiva.

Marvel siempre quiso hacer un crossover entre editoriales. Un mero ¿Qué pasaría si Los Vengadores se dan de palos con la JLA? y similares. Intentaron llegar a un acuerdo, pero no coló, así que, ni cortos ni perezosos, crearon en 1986 la JLA en el universo Marvel. La llamaron Squadron Supreme y estaba formado por Hyperion (Superman), Zarda (Wonderwoman), Doctor Spectrum (Green Lantern), etc para que aparecieran como antagonistas en un cómic de Los Vengadores. Los personajes tuvieron un cierto éxito y consiguieron una línea regular de calidad bastante alta (y con conceptos realmente curiosos que fueron una especie de preludio de los cómics de superhéroes adultos modernos).

Entonces DC dijo "¡Ey! Yo también quiero parte del pastel" y se empezó a idear un macroevento (de esos que hoy por hoy ocurren cada seis meses) que fusionaría los dos universos. A tal universo, que se forjó en 1996, se le llamó Amalgama. Básicamente consistió en 12 números (6 editados por Marvel, 6 por DC) donde algunos de los personajes más carismáticos de Marvel aparecían en mitad del universo DC y se daban de tollinas con sus iguales del Otro Lado. Los lectores podían votar quién ganaba en cada pelea, por lo que pudimos presenciar chorradas tales como Lobezno vapuleando a Lobo o Batman dejando KO al Capi América con un batarang unos segundos para que luego el Capi le salve la vida y así queden empatados, aunque ganara Batman...

Después de ello, hubo otros 24 números donde algunos de esos personajes se fusionaban a lo Dragon Ball con otros del universo contrario y corrían aventuras en números únicos de desigual calidad.

Bien, ya terminó la lección de historia. Ahora bien...

Marvel es de Disney...

DC es de la Warner...

¡¡¡UNIVERSO AMALGAMA 2 YA!!!

¿Os imagináis Mickey pateando a Bugs Bunny? ¿Los sobrinos del Tío Gilito siendo aplastados por los Animaniacs? ¿El Pato Lucas contra el Pato Donald por el título de "Pato Definitivo"? ¿El Correcaminos huyendo de Goofy? Y lo mejor de todo... ¡¡El público votando por los desenlaces de dichos combates!!

Y al final... ¡Personajes amalgamados! Pinky fusionado con Timón y Cerebro con Pumba, Marvin el Marciano con Pluto, Blancanieves con el Demonio de Tazmania...

Si es que lo pienso y me froto las manos.

¿Y vosotros? ¿Qué luchas querríais ver en Amalgama 2 (Coming Soon)?

7 comentarios:

Acuática dijo...

Si hay toñas, que gane siempre Disney :)
No me gustan los personajes de la Warner, excepto el Coyote y el Correcaminos.

Néstor Bolaños dijo...

El escuadron supremo es de hace mucho más ... años setenta minimo. al principio eran villanos y luego se descubrio un universo dodne eran heroes. Fue una epoca donde la colaboracion entre empresas era algo inaudito.

La miniserie de doce numeros fue bastante interesante y prelñudio de lo que seria el año 84 para el comic americano.

antes del amalgama hubo dos crossover historicos

"superman Vs spiderman" donde lso dos protas tenian el mismo tamaño en la portada para no decantarse.

eahhh , perdone el gafapastismo


y me encantaria ver a donald y lucas uniendose para darle palizas a bugs bunny y mickey.

Quien engaño a roger rabbit me supo a poco.

Thanos_Malkav dijo...

Vaya, para una vez que te iba a dar una lección gafapastoide, va Padre Esperanza y se me adelanta :(

Álvaro Loman dijo...

Acuática: Joé, Warner tiene personajes cojonudos, como Pinky y Cerebro, Elmyra... Incluso Elmer el Gruñón es mejor villano que cualquiera de los villanos clásicos de Disney.

Padre Esperanza: Pues sí, su primera aparición es de 1971. Pero su serie de 12 números que "preludió lo que sería el 84" fue en el 86...

¡Listo!

Y sí, era consciente de los anteriores crossovers a Amalgama, pero quería ir a tiro hecho :-)

Eso sí ¡Gran idea la de Donald y Lucas vs Bugs y Mickey!

Thanos: ¡Más suerte la próxima vez! xDDD

Néstor Bolaños dijo...

taquiones

Miriam dijo...

El Correcaminos huyendo de Goofy?? Pues irá de paseo relajado...

Álvaro Loman dijo...

Yo creo que el Correcaminos no puede ir relajado. Su composición química le convierte en un ser inestable a velocidades entre 3km/h y 250 km/h

Por eso siempre va a reacción o se está quieto.