¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

martes, septiembre 29, 2009

Paz al fin

Llevo un par de semanas muy ocupado. Nada realmente estresante, pero demasiadas cosas que me consumen mucho tiempo (y las que quedan, que me he apuntado a un curso de cine que dura hasta diciembre...) y que no me dejan tiempo para hacer cosas útiles como ver series, salvar al mundo de la amenaza de una guerra entre Rozaria y Arcadia o escribir en el blog (eso sí, lo de Antena 3 me indignó, así que busqué tiempo de donde fuera...), pero ya parece que las cosas se calman un poco y he podido escribir unas cuantas cosas que tenía en el tintero.

Para empezar, no hay ni una, ni dos, ni tres, sino tres críticas nuevas en el sublog de cine. A saber: Resacón en Las Vegas (Legendary!!!), Malditos Bastardos (Dos horas y media de Tarantino pajeándose) y Los Sustitutos (Que al menos dura poco y sale John McClane).

Una de esas cosas que tanto tiempo me quitó fue un curso de cómic impartido ni más ni menos por el... reconocido Max Capdevila, ganador del Premio Nacional de Cómic 2007. El curso consistía en que el primer día Max nos contaba un rollo sobre lo que es el cómic (no me dormí y me gané 10 céntimos por la hazaña) y el resto dibujábamos un cómic de 4 páginas que utilizaba de base el microrrelato El último humano vivo sobre la Tierra está solo en su habitación. Llaman a la puerta.

Bueno, todavía no he terminado el cómic (que está dibujado por mí, así que esperaros lo peor), pero en cuanto lo tenga, lo subiré. Para ir haciendo boca, os dejo con un par de dibujos que hice durante la ponencia del comienzo. El primero fue cuando Max dijo que para él el cómic era como (intentaré citar textualmente de mi recuerdo) "dos gigantes como son el dibujo y la letra, y donde chocan, ahí está el cómic". Así que... Voilà!


Humor fino y elegante el mío...

La segunda imagen vino cuando El_Atormentador, que se sentaba a mi lado, me hizo partícipe de su descubrimiento... ¡El ponente es igual al rey Juanca con coleta! Así que...


Desbordando humor, sí señor...

Oh, el negro es Morfeo, de Matrix... Porsiacaso...

Y poco más ocurrió durante el curso. Escuché cotilleos curiosos, conocí gente nueva (con suerte empezaré algún proyecto nuevo con ell@s) y descubrí que Rayco Pulido me conoce... ¿Será pariente de Ana Pulido?

Y nada más. Me pongo a dibujar un poquito, a ver si termino el puto cómic. Y de paso, un capitulito más de True Blood ¡Qué grande es Michelle Forbes!

Taluego!

1 comentario:

Anónimo dijo...

estresadísimo...sí, que es un business plan y gestionar una cartera de 100 m€ en comparación a eso...

saludos

El Farmaceútico.

PD: Lisa, 20 años, francesita, 2/3.