¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

jueves, septiembre 17, 2009

Septiembre es muy bonito...

Venga, Humberto, haz los honores. Termina el título del post.

Pero lo cierto es que Septiembre es un gran mes. Vosotros me diréis, "Hombre... Grande, grande... Más que febrero, pero tampoco mucho más" Pero no tenéis razón, Septiembre es muy grande porque cumple muchos requisitos que aumentan su altitud respecto a otros meses.

Para empezar, en Septiembre empieza el nuevo curso escolar, con las renovadas esperanzas, las viejas promesas que vuelves a hacerte y las Erasmus que llegan con ganas de juerga. Pero no sólo eso. En Septiembre acaba de terminar el verano, estás más relajado, todavía el recuerdo está cercano y la temperatura es agradable otra vez. Además, empiezan las nuevas temporadas de tus series favoritas ¡Wow!

El problema es Octubre, que es cuando te das cuenta que has pospuesto demasiado eso de empezar a estudiar, cuando la vagancia te vuelve a invadir (y hacer lo que Hitler con Polonia) y las nuevas series han demostrado ser igual de malas que las anteriores y, por si fuera poco, acaba de terminar el sexto episodio de I.T. Crowd.

Para intentar luchar con la desidia octubril, voy a hacer una pequeña lista de proyectos que tengo empezados o en mente, para ver si así consigo centrarme y hacerlos:

·Pigmalión: Acaba de salir el noveno episodio, en el que POR FIN aparece la conversación sobre Star Wars, que es una conversación tan épicodecadente que merece la pena ver el episodio (el mejor hasta el momento, aunque sea sólo por esos minutos y el homenaje a Pulp Fiction). Yo ya escribí mi parte así que, a menos que Godzilla pasee sobre madrid, es un proyecto que llegará a buen puerto sin esfuerzo alguno por mi parte... ¡Esto es vida! Atentos a partir del capítulo 12, que es cuando entrará mi trama en escena.

·No es País para PeJotas: El podcast sigue en activo, claro está, pero tenemos que grabarlo... y luego editarlo, y colgarlo y... vamos, trabajito. Además, tengo un par de cosas suplementarias que hacer como, por ejemplo, un post explicando cómo se hace el programa, que lo anuncié hace cosa de un mes... Ains, que soy un dejao...

·El deuvedé: Cuando terminó la primera temporada del podcast prometimos un DVD a los ganadores del concurso, pero todavía no se lo hemos dado... Semos unos lajas. Para hacer el dvd de autoría (que es como se llama profesionalmente a los deuvedés con menús) estuve usando el DVD-lab Pro, pero como este programa el maligno no pude completar el puto proyecto y lo dejé estancado. Ahora me estoy descargando el TMPGEnc DVD, que espero sea más productivo que el otro... Por su bien. Y si todo sale bien, intentaré contactar con la gente de Ayudar Jugando, para vender uno de los dvd's en la subasta que hacen todos los años por navidades... ¡Ojalá!

·El libro: Oooootro proyecto unido a No es País para PeJotas, ya que el cabrón de Néstor quiere que lo escriba y lo menciona cada cinco minutos en el programa. Voy a concursar en el NaNoWriMo de este año con el libro y, por lo tanto, no lo empezaré a escribir hasta noviembre. Pero tengo intención de hacerme esquema, documentación, etc... Y, sobre todo, una encuesta a mis amigos sobre la temática del mismo, a ver si les parece adecuado o no, porque tengo mis dudas... Lo único que puedo decir por ahora es que se llamará (provisionalmente) El discursito.

·Microrrelatos: Hoy, la gran Acuática ha ganado la ronda semanal del concurso Relatos en Cadena de la Cadena Ser (¡¡¡Felicidades, Marina!!!) y me ha picado. Así que, si ella puede, yo también puedo, y me presentaré semanalmente hasta que la derrote y me lleve los 6000 € de premio ¡Roargh!

Lo cuál significa que me obligaré a escribir un microrrelato semanalmente hasta agosto. Mola.

·El cómic: La semana que viene iré a un curso de cómic impartido por el creador del infumable Bardín el superrealista y el objetivo del mismo es crear un pequeño cómic de 4 páginas desarrollando el famoso microrelato “El último hombre sobre la Tierra está sentado a solas en una habitación. Llaman a la puerta.”. Tengo una gran idea que quiero escribir (y por desgracia, dibujar... brrr) y en cuanto esté terminada, la colgaré aquí para que todos lo podáis disfrutar.

·La serie: Con este proyecto estoy realmente emocionado. Unos amigos y yo estamos desarrollando una serie para proyectar por internet y va por MUY buen camino. Ya tenemos un capítulo escrito y hemos contactado con algunos actores para los papeles principales. La cosa pinta genial y parece ir a mejor, pero por ahora todo es muy secreto... Sólo puedo decir que, en principio, se llamará McGuffin.

Y eso es todo. Tengo muchos proyectos parados y algunos secretos (uno de ello ya está entregado y sólo falta esperar...) y quiero hacer contactos, moverme y conocer gente, a ver si lo consigo. Es cuestión de tiempo y ganas. Y ahora, que es Septiembre, me veo pleno de los dos.

Ya os contaré en octubre xDD

PD: ¿Lo habéis pillado? El mes no es muy grande porque tiene 30 días... ¿Lo pilláis? Jeje... je... Lo siento

3 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

Mmmm... yo pujaría por ese DVD de No Es País Para PeJotas :)

Respecto al libro: ¡quiero participar en la encuesta! Además, ahora que he terminado la carrera espero tener algo de tiempo para cumplir mi palabra de leerme tus cómics y material que me vayas enviando para darte mi opinión.

En cuanto al concurso de la Cadena Ser, siento decirte que tienes un rival demasiado poderoso: a mi ;)

¡Y suerte con el concurso de cómic y la serie! (a ver si te llamo un día con tranquilidad y me pones al corriente de todo, jejeje).

¡Un abrazo!

Álvaro Loman dijo...

¿Te acuerdas que te llamé y te dije "te iba a contar algo pero no me acuerdo de qué"? Pues era para hacerte la encuesta xDDD

Se me va mucho la pinza...

Acuática dijo...

Joe, no os aliéis contra mí... :'(
Por cierto, el concurso es hasta junio. Me alegra mucho que vayas a participar todas las semanas, tendré que andarme con ojo. Y no te preocupes,que si quieres escribir, estoy preparando un post sobre los concursos que llegan ahora y hay un par que son de carácter mensual...
Bss