¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, octubre 28, 2009

Ideas Gratuitas 5

Hace más de dos años que no toco esta sección, así que estaría interesante comentar de qué va...

Pues en esta sección pretendo explicar algunas ideas que he tenido y que creo que podrían tener un futuro profesional, pero que soy demasiado vago para hacer (o no tengo los medios para hacerlo). En este caso voy a proponer unas cuantas mejoras que se me ocurren necesarias para que Spotify sea aún más la polla de lo que realmente es:

1) Buscador avanzado: Porque sí, está muy bien eso de que en el buscador puedas poner title:tal artist:cual etc... pero a la hora de la verdad, es un buscador bastante rudimentario. No estoy pidiendo la luna, sólo que piquen en "Búsqueda avanzada" de Google y hagan lo mismo con menús desplegables, porque para hacer la búsqueda por dicográfica o por géneros te lo tienes que inventar. Y ya que estamos, que pongan un nuevo parámetro de búsqueda... ¡Idioma! Que si quiero buscar música en español o en polaco, me lo tengo que inventar... Aunque no sea idioma, pero sí nacionalidad del grupo, que es más fácil de programar.

2) Discografías completas: Y no me refiero a que pongan tooooodas las canciones de tooooodos los grupos para descarga (eso molaría, pero cuesta...), sino de colocar el listado con las discografías completas de los grupos ya existentes. Cuando picas en el nombre del grupo aparecen los discos que están subidos de ese artista. Pues que aparezca un listado con el resto de discos. Así se podría picar en los discos que todavía no están en activo para "reservarlos". Vamos, para poder hacer notar que estás interesado en esos grupos y que se den más prisa en conseguir esos discos (Lo que se llama una cola de prioridad, vamos). Aunque no sirviera de nada a nivel técnico, sí podrían mostrarse cifras a grupos que tienen eliminados algunos de sus discos e intentar que dieran su brazo a torcer... Sí, quiero escuchar Metallica y Led Zeppelin y no puedo... ¿Algún problema con ello?

3) Subir canciones: Porque el Spotify, aunque mole tanto, me hace dejar de escuchar música que quiero. Hay canciones que, por lo raras que son, o porque no han sido comercializadas aún, no existen en Spotify (la base de datos de bandas sonoras en bastante pobre, por ejemplo). Molaría cantidad que cada usuario pudiera instalar un plugin en su ordenador para introducir canciones de su equipo en el Spotify. No me refiero a subirlas al servidor de Spotify (a los dos días tendríamos Nothing Else Matters tan duplicado que dolería escucharlo...), sino simplemente poder escucharlas desde tu equipo habitual.

Es que molaría TANTO... Además, el propio Spotify podría generar un fichero que lleves en un USB con esas canciones (que no podrían ser escuchadas ni introducidas en listas compartidas) de un ordenador a otro, para tener todas esas ventajas... Molaría TANTÍSIMO... Incluso aunque sólo estuviera disponible en la versión Premium molaría.

4) Publicidad selectiva: Porque cada vez que aparece el anuncio de Shakira quiero ejecutarla, y el Spotify con ella. Por eso molaría un detector de gustos. Podríamos elegir los temas más interesantes para nosotros y forzar a que el 80% de la publicidad fuera de ese tipo, siendo el 20% restante de cualquier género. Por supuesto, no podría existir la posibilidad de ponerlo todo al 0% y no te podrías librar de cualquier anuncio, pero sí mitigarlo... Miles de usuarios lo agradecerían.

5) Letras de las canciones: ¿A quién no le gustaría tener las letras de las canciones a mano? Pasando como un banner en movimiento por encima de la barra de tiempo. Se podría activar a voluntad y las palabras que estén sonando en ese momento estarían en el centro de la pantalla, para que pudieras cantar sin problemas... Ains, qué boito sería el mundo si lo diseñara yo.

Y por último...

6) Spotiseries: ¿Para cuándo un Spotify de series de televisión? ¿Eh?

Nada más. Estoy usando TANTO el Spotify que no puedo dejar de pensar en el puñetero programita... ¿Sabías que Spotify es una fusión de Spot e Identify? :-)

3 comentarios:

Sandman dijo...

Me parecen todo ideas bastante acertadas. Podrías enviarles un mail a los desarrolladores (explicado con un poco mas de seriedad xD) a ver si pican. Con que hagan una cuarta parte de las sugerencias, sería un avance brutal.

Sandman dijo...

Lee esto y llora de felicidad:

http://www.theinquirer.es/2009/11/02/%C2%BFmicrosoft-ha-perdido-una-decada.html

Álvaro Loman dijo...

Sniff, qué bonito, sniff.

Spotify es una ricura...