¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, octubre 14, 2009

Mientras, en los estudios de Florence + The Machine

FLORENCE: Diez, doce, catorce, dieciseis, dieciocho...

MANAGER: Hola, Florence ¿Estás ocupada?

FLORENCE: Nah, aquí estaba, contando el número de artistas invitados de mi álbum debut.

MANAGER: ¿Y eso?

FLORENCE: Nah, un capricho que me dio ¿Cómo se vende mi disco?

MANAGER: Bien, bien... Platino en Reino Unido, que se dice pronto.

FLORENCE: Entonces ¿A qué vienes? Vete a managear por ahí ¿No?

MANAGER: Bueno, lo cierto es que tenemos un pequeño problema.

FLORENCE: ¿No me digas que no has encontrado más ropa rara para llevar a los conciertos?

MANAGER: Estoy en ello, no te preocupes. El problema es que hay gente que se ha quejado por la letra de "Kiss with a Fist".

FLORENCE: ¿Por qué?

MANAGER: Hay quien dice que es apología del maltrato de género.

FLORENCE: ¡Por favor! ¿Estás de coña?

MANAGER: Nop. Se escudan sobretodo en la frase "Un beso con un puño es mejor que nada"

FLORENCE: Estaba especialmente inspirada cuando lo escribí.

MANAGER: No lo pongo en duda... Pero debes reconocer que suena un poco mal.

FLORENCE: ¡Oh, vamos! Está claro que es una metáfora.

MANAGER: Está claro, está claro... ¿Metáfora de qué?

FLORENCE: De amores extremos. De como alguien puede hacer cosas extremas al amar otra persona.

MANAGER: ¿Cosas extremas? Como por ejemplo, meterle una tunda.

FLORENCE: Es un buen ejemplo, sí.

MANAGER: Entonces no es una metáfora. Es más bien un caso particular de uno de los posibles casos de los que estás hablando.

FLORENCE: Pffff ¿Y eso no es una metáfora?

MANAGER: ... No.

FLORENCE: Ah, bueno, da igual. Está todo explicado en mi MySpace.

MANAGER: No sabía que lo hubieras explicado en internet ¿Qué pone exactamente?

FLORENCE: Oh, nada. Sólo lo explico. Digo que hablo del amor como una fuerza destructiva de la naturaleza. Que hay gente que no sabe amar de otra forma y que eso no significa que esté mal.

MANAGER: Vamos, una metáfora como un castillo.

FLORENCE: ¿Ves? Sabía que lo entenderías.

MANAGER: ¿Y qué te han contestado tus fans?

FLORENCE: Uyy, cosas muy bonitas. Por ejemplo... Mercedes dijo "Me golpeó y lo sentí como un beso".

MANAGER: Una metáfora...

FLORENCE: Claramente.

MANAGER: Ya.

FLORENCE: ¿Y sabes lo que más rabia me da? Que me lo dicen a mi y no a todas esas otras canciones que hablan de violencia como una metáfora. Por ejemplo, Bleeding Love de Siona Lewis. Ya sabes, en el estribillo dice "Me hiciste un corte abierto y ahora sigo sangrando amor" ¿Ves? ¡Y a ella no le dicen nada!

MANAGER: Pero... El resto de la canción lo pone en un contexto. Un tipo la ha dejado y lo siente como un cuchillo que la desangra. Es una metáfora bastante manida, realmente.

FLORENCE: ¿Ves? A eso me refería.

MANAGER: Pero tu canción va de otra cosa. Toda tu canción habla de una pelea entre dos personas. Y el estribillo dice casi literalmente que alguien que te pega porque te quiere es mejor que el hecho de que no te quiera.

FLORENCE: Metafóricamente.

MANAGER: ¿Me puedes explicar donde está la met...

FLORENCE: En realidad esa canción está basada en hechos reales.

MANAGER: ¿Qué?

FLORENCE: Oh, dios ¿Has abierto mi página web siquiera una vez? Lo escribí hace un tiempo. Explicaba el origen de todas las canciones del disco una por una.

MANAGER: Y el origen de Kiss with a Fist es...

FLORENCE: Ains... Cuando tenía 16 o 17 años, empecé a quedar con gente mayor y me gustaba examinar sus relaciones amorosas. Conocí una pareja que se querían un montón, que eran geniales y muy intensos en sus sentimientos.

MANAGER: Qué bonito.

FLORENCE: ¿A que sí? Pues el caso es que los dos eran MUY viscerales, pero él nunca la pegó.

MANAGER: Menos mal.

FLORENCE: Pero vi un par de veces como ella le dejaba un ojo morado al chico.

MANAGER: ¿¿¿QUÉ???

FLORENCE: Y cuando eso sucedía, ella recibía tanto como había golpeado.

MANAGER: Pero, pero...

FLORENCE: Y eso no tenía nada de violencia física. Era como un instinto animal o así. Lo cierto es que siempre he sido muy mala expresando mis sentimientos y creo que por eso pongo tanta energía con estas cosas.

MANAGER: O sea... Que tu visión actual del amor, ahora que tienes 22 años, proviene de una pareja que se zurraba delante tuyo cuando tenías 16.

FLORENCE: Es una forma de verlo, sí.

MANAGER: ¿Y no ha evolucionado?

FLORENCE: Oh, claro que sí. Ha evolucionado mucho.

MANAGER: Metafóricamente.

FLORENCE: ¡Que guay! ¡¡Tú también sabes de metáforas!!

MANAGER: ...

No hay comentarios: