¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

lunes, diciembre 14, 2009

Las Ketchup - Aserejé

Sí, lo sé, si me lo busco... Esta canción la pongo por un solo motivo... En el puente de la Constitución estuve trabajando con loa apaelianos y unas de las niñas no dejaba de cantarla y bailarla... No fue algo tan sangrante como lo de Miliki, pero aún así me tocó el corazoncito :-S

Esta canción no necesita presentación ¿Verdad? Es el Aserejé de toda la vida... Pero hay unas cuantas cosas que, o bien no sabía, o bien mi mente había conseguido olvidar:

¿Sabíais que las cantantes son cuatro hermanas? Lo que pasa es que una de ellas estaba embarazada, así que la sacaron del primer videoclip... Y ya el éxito estaba con tres tías, así que pasaron de meterla en los demás.

¿Sabíais que tiene CUATRO videoclips diferentes? Además del que aparece en grande (que es el tercero) están, por orden de aparición, el cutre-karaoke, el típico y el ¡¡¡CHRISTMAS MIX!!! Además, estoy casi seguro que hay otro más, que es el playero en spanglish, pero no lo encuentro en YouTube.

¿Sabíais que nos representaron en Eurovision? En el 2006 o_O ¡Yo no lo sabía! Fue el famoso año de Lordi con el Hard Rock Allelujah... Se quedaron en el puesto 21 de 24. LOL

¿Sabíais que el Aserejé es una parodia del Rapper's Delight de The Sugarhill Gang? Supongo que sí, hasta yo me acordaba de esto. Al igual que la movida que hubo en México porque decían que era una canción satánica.

Os diría que lo disfrutárais... Pero dudo que eso sea posible.





Mira lo que se avecina
a la vuelta de la esquina
viene Diego rumbeando.
Con la luna en las pupilas
y su traje agua marina
parece de contrabando.

Y donde mas no cabe un alma
alli se mete a darse caña
poseido por el ritmo ragatanga.
Y el dj que lo conoce
toca el himno de las doce
para Diego la cancion mas deseada
Y la baila,y la goza y la canta...

Aserejé, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí [x3]

No es cosa de brujeria
que lo encuentre tos los dias
por donde voy caminando.
Diego tiene chuleria
y ese punto de alegria
rastafari afrogitano

Y donde mas no cabe un alma
alli se mete a darse caña
poseido por el ritmo ragatanga.
Y el dj que lo conoce
toca el himno de las doce
para Diego la cancion mas deseada
Y la baila,y la goza y la canta...

Aserejé, ja deje tejebe tude jebere
sebiunouba majabi an de bugui an de buididipí [x3]


DUDA EXISTENCIAL de la semana:
¿Qué habrá sido de estas tres?

4 comentarios:

Sandman dijo...

Te falto algo. La razón de que la coreografía sea tan cutre es porque una de las hermanas es coja xDDDD. Por eso para la coreografía no tienes que moverte del sitio. Como "mola" ...

Miriam dijo...

Me resulta difícil asimilar todo este... conocimiento... o algo...
Lo de Eurovisión me acordaba, pero Finlandia es GRANDE y con calidad y supieron aprovechar por una vez esa cantera metalera que tiene :P Nosotros como siempre, haciendo reir al mundo

Thanos_Malkav dijo...

Esta canción es la muerte, pero la de Rapper's Delight de The Sugarhill Gang mola :)

Álvaro Loman dijo...

Sandman: Es verdad, no me acordaba de eso. Me lo habías contado xDD

Miriam: Bueno, lo de Lordi fue más llamar la atención que calidad... Pero sí, Finlandia mola.

Thanos: Ciertamente, ciertamente...