¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

sábado, enero 09, 2010

Cine WACKA & more

Es hora de dejar el eMule encendido bajando a piñón, porque nos van a cortar el grifo en breve...

Todavía hay mucho que aprobar, y muchos pasos difíciles que pasar, pero no hay nada que no arregle la SGAE con un buen maletín lleno de dinero bajo la mesa.

Mientras, os recuerdo una lista de película interesantes que confeccioné hace cosa de 6 meses. A tiempo pasado, he visto la mayor parte de esas películas y he salido más o menos decepcionado de todas... Pero bueno.

The Box no llegué a vela porque todo el mundo me dijo que era MALA.
Déjame entrar me pareció tan sosa y predecible que me sorprende que alguien la conidere cine de culto.
The Surrogates es mierda.
Synecdoche, New York es una rallada pretenciosa y demuestra que Kaufman también puede repetirse con sus guiones.
Moon está bastante bien. Bien dirigida, bien interpretada, con un buen concepto bien desarrollado. Simplemente me había creado expectativas demasiado altas, pero es una gran película.
El resto de pelis o no se han estrenado, o me han pasado desapercibidas...

Y el otro día fui a ver Número 9, lo cuál es, claramente, un intento fallido de ampliar un corto. Para más información, leed la crítica en el sublog de cine.

Y como esa lista ya se está agotando, paso a confeccionar otra nueva. Ñam, ñam.

The World's End: De los creadores de Zombies Party y Arma Fatal. Por lo visto quieren terminar su trilogía de parodias de otros géneros con el género RolandEmmerichiano de volar cosas por los aires con la excusa de la ciencia ficción de fondo. Me da igual lo que hagan, pero seguro que lo harán genial.

Lo único que lamento es que esta sea la última parte de la trilogía, en vez de sólo una más de las que puedan seguir... Hay tantos géneros y tan pocas balas.

The Men Who Stare at Goats: Esta peli tiene MUY buena pinta. Basada en "hechos reales", cuenta la historia de un periodista que entrevista a un ex-militar que decía trabajar en un proyecto secreto del ejército para ejercitar sus poderes mentales. Lo hacía mirando a cabras hasta que morían. Kevin Spacey, Ewan McGregor (con su cerrado acento irlandés, que es cuando mola), George Clooney, Jeff Bridges... LA VIDA. No es WACKA, pero merece la pena comentarlo. El trailer aquí.

Kick-Ass: Una película de superhéroes realista... Ejem. Ya, claro. El origen de esta película es un cómic de Mark Millar que narra la historia de un flipadillo de los cómics que decide hacerse justiciero para demostrar que no se necesitan superpoderes. Y claro, se lleva la del pulpo.

El problema es que en el trailer hay demasiada acción y demasiados personajes que, aunque se supone que no tengan poderes, como si los tuvieran. Lo divertido de la peli es que el director Matthew Vaughn (el de Stardust) no consiguió que nadie le produjera la película, así que se la autofinanció y la llevó adelante con dos cojones. Esto ha motivado a Mark Millar para que ahora anuncie que se va a meter a director... ¡Diox nos pille confesados!

John Carter de Marte: La primera pinícula de Pixar en imagen real. Está basada en unas novelas pulp de un aventurero intergaláctico. Seguro que será super emocionante y muy divertida. Todavía no se ha oído mucho de ella, salvo que el director será Andrew Stanton (Buscando a Nemo y Wall·E), lo cuál pinta muy bien. Veamos qué sale de ahí...

Robert Rodríguez: Vale, Robert Rodríguez no es una película, pero es que todo lo que hace este tipo (salvo las ñoñadas para niños) me fascina. Tiene en la agenda Machete, sacado de los trailers de Planet Terror, Sin City 2 y 3, Madman y, por si no fuera poco, se rumorean cosas tan WACKA como el remake de Predator o Robocop.

The Expendables: Silvester Stallone SABE lo que se hace. Reunir a todos los nuevos héroes de acción (salvo a Vin Diesel, que le haría demasiada sombra), junto con muchos de los viejos y poner cosas explotando alrededor es la mejor fórmula de éxito desde Van Damme's Inferno. El alucinante trailer aquí.

Disfrutadlo.

Taluego!

4 comentarios:

Pigmalion dijo...

Necesito comentarte que...

- Vi THE BOX, y me pareció un truño comparable al mayor truño que hayas visto en tu vida.
- Vi Surrogates, y sí, es mala.
- Vi Déjame entrar, y opino lo mismo que tu.
Pero no he visto Sinecdoche new york...

Álvaro Loman dijo...

A ver, la peli esa no es que sea mala. Es una buena película con momentos realmente fascinantes y muy buenos actores.

Lo que pasa es que es una gafapastada increíble donde Charlie Kaufman se centra, una vez más, en lo que más le obsesiona: La búsqueda de la originalidad y del yo mismo.

Pero no es mala película.

Sandman dijo...

The Men Who Stare at Goats, Kick-Ass y The Expendables me muero de ganas por verlas; obviamente por razones muy distintas cada una xD. No sabia nada de The World's End pero también me gustaría mucho verla, porque las dos anteriores fueron muy divertidas y el genero de catastrofes es tan parodiable...

P.d: por favor, ten el buen gusto no comparar al insulso calvo reggettonero de Vin Diesel con Stallone; es demasiado comemierda como para aparecer en una peli tan buena/waka.

Anónimo dijo...

酒店經紀 酒店兼職
台北酒店 打工兼職 酒店應徵
酒店打工
酒店 酒店PT 酒店上班 酒店兼差 酒店工作