¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

domingo, enero 03, 2010

Criticando Series XIV

Primero post del año 2009 bis (hasta que Ramonchu no diga que es el 2010, no me lo creeré) y no es otra cosa que una entrega de Criticando Series ¡Disfrutadla!

Sin más, otra entrega de series vilmente vapuleadas:

Being Human - Season 1: (BBC) Esta serie de la BBC cuenta la historia de como conviven un hombre lobo, un vampiro y una fantasma, en su lucha por intentar ser normales, de ahí en juego de palabras del título. La serie es una gran idea con un desarrollo muy interesante y personajes bien definidos y con chicha. Son sólo 6 capítulos de una hora cada uno, por lo que te lo puedes ver sin sacrificar mucho tiempo.

En el apartado técnico, la serie funciona correctamente, sin nada realmente impresionante, pero sin nada que cante en demasía. En el apartado artístico, hay que comentar el trabajo de los secundarios, que me parece genial (muchas veces mejor que el de los protagonistas) y respecto al guión... Bueno, la serie tiene GRANDES conceptos, pero pobremente desarrollados. El mayor problema parece ser que la trama vampírica termina por fagocitar a las demás (siendo realmente la menos original o interesante) y plantea una trama a una escala demasiado amplia para contener las promesas iniciales de "una serie diferente de seres sobrenaturales".

Yo recomiendo la serie. Me parece un ejercicio interesante con mucho potencial, pero habrá que ver como se desarrolla la segunda temporada, y como los personajes evolucionan (mi favorito es el hombre lobo, que además se ha quedado en un punto super interesante) para estar seguros de que la serie realmente merece la pena. Aún así, dadle una oportunidad que lo merece.

Californication - Season 3: (Showtime) Reconozco que tengo debilidad por esta serie. El personaje de Hank Moody es lo mejor que ha parido la televisión americana desde hace mucho y la forma de enfrentar las tramas y situaciones es realmente valiente y original. La serie flaquea en algunas cosas (como las tramas del agente de Moody) y tiene un humor que no todo el mundo agradece, pero es una serie realmente cojonuda.

Es más, me gustaría decir que conozco a gente que no le gusta la serie, pero ya no son mis amigos... Pero no es cierto, no conozco a nadie que no le guste. 12 capítulos de 20 minutos totalmente imprescindibles, con algunos giros argumentales impresionantes y una evolución de personajes continua y creíble. Una apuesta segura.

Friday Night Lights - Season 1: (NBC) Esta serie me enamoró desde el principio. Siempre me gustó la criticadísima Un domingo cualquiera de Oliver Stone, y ahora tenía la oportunidad de verla en serie. Y dirigida por Peter Berg, que hasta que hizo Hancock le tenía bastante interés. 22 capítulos de 45 minutos hablando sobre un equipo de rugby de instituto en su carrera con un nuevo entrenador.

Tiene un capítulo piloto realmente fabuloso, planteando personajes interesantes y situaciones bastante creíbles... Hasta que te das cuenta que son actores de veintipico interpretando a niños de 15-16 años. Niños que realizan orgías, conducen rancheras y tienen más problemas con la ley que cualquier persona normal en toda una vida. La serie empieza MUY bien, pero poco a poco se va convirtiendo en una serie más del estilo de Al salir de clase, con tramas tópicas, típicas y resultados predecibles.

Es una gran decepción, sobre todo por el apartado técnico tan fabuloso que tiene, pero lo cierto es que no resulta nada creíble y parece que la realidad conspire para que los adolescentes tengan la razón con su comportamiento egoísta y los adultos no sean otra cosa que seres malvados que no entienden las necesidades de unos pobres niños que viven rodeados de injusticias. El personaje del entrenador (el único realmente interesante) se salva, pero lo demás... Sólo para quinceañeros.

Plutón B.R.B.Nero - Complete Series: (RTVE) Álex de la Iglesia presenta (y dirige casi por completo) la primera serie española de ciencia ficción. Y como no, tenía que ser una parodia del género. 26 capítulos de media hora divididos a partes iguales entre dos temporadas que relatan las aventuras del Capitán Valladares y su tripulación para buscar, en el año 2500, un planeta habitable para que la humanidad no se extinga en su propia mierda.

La serie tiene grandes ideas, grandes intenciones y un apartado técnico cutre que recuerda, a propósito, a las series tipo Star Trek. Y aunque la interpretación sea relativamente buena (cojonudo el dúo Querejeta-Valladares) y tenga chistes muy ingeniosos, la serie flojea bastante. Tiene un montón de problemas como la falta de evolución de personajes, las tramas que se quedan colgadas, los chistes repetitivos, etc...

Yo la ví hasta el final por amor y predilección hacia el trabajo de Álex de la Iglesia, pero realmente es una serie olvidable que agota rápidamente y no se echa de menos. Yo me largo a ver Hyperdrive.

En visualización: The Big Bang Theory - Season 3; Flash Forward - Season 1; Fringe - Season 1 & 2; How I Met Your Mother - Season 5; Hyperdrive - Season 1 & 2; The Office - Season 6; The Tudors - Season 1, 2 & 3; Pushing Daisies - Season 2

No hay comentarios: