¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

viernes, febrero 12, 2010

Criticando Series XV

Estoy viendo un wevo de series últimamente (vamos, como siempre. Aunque ahora es MÁS ingente todavía), pero claro... Como no he terminado casi ninguna temporada, no puedo hablar de ellas en esta sección. Aún así, poco a poco he conseguido terminar con alguna que otra, así que ¡Allá va!

Fringe - Season 1: (Fox) Fringe mola. Son 20 capítulos de 45 minutos donde demuestran que Los Esoterroristas sería una gran serie. Es una especie de reinvención de Expediente X, pero con una estructura más consciente de su crecimiento (es decir, que todo lo que te plantean tendrá un sentido global más o menos pensado más adelante). Lo bueno de la serie es ver la resolución de los casos, el no saber quién es el bueno, quién es el malo... QUÉ es ser bueno. QUÉ es ser malo. La serie está llena de incógnitas y consigue que te emociones y te involucres en la trama.

Y aún así, la serie está pensada de tal forma que un espectador casual también la pueda disfrutar (cosa que no pasa en Lost, por ejemplo). Los efectos especiales son magníficos, así como toda la parte visual, que es realmente digna de una producción de cine. El mayor problema (y reconozco que es un gran problema) es que los actores son MALOS. La rubia y el de Dawson Crece parecen competir a ver quién mueve menos la cara, y la negra sólo parece estar ahí para servir algún que otro café... El científico sí mola, claro, pero su síndrome de Mulder ("Aivá, justo este caso es algo en lo que trabajé yo hace 20 años", Aivá, justo esta cosa me ocurrió a mí hace la hoxtia", etc...) hace que pierda un poco de empatía.

Lo dicho, sus sosos personajes con sus tramas forzadas dejan MUCHO que desear, pero el resto de la serie está genial. Encima es original y deja ganas de más, con unos pocos personajes recurrentes que molan un montón (que grande es el calvo) y algún que otro giro argumental impactante.


Mad Men - Season 3: Mad Men sigue sin cambiar. Es una serie que, como Los Soprano, su mayor baza es que es buena y lo sabe. No es irreal, con cliffhangers en momentos clave o tramas que discurren de manera paralela. Se mantiene con un ritmo lento y sosegado durante los 13 capítulos de 45 minutos que ocupa, sin forzarse.

Si todo el desarrollo ha de pararse para focalizarse en un minúsculo punto de un personaje secundario, se hará. Si una trama debe avanzar a un ritmo diferente al resto, lo hará, y si un elemento desestabiliza algo, lo hará hasta su última consecuencia. Los personajes siguen siendo interesantes (y el elenco actoral impresionante) y la trama plantea los suficientes cambios para seguir resultando ingeniosa y novedosa. Realmente es una serie... como decirlo... para Gourmets. Hay que saber degustarla, paladearla, y disfrutarla en su justa medida.

Si no te gustaron las anteriores temporadas, esta no te va a hacer cambiar de opinión. Pero si te gustaron, conseguirá picarte el gusanillo para saber qué pasará en la cuarta temporada...


Paradox: (BBC) Esta miniserie de 5 capítulos de una hora se empezó a promocionar como "Flash Forward pero en bueno" así que empecé a verla... Pero no pude pasar del primer capítulo.

Es un coñazo de serie, con una idea algo preregrina (ALGO manda imágenes desde el espacio de un accidente inminente y hay que detenerlo ¿?¿?¿?¿?¿). El concepto podría dar de sí, pero se limita a un grupo de gente (algo soso) mirando imágenes e intentando ponerlas en un contexto durante más de media hora. Aún así, el espectador ya conoce ese contexto porque se va mostrando paralelo a la investigación... Así que no hay tensión. Luego al final del episodio ocurre (o no) el accidente, todos siguen con sus vidas y fin.

Hasta donde yo sé, no han renovado la serie para una segunda temporada, así que se ha quedado en miniserie cutre, personajes sin carisma con marcado acento inglés y tramas sin puto interés y marcado estilo imitación del americano. Pasad corriendo a menos que tengáis muchíiiiiiiiisimo interés.


En visualización: 24 - Season 8; 30 Rock - Season 4; The Big Bang Theory - Season 3; Flash Forward - Season 1; Fringe - Season 2; Glee - Season 1; How I Met Your Mother - Season 5; Hyperdrive - Season 1 & 2; Lost - Season 6; Modern Family - Season 1; The Office - Season 6; Sex and The City - Complete Series; The Tudors - Season 1, 2 & 3; Pushing Daisies - Season 2

1 comentario:

Anónimo dijo...

eres la hostia, no se de donde sacas el tiempo. al menos has dejado una serie en el primer capitulo sin esperar a que mejore. eso me gusta

pd: te odio mucho.

padre esperanza