¡Suscríbete al blog! Todas las canciones de los lunes en tu Spotify

miércoles, febrero 03, 2010

DIH!!

Acabo de salir de un examen chungaco, chungaco... Pero creo que me ha salido bien ¡Yuju!

Mañana tengo el último examen de la temporada, que no es sino la presentación de prácticas para la asignatura DIH, que significa "Diseño de Interfaces Humanas".

Ciertamente hacía tiempo que no me divertía tanto en una asignatura (es lo que tiene que cada vez me queden menos y menos asignaturas, y las que queden sean cada vez las que más odio...), tanto por el tema como por el método de trabajo:

La asignatura consiste en comprender como se diseñan los objetos para que los seres humanos puedan utilizarlos fácilmente.

¿Y la metodología? Buscar objetos mal diseñados y criticarlos despiadadamente. Eso es divertido, pero la asignatura tiene otras cosas también interesantes.

Por ejemplo, los debates. A mí me tocó debatir con El__Atormentador sobre un tema tan ameno y divertido como: Windows 7 vs Snow Leopard.

Le gané por paliza, la gente nos aplaudió y el profesor dijo que había sido el mejor debate de la historia de la humanidad. Bueno, lo último quizás lo exagero, pero si que dijo que fue el mejor de la asignatura.

Además, hemos tenido que abrir un blog donde despotricar de distintos objetos mal diseñados y, de paso, diseñar un programa para pintar en el móvil.

Mi blog se llama Ley de Naeser, que es una de las conocidas Leyes de Murphy. La Ley de Naeser explica que "Puedes construirlo a prueba de bombas, pero no a prueba de idiotas". Lo cuál viene como anillo al dedo para la asignatura, claro.

Ley de Naeser


Bueno, para la presentación de las prácticas me he sobrado y he hecho un par de cosas curiosas, como una práctica en vídeo (con la aparición estelar de Phoney Bone y las zarigüellas) y ¡Un cómic!

Me ha costado la vida hacer el puto cómic. Llevo 2 semanas dibujando todas las noches y dejándome las retinas con el Comic Life (eso sí, me he puesto al día con La Rosa de los Vientos) y el resultado lo podéis ver aquí.

Incluso me he permitido algunos juegos con la narrativa del cómic, que no dejan de ser gafapastadas, pero que me encanta :-D

Mañana lo presentaré, que sea lo que Diox quiera.

Taluego!

3 comentarios:

Thanos_Malkav dijo...

¡Suerte! ;)

Acuática dijo...

Uooooooooooo...la usabilidad siempre mola y te puedes tirar mucho el moco si argumentas bien tus puntos de vista. Por cierto, llevo tiempo queriéndote preguntar una cosilla: ¿tú no habías decidido aparcar la carrera durante un año para dedicarte por completo al mundo del guión? ¡Me tienes descolocada!
Y...¡suerte con el cómic!

Álvaro Loman dijo...

Sí, había decidido aparcarla hasta junio, pero no iba a dejar la carrera. Y en temporada de exámenes iba a seguir estudiando. Y es lo que he hecho.

Los resultados no han sido muy buenos (académicamente hablando) pero he hecho bastantes contactos y he escrito un montón hasta ahora. Con suerte puede que cobre en algún momento :-P